El edificio embolao

Llevamos una semana con un tiempo increíble en Tokyo, tanto que ayer por la mañana no pude aguantar metido en casa y me fui en bici hasta Shibuya con la cámara de fotos chiquitica metida en el bolsillo para sacar hasta en los semáforos, no te lo pierdas.

DSC09858-1.jpg

Desde mi casa son unos 15 kilómetros y tenía en mente un objetivo concreto: sacar fotos de la movida del parque de Nike. Desde la Yamanote ya se veían distintas pancartas de protesta, y en el blog de Rest in Paint vi un vídeo donde se contaba un poco la historia: resulta que es un parque público que quería comprar Nike para hacer unas pistas de skate, pero el caso es que allí vive un montón de gente sin hogar que han montao la de San Quintín protestando. La verdad es que no acabo de ver claro que Nike fuese la mala de la película porque el gobierno era, en teoría, el que lo estaba vendiendo pasando de todo… pero bueno, aquí va el reportaje que hicieron, ojo a la primera imagen del paraguas con lo de «Dead» ahí:

Yo llegué allí y resulta que no había ningún cartel, no había ni rastro de lo que sale en el vídeo ese, sólo quedaba el que se ve desde las vías del tren y poco más.

Pero también había uno en el que dan explicaciones, por lo visto se han echado atrás o todo era un rumor desde el principio, véte a saber:

DSC09875-1.jpg

Now, Shibuya-ku Ward (Tokyo) and NIKE try to start converting Miyashita Park into «NIKE Park».
What are they talking about? We have never accepted NIKE do sell in the park, public area! Miyashita Park is not only for NIKE’s consumers, but OURS! Thereupon, various artists are going to stay at Miyashita Park and execute their works (= Artist in Residence, A*I*R) from this spring. Throught the many projects such as exhibition, symposium, music perfomance, movie show, workshop and cafe, we will think about what Living, Playing, Live, Whereabouts, Exclusion, Discrimination, Violence etc. are, and we do PARK.

Air Miyashita Park

¡Así que me quedé sin ikureportaje!. Pero bueno, ya que estaba en Shibuya con la bici, me fui a la tienda ésta a ver si me cambiaban la cadenilla o algo…

DSC09881-1.jpg

En el genius bar me dijeron que me fuese por lo iSegao, vaya plan, menos mal que a la vuelta pasé de casualidad por el edificio de la bola roja que tanto me llamaba la atención cuando lo veía desde el tren y le pude sacar unas fotos con calma. Resulta que es el edificio de la autoescuela Hinomaru de Ebisu, pero que a partir de ahora todos lo conoceremos como el edificio embolao y no se hable más.

¡No sabría con cual quedarme entre el ondulao, el desdoblao, el roto y éste! ¡molaría vivir dentro de una pelotaca!

Hoy me despido sin poner el gambiter mode, porque el domingo tengo competición de Karate. Es en el mismo sitio donde me empapelaron los morros la otra vez, a ver si hay suerte y ésta vez salgo de allí con mi habilidad de comer bocatas intacta. Yo creo que después de más de medio año de Capoeira, estoy mucho más rápido y ágil que antes, veremos si se nota… ¡en un rato os cuento dónde y cuando es para ver si alguien de Tokyo se anima a venir y grabarme!

14 comentarios en “El edificio embolao

  1. Nunca había visto el edificio embolao! Como mola :D Parece que se vaya a caer en cualquier momento.
    今回大会で優勝しろよ!w Ánimo!
    Un saludo

  2. Pedazo de autoescuela no?
    Lo del parque me parece un poco raro….y mi opinion esta dividida, lo de privatizar un parque no me parece q este bien, pero defenderlo como tuyo de los «invasores»…. si es público no es suyo no?? vaya rayada de tema, pero como me da = lo q pase….. jejeje!! Esq toca muy lejos :copon:

  3. Llevo poco leyendote pero me he quedado a cuadros al ver que actualizas a diario, o casi, (y no precisamente con 4 palabras y 1 foto) y ademas respondes un monton de comentarios.
    Que bien atendido tienes el blog!

    Ya tienes un lector fijo mas xD

    A ver si con el tiempo le voy pillando el significado a los logos estos que no entiendo mas de 3 cartelitos jaja

  4. No creo que a nadie y menos al gobierno( si hasta ahora no había hecho nada por ellos…) le importe lo que le pase a esa gente ni al parque.

    La penúltima foto del edificio embolao me gusta mucho, es casi tan delgadito como la señal :ahivalaotia: ¿ Pero la bola es un adorno o es parte de edificio?

    Suerte en Karate :parriba . Espero que esta vez te den el pan pero sin la ostia :D
    Ya nos contaras…
    Ikubesosss.

  5. Pues no me he enteráo de que narices pasó al final en el nike park, cosas de andar con un ojo en el ikublog y otro en la sokaku junior Paula la gritona,jajjajjajjajaja.
    Bueno alcanfor suerte este domingo aunque no te haga falta .
    PD: por cierto el edificio enbolao parece que ha sufrido las consecuencias de una partida de petanca que se disputaba al lado por gigantes verdes jubilautas. Juuuuuuuuuuasss
    VIERNES VIERNESEROSSSS!!!
    :vainas: :vainas: :vainas:
    :copon: Que estamos en veranacoooo yaa!!!!
    ale :bythesegao:

  6. ¡¡Hola Tosca!!.

    Nada solo desearte suerte y memoria, a ver si te acuerdas de preguntar algo que ya te he dicho muchas veces sobre el kanji. :ikugracias:

    Otra cosilla es como no hablas del cese del ex primer ministro Yukio Hatoyama, tras lo ocurrido en Okinawa desde tanto tiempo y de cómo ha traicionado a su propia palabra… :copon:

    Un abrazo y si ves que tal, pásate a Kata que duele menos.

    1. Gracias hombre!
      A ver si me acuerdo mañana y pregunto lo tuyo…

      Sobre el primer ministro lo cierto es que si has leido el post anterior verás que me da bastante igual… De hecho todo lo que tenga que ver con política o fútbol no me interesa lo más mínimo…

      A ver si alguien viene a grabar los combates!!

      Adeuuuuu

      1. ¡¡Gracias por responder!!.

        Es muy importante por la relación que tiene con las circunstancias socio-políticas de Okinawa.

        Ya sabes cuna ancestral del Kárate…y de cómo aquel antiguo país, convertido en la última prefectura de Japón, ha sido y sigue siendo avasallado por tropas extranjeras.

        Este hombre prometió que una vez se acabasen los contratos con las bases EE.UU no les firmaría uno nuevo…y les ha renovado el acuerdo otros seis años más ¿Cuánto le habrán pagado?, para ofrecer su cabeza política al cambio… :peneke:

        Es una cuestión muy importante para Okinawa y que en la política japonesa se está demarcando en medio-hidari.

        Solo era eso UN ABRAZO y lo dicho aférrate al bucal :comillo: .

        1. Pues, con todo el respeto del mundo y sin ningún ánimo de ofender, a mi es que todo eso me da exactamente igual… si nunca me ha importado la política de mi país, como para preocuparme ahora por la de éste.

          Los políticos, igual que los banqueros y los de las aseguradoras e inmobiliarias, cuanto más lejos mejor. Y si puedo no enterarme de nada de esos mundos, mejor.

          Vamos a por el domingo!
          :ikugracias:

  7. Sea como sea, me alegro de que en el parque, finalmente, no se haga nada. Si fue un rumor menudo h…..de…. el que lo empezó. :porsaquil:
    Suerte el domingo :nunchakero: :parriba y buen fin de semana a todos :()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.