El edificio Toyotires

Hay semanas en que vengo los cinco días a trabajar a la oficina en bici, no es lo normal porque si voy a Karate tengo que coger un tren porque me pilla lejos, así que la bici duerme en la oficina y vuelvo con ella al día siguiente que toca Capoeira. Vamos, que empiezo los lunes con mucha alegría y cuando va llegando el viernes subo las cuestas tres veces más despacio porque mis piernas no dan más de sí.

Ayer, que fué lunes, era un día de esos de ir rápido , y coincidió que me puse el pantalón de muchos bolsillos. Este dato es importante, ojo, porque si llevo ese pantalón, me meto la cámara de fotos pequeña ahí en una pierna y me da por sacar fotos a todo lo que me encuentro por el camino.

Estaba parado en un semáforo enfrente del edificio ese de las letras Toyotires cuando me dió por sacarle una foto. Es un edificio de estos de mil viviendas con la fachada llena de balcones que más parece una colmena que una casa, no se porqué es la imagen que tengo yo de Benidorm y eso que no he estado nunca. Las letras que decía están arriba del todo y pone «Toyotires», que yo supongo que serán ruedas fabricadas por Toyota, pero que igual no tiene nada que ver. Son antiguas, de las que ya no se ven que cuando se iluminan por la noche parece que estemos diez años atrás.

Pues bien, estaba sacando fotos desde el arcén de la carretera aprovechando la pausa del semáforo cuando alguien me habla desde la acera, me giro y era un señor bastante mayor que llevaba una curiosa gorra de beisbol:

– ¿A que estás sacando? -me dice sonriendo
– Ah, al edificio ese grande de las letras de publicidad
– ¿Entonces ya sabes la historia?
– Eh, no, ni idea
– Pues resulta que ese edificio es el de viviendas de ese estilo más antiguo de Shinagawa, que tiene más de 50 años y que lo van a derruir para construir uno nuevo. Si te fijas, son dos bloques de cien apartamentos cada uno ¿los ves?, son diez balcones de alto por diez de ancho a cada lado.
– Anda, es verdad, pues no tenía ni idea
– Si, pues ya les han dicho que tienen que desalojar y casi no queda nadie viviendo, todo el mundo se ha movido ya. Por eso te he visto haciendo fotos y he pensado que sabías que lo iban a tirar y que querías tener un recuerdo. Fíjate que casi no hay ropa tendida, sólo en unos pocos balcones.
– Es verdad! pues, no sabía nada, pero me parece curioso sobretodo por las letras y por eso…
– Pues menos mal que le has sacado, porque dentro de poco no lo veremos nunca más
– Si, menos mal, vaya casualidad…
– Oh, perdona, te estoy entreteniendo y el semáforo ya está en verde
– No no, nada nada, me ha parecido muy interesante, muchas gracias
– De nada, ve con cuidado



Y pienso que es un edificio de viviendas sin más, que la historia no es tampoco nada del otro mundo pero que he vivido un momento tan de la vida diaria, tan común, que me resultó gratificante precisamente por eso, por lo ordinario. Porque el hombre no me preguntó de donde venía, ni que hacía en su país, ni donde vivía… sólo quiso contarme la historia del edificio de Toyotires.

20 comentarios en “El edificio Toyotires

  1. Es una buena manera de empezar el día… Seguro que luego trabajas con otra ilusión… pese a lo que está pasando en la ofi…

  2. Qué curioso, la verdad, eso es lo bueno de la rutina diaria, que siempre hay algo o alguien que te sorprende, a veces gratamente y otras no tanto.. ;)
    Muy símpatica la historia de hoy, :ungusto:
    Besitos

  3. Que me perdone el señor simpático :( , pero el edificio es horrible, espero que construyan algo mejor.
    P.D. Ayer vi unos vasos de Nocilla Hello Kitty ¡HAY QUE HACER ALGO YAAAA! :gatostiable: :gatostiable: (ya no respetan ni la merendilla).

  4. :gustico: Mira que exactamente parecido me pasó a mi una vez que andaba en Madrid de paseo, estábamos enfrente del edificio de la cibeles viendo los edificios y tal y de repente un señor que pasba andando se paró y empezó a describirnos los edificios, que si aquel es correos, que si del otro lado está el museo del prado, que si por aquella calle se va a la plaza mayor etc. al final nos preguntó que de donde éramos luego el tío nos dijo que le dió gusto el ayudarnos y siguió su camino :ungusto:

  5. Me ha gustado mucho la entrada de hoy, un hecho cotidiano convertido en historia :-)
    Una historia contada por una persona anónima, a quien no conozco, pero me resulta curioso pensar que si fuera al revés y yo hablara con un japonés en España para contarle una anécdota, quizá ésta apareciera publicada en un blog de Japón :-P .
    Difícil de explicar, pero es una de las cosas que demuestran que a veces merece la pena tomarse la vida con calma.

  6. Me ganaste vos mismo (iba leyendo y se me iba ocurriendo) y los de arriba: qué momento mas «normal». Cuán acostumbrado estarás a lo extraño que ya se te hacía normal, y ahora que te pegas con una situación normal, parece extraño… Que lío me hice.

    Otra, que si no te lo cruzabas al señor y no te contaba esta historia, quizás un día pasás por ahí y el edificio ya está hecho un montón de piedritas y tú como :twisted:

  7. Un señor bien majo, si señor. Siempre te acaban preguntado el de donde eres y todo eso?
    La segunda foto me ha gustado mucho.
    Todavia tenemos una vuelta en bici pendiente, que al final que si por unas birus o unas noseque no lo hicimos la ultima vez.

  8. Gracias a todos por los comentarios!!

    Hay veces en que uno echa de menos situaciones ordinarias, y más cuando te sabes totalmente diferente al resto de personas que te rodean, que a veces es muy difícil que no te traten de manera distinta.

    De verdad que lo de que el señor se me pusiese a hablar sin más, sin hacer notar que yo fuese extranjero, me dejó un sabor de boca dulce para todo el día…

  9. Verás tu como aunque pasen los años te seguirás acordando de la explicación de ese señor cada vez que veas las fotos. Son cosas que aquí escasean, seguramente por el egoismo que campa a sus anchas en la sociedad actual…

    Por cierto, la primera foto me ha recordado un poco la entrada de un túnel que hay junto a la estación de Yurakucho, dentro del mismo hay unas estructuras de hierro que parecen traídas de NY, muy fotogénicas :D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.