El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

sábado,20 abril 2013           

El día de mi boda

El día de mi boda pasaron muchas cosas. Yo creo que por mucho que uno lo planee nunca en la vida va a salir como uno se imagina, aunque la situación en nuestro caso distaba bastante de ser normal: nos casaba mi cuñado, que es monje, en el templo de mi mujer en las afueras de Tokyo.

Y olé.

Mis padres lo más lejos que habían salido de España es a Portugal y solo se habían montado en un avión una vez para ir a Barcelona. Os podéis imaginar lo que supuso para mi verles salir por aquella puerta en el aeropuerto de Narita con mi hermano Javi. Fue emocionante que mi familia viniese y he de confesar que no contaba con ello por lo aparatoso del viaje y la comprensible preocupación por si a mi hermano le pasaba algo en pleno vuelo. Mira por donde que Javi fue el que mejor viaje tuvo con diferencia, o eso parecía porque no calló en todo el camino a casa en el autobús… era verdad, ya estaban aquí.

En Tokyo.

Ya era especial, pasase lo que pasase.

Vinieron también muchos amigos de Bilbao que estaban todos alojados en el mismo hotel, pero nosotros pensamos que era más fácil que mis padres, mis hermanos, mi cuñada y mi sobrina se quedasen en mi casa y que nosotros dos nos fuésemos a un hotel cercano. Al final ellos eran cinco personas y una niña pequeña así que pensamos que sería mejor si pudiesen disponer de la cocina, la lavadora, un salón donde tumbarse a ver la tele… vamos, que estuviesen como en su casa en vez de andar preocupándose de servicios de habitaciones, lavanderías, facturas, checkouts e historias.

o_t_025.jpg

Así que esa mañana, la de nuestra boda, salimos del hotel, cogimos un tren, fuimos a buscarles a nuestra casa y de allí cogimos unos cuantos trenes hasta llegar a la estación donde está el templo de mi mujer. Salimos con bastante tiempo porque íbamos cogiendo trenes locales para que al menos Javi pudiese sentarse y habíamos quedado con las dos señoras de la tienda de kimonos que venían a vestirnos a Chiaki y su madre, a mi sobrina y a mi madre y a mi.

Al principio, estuvimos repasando con mi cuñado un poco los pasos de la ceremonia para que no se nos olvidase nada.


Sabíamos que el resto de la familia iba a estar esperando bastante tiempo, pero no podíamos hacerlo de otra manera: una boda japonesa lleva mucho tiempo de preparación aunque yo creo que tuvo su recompensa, porque ver a mi madre con kimono es algo que al menos yo recordaré siempre.

o_t_116.jpg

Lo que más tardó fue vestir y peinar a la novia, claro. Yo podría haber esperado tres semanas más allí sentado si hubiese sido necesario nada más que por verla. Menuda preciosidad… eh, y toda para mi!

o_t_152.jpg

Unas horas más tarde llegaron los invitados: los amigos que habían venido de Bilbao y unos pocos de Tokyo que se vinieron al templo, ojalá hubiesen podido venir todos pero no había sitio de ninguna de las maneras por mucho que sentásemos a los flacos delante y a los gordos detrás, no se cabía. Por cierto, que viniesen desde Bilbao tantos amigos a la boda es algo que tampoco olvidaré nunca, menudos momentos chulos pasamos, fue como estar en Pozas tomando algo pero estando en Shibuya!!

o_t_138.jpg

Como cualquier quedada en Tokyo, ellos quedaron en Hachiko en Shibuya, pero con Michiko ésta vez que se encargó de traerlos hasta el templo con cuidado de que no se quedase nadie sacando bebidas de café de las máquinas. Allí estaban a la hora prevista y también les tocó esperar un rato a que acabasen de preparar a la novia antes de que empezase la ceremonia.

Al principio se sentaron todos en seiza como mandan los cánones, pero me da a mi que duraron poco… la boda fue muy larga y la mayor parte del rito se hace con rezos que parece que no se van a acabar nunca. Yo creo que aunque se hiciese largo, a la gente le debió al menos llamar la atención ver cómo es una boda budista. Eso si, a mi hermano Javi ya le escuché bostezar un par de veces, jajaja.

Podría resumirlo en que se reza mucho, los novios tomamos tres veces sake, el monje lee algo que ha preparado personalmente y con antelación (en nuestro caso más, claro, al ser el hermano de mi mujer) y finalmente se brinda todos juntos para pasar a sacarnos las fotos de rigor. Yo hubo un momento de flaqueza en el que me vine abajo y me puse a llorar como un chiquillo… no sé, fue ver a Chiaki vestida así al lado de mi familia, de Javi, la sonrisa de mi suegra, muchos de mis amigos allí… no me quedó otra que echar mano de mi padre y darle un abrazo ahí mientras me desahogaba como podía y mi madre me decía que parase o que ella no iba a poder parar tampoco.

Ahora que tampoco fue la última vez que lloré, ni mucho menos…

Aprovechando que teníamos los kimonos, nos tomamos bastante tiempo en sacarnos fotos: nosotros solos, la familia sola, todos juntos, con amigos, sin amigos, aquí, allí, en este lado… he de reconocer que aunque resultó pesado estar todo el rato posando como nos decían, las fotos valieron mucho la pena. Tenías que ver a los de la tienda de kimonos: que si cierra el puño, que si girate un poco a la derecha, un poco menos, que si sonríe, que si no sonrías, que si un paso aquí, que si esto que si lo otro… no quedaba ni un resquicio así a la improvisación.

¡Pero quedaron muy chulas, si señor!

Luego tocó cambiarnos de ropa otra vez. Chiaki de blanco y yo de smoking que era lo mismo que estaba haciendo mi padre a la que podía.

A mi me vistieron en cinco minutos trece segundos, pero no quedó otra que esperar a la novia de nuevo, como debe ser. Los invitados fueron a comprarse algo a un combini cercano, volvieron y seguíamos esperando.

Tokyo 2013 737.jpg

Llegó el autobús que alquilamos y que nos llevaría hasta el Roppongi Hills y seguíamos esperando…

Se montaron los invitados en el autobús y seguíamos esperando, hasta que por fin, salió de nuevo…

Dos meses esperaría de pies si pudiese volver a verla así de nuevo. Madre mía.

o_t_353.jpg

Después nos montamos en el autobús y llegamos al restaurante tarde porque había bastante atasco. Fue un viaje muy largo, de nervios por la hora, por los invitados que estarían hasta la corbata de tanto esperar, por los que ya estaban en el restaurante deseando entrar… pero llegamos, por fin llegamos y nos metimos a una sala a esperar mientras el Chiqui y la Hamano nos ayudaban en la puerta con la lista de gente que venía. Quisimos que la boda fuese algo entre amigos así que cada uno se pagaba su menú y nos dejábamos de regalos de sobres con dinero a lo Bárcenas e historias, que esto no es un negocio.

Por fin ya entramos al ritmo del All you need is love de los Beatles que medio se escuchaba por los altavoces, y nos sentamos en la mesa reservada para nosotros. El asunto era de pies, es decir, había para sentarse pero la gente no tenía su mesa como en las bodas tradicionales; fue como alquilar un restaurante para nosotros en el que sacaban comida y había barra libre, quisimos hacerlo así para que los invitados hablasen entre ellos y se conociesen aunque fuese por un rato.

Y también porque el asunto debía ser dinámico: había bastantes sorpresas reservadas.

Lo primero que íbamos a hacer era partir el barril de sake que habíamos encargado, pero por lo visto alguno de mis amigos (no queda claro todavía quién, jaja, ¡confesad malditos!), se apoyó y lo rompió, así que esa parte descartada aunque me consta que no quedó líquido dentro por beber!

Tokyo 2013 744.jpg

Lo siguiente es que James, un americano de mi nueva familia que es cantante de Jazz, nos dedicó un par de canciones en directo allí mismo. Hay que ver qué bien canta este hombre… qué pena que no haya podido conseguir ningún vídeo de ese momento.

¡¡¡Muchas gracias James!!


Entre medias hubo un par de brindis, cortamos también la tarta y vimos que si, que efectivamente todo el mundo parecía estar pasándoselo bien, que al final es para lo que estábamos allí!

Después mis amigos pusieron un vídeo que habían preparado para la ocasión… la familia Tokyota al completo, incluso los que no están en Tokyo ya aparecieron allí: Sara, Jairo, Xavi… en ese momento no pude escuchar bien lo que decían pero me emocionó muchísimo verles, ahí es cuando ya empecé a llorar y no pude parar hasta horas después de que se había ido todo el mundo. En casa lo hemos visto luego con más calma un montón de veces, hay que ver qué bonico, coño!

¡¡¡Muchas gracias señores !!

IMG_1667.jpg

Lo siguiente fue la canción de Ale y Ai con la aparición estelar de Marina. Cantaron la canción de “Nos hemos casado”, pero adaptada, es decir que ponían nuestros nombres en vez de los suyos. A mitad de la canción Marina hizo un freestyle y se piró para la otra parte del restaurante hasta que vino un camarero corriendo a traerla de nuevo, jajaja, estuvo genial!. Que tampoco haya vídeo de esto, ¡qué rabia!.

¡¡¡Muchas gracias Ale, Ai y Marina!!!

Y aunque yo ya lo sabía, Ale se quedó allí delante y entró mi hermano Ceto. Resulta que se había preparado un discurso y Ale lo había traducido a japonés, para que así todo el mundo en la boda lo entendiese. Dijo muchas cosas que me sorprendieron muchísimo y me emocionaron. Poco más puedo decir, ese discurso se quedará conmigo para siempre. Después cogió la guitarra que me consiguió el Chiqui (y que pertenece a Chema, al que conoceréis como “el niño cagao”) y cantó la canción de “Noches de boda” de Sabina. Fue muy emocionante, sobretodo cuando la gente cantaba el estribillo con él.

¡¡¡ Muchas gracias Ceto !!!
¡¡¡ Muchas gracias Ale !!!
¡¡¡ Muchas gracias Chiqui y Chema !!!

Ahí entre medias y no sé de dónde, apareció Antonio con un jamón de 7kg que nos habían comprado entre todos. Un pedazo de jamón ibérico en Tokyo.

Señores, lo vuelvo a poner, que no hemos asumido la magnitud de la afirmación:

UN JA-MÓN I-BÉ-RI-CO.

EN TO-KI-O.

La hostia en haiku…

¡¡¡ Muchas gracias a todo el mundo implicado !!!

2013-03-23 20.10.22.jpg

Y ya lo último, la sorpresa del final, que esa nos la reservamos para nosotros. Cogimos a nuestras madres y las pusimos delante del todo para que no se perdiesen detalle. Pusimos el vídeo y lo único que recuerdo es que Guille no hacía más que pasarme botellines de cerveza que yo me encargaba de vacíar y que la gente no hacía más que reírse, aplaudir y después llorar. No sé cuantos abrazos y besos dimos después a todo el mundo…

¡¡¡¡ Muchas gracias a todos por verlo !!!!

A la salida no tengo muy claro a dónde se fue todo el mundo, sólo sé que nosotros nos preocupamos por buscarles taxis a mi familia porque nosotros nos íbamos a pasar la noche al Ritz Carlton de Tokyo que está allí al lado. Imaginaos la escena: Chiaki con vestido de boda y tacones, embarazada, recorriéndose el Roppongi Hills buscando taxis. Dentro del grupo, un tío con smoking que se descojonaba de Medina, uno de los invitados, que le llevaba un jamón de 7kg por los pasillos…

El hotel, pues que puedo yo decir, en la vida he estado en un sitio así y no tengo claro que vuelva a pasar. Ahí va un poquico.

Ni en mis mejores sueños me habría imaginado yo así mi noche de bodas y mucho menos con la mujer que tenía al lado que además está esperando mi hijo, un hijo buscado y soñado tantas veces que todavía no puedo hacerme a la idea de que vaya a pasar. Una mujer que tiene nauseas y dolores de cabeza que a veces le hacen llorar pero que no ha dudado ni un momento en irse de su casa y desvivirse porque mi familia tuviese la mejor estancia posible poniendo la comodidad y el bienestar de todos a cinco kilómetros por delante del suyo propio con una sonrisa en la cara tan radiante como el sol de verano en todo momento.

Una mujer que quiero como pensaba que no se podía querer a nadie y que sin embargo me descubro queriéndola con más rabia cada día que me regala despertarse a mi lado, que resulta, mira por donde, que son todos.

…muchas gracias Chiaki…

«« Callejeros Tokyo The way you make me feel »»


115 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. La verdad es que fue un momento muy emocionante, evidentemente, para vosotros más que para nadie, pero yo me emocioné por todo. A cada momento… me parece que fue ayer cuando me contactaste hablándome de tus camisetas… parece que fue ayer cuando nos abrazamos al conocernos personalmente… parece que fue ayer cuando me viniste a visitar a Nara…
    :gustico:
    No se… siempre has sido un tío muy especial para mí… Y para mí fue muy emocionante compartir a tu lado un momento como este. Bueno, mejor paro que, o me pongo a llorar otra vez o Chiaki se va a poner celosa.
    ;)

    • Tío Tosca dice:

      Flapyyyyyy, jajajaja

      Si que estuvo bien, ¿verdad?, yo me emocioné con todo y me gustó mucho ver que vosotros también os emocionasteis. Queríamos que fuese bonico por lo menos y la verdad es que salió mucho mejor de lo esperado.

      A ver si te sale algo y te vienes pacá ya, copón!!
      :coleguicas: :coleguicas:

  2. aitorpc dice:

    おめでとう!!

    A pesar de la lejania geografica asi como de la sentimental (no te conozco) es dificil no emocionarse tambien viendo los vídeos y leyendo sobre este dia tan especial, asi que lo dicho arriba, muchas felicidades y a ser muy felices… los tres!

    PD: aunque menos importante, que envidia la pata de jamon en esas tierras!!

    • Tío Tosca dice:

      Muchas gracias!!

      Bua, lo de la pata de jamón es la leche!! si que no me imaginaba yo esto !!
      Nos vamos a poner hasta el ojete!
      :ungusto:

  3. Buff que bonito Oscar! Muy emocionante todo :D

    Muchas gracias por contar como fue para los que no estuvimos en tu boda. Desde luego, no sé si te das cuenta, pero aunque esto simplemente sea un blog para ti, eres un cachito de nuestro corazón para todos los que te leemos desde hace bastante tiempo ya.

    Y vaya preciosidad de Chiaki! A ver si un día tengo la oportunidad de conocerla también :D
    Por supuesto, como te dije el otro día, felicidades de nuevo, por duplicado ;)

    Saludetes campeón! :gustico: :gustico: :gustico:

    • Tío Tosca dice:

      Muuuuuuuuuchas gracias Dani!!!

      Ya la conocerás a Chiaki, ¡seguro!, por ejemplo a la Feria de Abril se viene…

      :ungusto:

  4. ingrid dice:

    Precioso, siempre cuentas tu cosas con un sentimiento brutal. Hace que incluso yo que solo te leo me haya emocionado. Muchas felicidades por tu boda y sobretodo por vuestro churumbele. No me gusta dar consejos pero ahora me voy a permitir dar uno: mima a Chiaki muuuucho durante el embarazo, aunque creo que ya debes hacerlo sin que nadie te lo diga.

  5. Ana dice:

    Que bonito si hasta me emocione yo y no os conozco en persona os deseo lo ejor q seais muy felices y q disfruteis de lo q viene …besillos muy grndes desde Almeria a los 3 .. :D

  6. Mi mas sincera enhorabuena, ha sido muy emotivo y muy bonito todo. Esto te lo tengo que inmortalizar en una ilustración. Un abrazo muy fuerte a los dos.

  7. Neki dice:

    Que gran día y que gran gente tienes a tu alrededor, me he emocionado y todo.
    Os mereceis toda la felicidad del mundo.

  8. Edalor dice:

    Como ya te dije, Enhorabuena !!!!

    Y da gusto ver con que sentimiento escribes, llega al fondo del corazón y parece como si estuviéramos contigo.

    Me alegro de que todo saliera estupendamente.

    Y ahora ha disfrutar de tu nueva vida de casado.

    :ikugracias: por contarnoslo.

    • Tío Tosca dice:

      Hubo alguna que otra cosa que no me gustó un pelo, pero tampoco puede ser todo perfecto!!

      Ahora que estuvo cerca…

      Muchas gracias a ti!!
      :ungusto:

  9. Sokaku dice:

    :malico: :ungusto: gracias por compartirlo. Un abrazote tio

    • Tío Tosca dice:

      Gracias a ti por leerlo!
      Abrazacos muchacho!
      (Ya me contarás cuando veas los vídeos, jajajaja, en el 2025 o por ahí)
      :ungusto:

  10. Jessi dice:

    Muchísimas gracias por compartir este momento tan especial, no os conozco (hace poquito tiempo que sigo tu blog) pero tengo que confesar que se me han escapado unas lagrimillas! Este momento es realmente precioso, como ya han dicho alguno de tus amigos, llega directamente al corazón, GRACIAS! :ikugracias:
    Os deseo toda la felicidad del Universo :)

  11. Winnie dice:

    Precioso… Sin palabras… Lo fácil que sería simplemente contar tu boda con fotos, pero tu lo has contado desde el corazón.
    Que sepas que el esperar a Chiaki por lo menos a mi no me costo nada, ni me importo!!! Y lo bueno de todo, gracias a esperar y a las caravanas Pablo y Juan se hicieron amiguísimos de la hija de Michiko y se echaron una siesta enorme y aguantaron toda la noche de juerga!!!
    Gracias por todo!!!
    Ya te he dicho mil veces que gracias a tu boda hemos vivido un viaje irrepetible!!! :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      Muchas gracias Elena!!
      Fue muy bonico que estuvieseis ese día con nosotros con Pablo y con Juan, con lo majos que son tus chavalotes, no me extraña que hiciesen amigos!! ya me acuerdo cuando estuvieron con Yukari ahí en el autobús, jajaja, los dos durmiendo uno al lado del otro…

      Mucha gracias a vosotros por venir!! pásame esas fotos y vídeos cuando puedas!!

      Besicos mil…
      :ungusto:

  12. Eider dice:

    Aupa Oskar!!
    Primero decirte zorionak por ese día tan especial, tal y como lo cuentas ha tenido que ser digno de recordar de por vida y de verdad que me alegro por ello.
    Me ha emocionado especialmente el video de tus colegas, un detallazo, no me extraña que no pararas de llorar. A pesar de que no nos conozcamos personalmente, es como si ya fueses de la familia, pues te sigo desde hace años y aunque hay temporadas en las que no te pueda leer por falta de tiempo, por lo menos leo tus tweet.
    Zorionak también por tu futura paternidad, verás cómo os cambia la vida en todos los sentidos y aunque a lo mejor en principio sea duro, verás cómo os compensa, es lo más bonito que hay.
    Pues nada, no voy a ser tan chapas, que esta nueva etapa la viváis tan intensamente como lo has hecho hasta ahora.
    Musu asko ta zorionak berriro!!!

    • Tío Tosca dice:

      Pues si, ahora viendo las fotos me doy cuenta de la cantidad de cosas buenas que pasaron, muchas muy especiales por lo que significa tener a todos aquí en mi locura…

      Muchas gracias por todo!!
      Musus!
      :ungusto:

  13. David Saorin dice:

    Enhorabuena! Realmente tuvo que ser un día especial. Un abrazo desde España. Oss!

  14. Jeanne dice:

    Me vas a hacer llorar a mi y todo!

    Muchas felicidades!!

  15. cristomc dice:

    Ostia que pasada de fiesta!!!

    Lo bueno es que tu hijo también estuvo en el hotel :felicianer:

    Saludos!

  16. Zeru dice:

    Tienes un don para sentir y para describirlo, muchisimas felicidades por lo que has vivido y lo que te queda por vivir.

  17. Qué bonito, pero qué bonitooooo :gustico:
    Un abrazo grande a los dos :feliciano:

  18. Andoni dice:

    Brutal… que pasada, muchas felicidades Oskar!!!

    Pero una preguntita, si en el hotel ese, al darle a ese boton pasaba eso, que pasaba cuando le dabas a los demas??!! xDDDD :ahivalaotia:

    En fin, eso, felicidades,y gracias por compartirlo con el resto del mundo, ha sido precioso

    • Tío Tosca dice:

      Jajajaja, por si acaso no probé!!! jejejeje

      El servicio de habitaciones te puedo decir que increíble, menuda cena nos pegamos (en la boda no comimos absolutamente nada con todo el trajín)

      Gracias!!
      :ungusto:

  19. Marcos dice:

    En serio Oskartío,no sé cómo diantres lo haces para contar las cosas de manera que parece que estuviera en la boda y además de que me sienta orgulloso de ser seguidor de tu blog y al menos formar parte aunque sea mínima (por aquello de ser seguidor) de tu vida. De verdad, es increíble como llegas a comunicar de una manera tan simple y profunda a la vez xD. Pero basta ya de ñoñerías!!!! Vaya pasote de bida tío, es que ni en las mejores películas de hollywood salen así de bien. Por un lado te envidio por tener una boda, mujer y amigos así, pero por otro lado me alegro mil por saber lo feliz que eres. Para mí eres como un hermano mayor y eso que no nos conocemos jajajaja. Muchas felicidades tío, de corazón :coleguicas:

    PD: Quiero una foto de david llorando pero ya!!jajajaja

    Un abrazacoooooooooor

    • Tío Tosca dice:

      Jajaja, pues no creo yo que haya fotos del Fla, pero ya te digo yo que no fue el único…

      Y yo me alegro, claro, que se alegren por mi, por nosotros!

      Abrazacooooo!
      :ungusto:

  20. Nacho dice:

    Coño, pues me he emocionado hasta yo…
    Chulísimas las fotos, sobre todo por lo que transmiten.
    Enhorabuena otra vez y que seais siempre muy muy felices…

    • Tío Tosca dice:

      Juas, lo dices como si no te emocionases nunca!! jodé, ¿qué eres? ¿un cojín?

      Muchas gracias!!
      :ungusto:

      • Nacho dice:

        Bueno, pues no andas muy desencaminado… Por eso me sorprende (agradablemente) la gente que se emociona con las cosas, porque lo que es yo…
        Quizá por eso me gusta tanto seguir tu blog…

  21. Jose C dice:

    Enhorabuena, después de tantos años leyendote ya eres como de la familia, así que sólo me puedo alegrar por los tres.

  22. Nuria dice:

    Precioso todo !!

    Sabiendo bien lo especial que es este día, que aunque todo no salga exactamente como se había planeado, no quita la magia del día. Y cómo finalmente no pudimos vivir esa magia con vosotros (malditos compromisos no agradables) me ha encantado como nos la has transmitido con tus palabras.

    Besos para ti, para Chiaki (mucho ánimo, que ya sé yo lo mal que se puede pasar) y para ese chiquitín que esta por venir !!!

    • Tío Tosca dice:

      Muchas gracias Nuria!!! fue una pena que no pudiese ser al final, pero ya habrá más ocasiones de juntarnos, seguro!!

      Muchos besicos!!
      :ungusto:

  23. José luis dice:

    No se que decir la verdad.

    Que llevo años leyendo y nunca comento nada.
    Que no se cuantas veces puse algo en el post que pusiste por separado del video de la boda y luego borraba para no acabar poniendo nada.
    Que desde Barcelona siento una alegría sin conocerte increíble con las cosas que nos explicas.

    La verdad es que podría seguir así por mucho mucho rato. Pero lo único que puedo hacer es sin conocerte personalmente solo por lo que he leido desearte lo mejor para los “3’s” desde Barcelona.

    • Tío Tosca dice:

      Pues visto lo que te ha costado, muchas gracias por dejarme el comentario esta vez…

      Y por lo que dices, claro.

      Gracias!
      :ungusto:

  24. Aeris dice:

    Queria leer este post tranquilamente en mi casa y ver todo bien, y si, he tardado un poco, pero me ha encantado :felicianer:
    os deseo todo lo mejor!!!

  25. María dice:

    :llorera: :llorera: :llorera: :llorera: :llorera: :llorera: y más :llorera: ..
    Pero que bonito, como una película. Muchas felicidades Oscar.

  26. danitoru dice:

    Menuda pasada de fotos y relato.

    ¡Un día inolvidable sin duda alguna! ¡Me alegro muchísimo por vosotros!

    Muchísimas gracias por compartirlo y enhorabuena de nuevo :gusteresque:

  27. Toxo dice:

    Vayamos por partes, que no veas lo difícil que es escribir eso con los lagrimones que tengo ahora empañándome los ojos.
    Ya lo ha dicho más gente por ahí arriba en los comentarios, soy de las que te lee desde hace mucho y formas parte de nuestras vidas a pesar de la lejanía (en el sentido más amplio de la palabra) y ver lo feliz que eres con tu gente cerca el día de tu boda, la ilusión y emoción que transmites con las preciosas palabras que has escrito que llegar al “kokoro” de una forma que ni te imaginas.
    Me alegro un montón de que te lo hayas pasado tan bien. Muchas felicidades a los tres y cuida mucho a Chiaki.
    Un abrazaco enorme.
    Fíjese usted que ha conseguido que escriba más en un comentario suyo que en alguno de los posts de mi blog XD
    Pd: que creias que te ibas a librar… :ungusto: leerlo, Señor Tosca y lindo post :)

    • Tío Tosca dice:

      Si que es verdad que llevas mucho tiempo pasándote por aquí, si… a mi al final me pasa lo mismo, que a los que venís normalmente es como si ya os conociera…

      Muchas gracias…
      :ungusto:

  28. Un día de esos grandes que jamás se olvidan. Emocionante ver a tu familia en Tokio, increíble tener a esos amigos norteños intentando conocer tu nuevo mundo, espectacular tu señora madre vestida con kimono, tu padre sabiendo estar en todo momento, tu hermano ilusionado y disfrutando un momento tan especial.

    Un honor compartir una boda donde los regalos y la tarta no son lo importante, porque los sentimientos no les dejan sitio.

    Un abrazo!

    • Tío Tosca dice:

      Emocionante desde luego tenerles no sólo ya la boda, sino tenerles en mi mundo por unos días. Yo creo que se han ido tranquilos por saber que aquí estoy bien como estoy con quien estoy, no puede ser de otra manera.

      El día de la boda pasó de todo, desbordamiento de sentimientos desde primera hora de la mañana, además de todos los tipos. Desdeluego que no faltó nada.

      Muchísimas gracias por tu ayuda y por haber estado allí, claro!

      Abrazacoooooos!!!
      :ungusto:

  29. Toño dice:

    Me alegro mucho por vosotros Oscar!!!, suelo seguirte aqui…Muchas Felicidades!!!!

  30. Sol dice:

    Felicidades a los dos :gusteresque: y muchas gracias :ikugracias: por compartir un día tan especial con los que te leemos. :kiss: :kiss: :gustico:

  31. canive el grande dice:

    Secundo totalmente lo dicho por Marcos, deja de ser rascateclas y dedicate al sentimiento videográfico … lo he leido y ha sido como si estubiera allí.

    Un muxu y abrazo para todos y enhorabuena.

  32. Marcos dice:

    A todos aquellos que dicen que no se puede creer en las personas, les reto a leer esto y que me digan que siguen pensando igual.

    Gracias por compartir unos sentimientos tan íntimos y tan bonitos. Algo que empieza tan bien, sólo puede ir a mejor (y espero que nos lo cuentes)

    • Tío Tosca dice:

      Veremos veremos!!! yo creo que si, que esto no puede ir mal de ninguna de las maneras!!!

      :ungusto:

  33. David GB dice:

    Cómo mola todo, qué bien que os tengáis el uno al otro, y que los dos tengáis a todos los demás. ¡Ese niño/a va a crecer muy bien rodeado! :feliciano:

    • Tío Tosca dice:

      Y no veas la cantidad de tíos y tías que tiene por aquí, ¡estamos muy bien arropados!!!

      :ungusto:

  34. Pau dice:

    Muchas gracias por compartir un día tan importante con vosotros, por poco me saltan las lagrimillas otra vez. Una pena que no pudiera estar allí, pero ya os visitaremos algún día con los dos peques.

  35. Xavi_kun dice:

    Viendo el video, las fotos, leyéndote me da mucha pena no haver podido estar allí en primera persona, pero es fantástico verte tan arropado en ese día tan especial :)

    Me alegra haver podido estar un ratico en esa boda aunque fuera virtualmente. :gustico:

    UN ABRAZO BIEN GORDO!!!!!!!!!
    :gustico: :gustico: :gustico: :gustico: :gustico:

    • Tío Tosca dice:

      Hombre, si que estuviste un poquico!!! jajaja, ya nos gustó que salieses ahí en lo más parecido a estar en Tokyo que encontraste en Barcelona, jajajaja

      Abrazacooooosss señooooorrrr!!!
      :ungusto:

  36. Tonipruni dice:

    Tienes un don para narrar cosas que lo sepas…
    ¡Muchas felicidades de nuevo!
    y por cierto, gracias al video de tus amiguetes he podido conocer la música de Dexter Britain, :gusteresque: todo un descubrimiento :D

    • Tío Tosca dice:

      ¡¡¡ Muchas gracias a ti !!!!
      Anda! pues fíjate que yo tampoco lo conocía y la verdad es que mola mucho!!!!

      :ungusto:

  37. tsutomu dice:

    ¡Enhorabuena una vez más! Tus relatos conmovedores como siempre, pero como han dicho en algún comentario por arriba, es como si hubiéramos estado también en la boda :)
    Un abrazo enorme y que seais felices, ¡espero poder volver a verte algún día de vuelta por Tokio y al menos felicitarte en persona!

    • Tío Tosca dice:

      Hombre claro, alguna nos tendremos que tomar si vuelves, faltaría más!!!!

      Muchas gracias señor!!!
      :ungusto:

  38. Dafne dice:

    Bueno, tú muy guapo, pero Chiaki..¡preciosa!
    Enhorabuena una vez más y gracias por compartir un cachito tan personal con tus lectores :) Espero que todo os vaya fenomenal

  39. Coca dice:

    Felicidades, que hermosos ver tanta felicidad!!! Mira que la narración que ahs hecho me ha hecho que saliean algunas lagrimillas, :malico: :malico: :malico: :malico: :llorera: :llorera: :llorera: :llorera: si hubiera estado ahi, creo que hubiera inundado el lugar!! :D

    Que sean mas felices delo que ya son (si es que se puede) :gusteresque:

    • Tío Tosca dice:

      Pues me alegro de que te hayas emocionado y echado unas lagrimicas, ¡que eso es por que te ha gustao!!

      Yo, si te sirve de consuelo, no paré de llorar prácticamente en toda la tarde….

      Muchas gracias!
      :ungusto:

  40. Victor dice:

    Lo primero, darte la enhorabuena.

    Seguidamente, decirte que desde 2009 que empecé a prepara nuestro primer viaje a Japón, llevo leyendo tu blog y emocionándome y sonriendo con tu “vida”. No sé si lo sabes, pero tienes un “don” y es saber hacer disfrutar a la gente con tus historias.

    Somos muchos los que te leemos y te seguimos, pero no comentamos, pero hoy no solo te mereces que comentemos, sino te mereces que te agradezcamos que compartas con todos nosotros tu vida. He de decir que eres el único que me ha hecho llorar como un niño leyendo una entrada en un blog. Llorar de felicidad y de alegria por ver que hay gente como tú.

    Mi enhorabuena más sincera de corazón. Disfruta de tu vida, TE LA MERECES!!!!

    • Tío Tosca dice:

      Pues a ver si el don este me vale para algo y podemos sacar el libro de una vez, mecagüen la mar!!
      Jaja, muchas gracias, en serio.

      Y gracias por animarte a comentar esta vez, cuando uno hace un blog lo que más gusta, y esto es así, es ver lo que la gente aporta o piensa de lo que pones ahí. Anima a escribir más, sin duda alguna.

      Así que muchas gracias por comentar esta vez. Y muchas gracias por las felicitaciones, ¡que voy a ser padre! ¿madre mía!?!?!?!?

      :ungusto:

  41. Felipe dice:

    No sé que ha pasado, que se me ha desconfigurado tu feed y se me pasó este post… Pero da igual, porque hay algo importante que decirte… ¡MUCHAS FELICIDADES!!! Pero muchas, muchas, muchas.

    Me ha encantado leer este post, y me he sentido muy feliz al saber que la boda fue un éxito. Lo he sentido como si estuviese presente. Y los vídeos preciosos, también.

    Y para rematar todo, dejar caer eso de “embarazada”… que no sé si lo habías comentado antes pero yo no lo había visto… y ya es la apoteosis. Cuando venga el niño ya verás qué cambio en la vida. Si un matrimonio es algo grande, tener descendencia es simplemente increíble.

    Y nada más, que os deseo toda la buena suerte del mundo, que seáis muy felices, y que comáis un montón de sushi de perdiz :)

    • Tío Tosca dice:

      Bua, el blog está como una picha mora desde hace un par de meses, no sé si es el hosting, que hace viento o Bárcenas que está metiendo mano aquí también, pero vamos…

      Total, que gracias por tu comentario!!!! Jajaja, la boda la teníamos planeada totalmente para dar el efecto final, ahora que yo no tenía ni idea de todo lo que iba a haber entre medias!!!

      Muchas gracias!!!
      :ungusto:

  42. Dial dice:

    Gracias por compartir este momento.Enhorabuena,muy emocionante.

  43. Ko dice:

    Mira, majo, sabes qué es lo que más me ha emocionado? Lo increíblemente generoso que es compartir esa jartada de felicidad con una pandilla de mirones como nosotr@s. ¡Gracias mil!

    • Tío Tosca dice:

      Ba, generoso nada, que así es una manera de que la gente que me conoce pero que no ha podido estar en la boda vea fotos y sepa como ha sido el sarao también…

      Gracias a ti!!!
      :ungusto:

  44. Jabitxu dice:

    Muy emotiva la foto en la que estás abrazando a tu padre. Se ve que hay mucho cariño en tu familia. No es de extrañar que seas un fenómeno.

    • Tío Tosca dice:

      A mi me encanta esa foto también. Hay otra foto que también me vuelve loco, a ver si sabes cual es…
      :ungusto:

  45. lurcher dice:

    Te llevo siguiendo desde los tiempos del terremoto, y me sigues emocionando…. no cambies, y te deseo lo mejor en esta vida de casado, y en poco tiempo de feliz padre.

    Un fuerte abrazo.

  46. josecrem dice:

    Ya te dije que nos habría encantado ver esa boda en directo, aunque fuera por un agujerito en la pared. :fliper:
    Te aseguro por experiencia que tus padres y tu hermano tienen recuerdos para varios años.
    Por lo menos nos queda claro que estuvimos muy bien representados. :felicianer:
    Esperamos pasar unos días por Tokio la próxima vez que vayamos por ahí y aprovecharemos para conocer a Chiaki y felicitaros en carne y hueso.
    ¡Hasta pronto y os repito nuestra enhorabuena! :coleguicas:

    • Tío Tosca dice:

      Hubiese estado bien que hubieseis venido!!! pero bueno, como bien dices, ya quedó la familia muy muy bien representada!! eternamente agradecidos además!!!

      Sin falta!! como os vengáis para acá, tenemos que hacer los honores !!

      Muchas gracias!!
      :ungusto:

  47. Edu dice:

    Hola Tio Tosca, te doy la enhorabuena por cuadriplicado, enhorabuena por tu boda, enhorabuena por tu retoño, enhorabuena por encontrar el amor de tu vida y enhorabuena por este blog que te has currado, sinceramente te voy a copiar al dedillo algún día por que lo encuentro muy bien planificado.

    Sin duda en pocos días voy a ir allí (somos tres amigos, dos chicos y una chica) y hacer nuestro gran sueño realidad, Ir a Japón y en concreto pisar Tókio una cuidad muy especial para mi ya que la encuentro como un apoteosis en mi vida, es una ciudad encantadora de la que me he sentido atraído y por fin puedo visitarla.

    Bueno, que me enrollo y no es plan jajaja.

    Un saludo y si puedes darme alguna recomendación para mi viaje te lo agradecería.

    Un saludo y mil enhorabuenas.

    :ikugracias: :ikugracias: :ikugracias: :ikugracias: :ikugracias: :ikugracias: :ikugracias:

    • Tío Tosca dice:

      Hola Edu!!

      Muchas gracias cuatro veces. Jajaja, me alegro que la guía te sirva para algo, ese era un poco mi objetivo, preparar algunas excursiones para los que venían y a los que sabía que no iba a poder atender en condiciones por todos los compromisos de la boda y a la vez por si a alguien le servía de algo como a vosotros!!

      Recomendaciones, pues todo lo que está escrito ahí!! ahora mismo no se me ocurre nada más…

      Mil Gracias!!
      :ungusto:

  48. Dat dice:

    No sé ni por donde empezar.. Son tantas las emociones, que nos haces sentir, que aún no pudiendo haber vivido junto a vosotros ese día tan especial, por un momento, he creído estar allí, al hacernos partícipes de esa vivencia tan personal, que sólo tú, sabes describir como si se pudiera tocar, vivir y sentir… Muchas gracias, Óskar!!

    Maestro, no hay palabras.. :ungusto: Mi más sincera Enhorabuena por todo!!
    Formáis una gran familia!!! Muchísimas felicidades de nuevo!!!
    Y que la vida os siga sonriendo siempre!!
    Un besote enorme para los tres!!

    P.S.: Estábais guapísimos los dos

    • Tío Tosca dice:

      Prima! ya echaba de menos tu comentario, qué pena que no pudieseis venir al final!

      Muuuuuchas gracias por estas cosas que me dices!! es verdad, somos una familia!!! buaaaaa, vaya pasada!!!

      Besotes!!!
      :ungusto:

  49. Susana dice:

    Lo cierto que despues de tantos comentarios no puedo decirte nada demasiado original, agradecerte que compartas tus momentos especiales con nosotros , y este del dia de tu boda simplemente precioso y emocionante .

    Mucha felicidad para los tres !!!

    P.D – todos muy guapos , pero tu señora Mamá estaba guapisima con el kimono

    • Tío Tosca dice:

      Pues muchas gracias!!! si que es verdad que mi madre estaba guapa, ¿eh?, y mira que el cinturón aprieta, ¿eh?, pues ahí aguantó como una campeona toda la boda!! aunque al principio le costase un poquico…

      :ungusto:

  50. Joel dice:

    Enhorabuena Óscar. Por lo que parece fue una boda de puta madre (no, no hay sitio para los eufemismos). Estar tan lejos de casa con TU gente, en un día tan importante para vosotros no tiene precio. Espero que te vaya todo genial. Y ahora a por el bebé. La virgen, la que te viene encima!!!

    Un abrazo, crack.

    • Tío Tosca dice:

      Fue una boda de puta madre, tal cual. Fue muy especial que viniese la gente que vino desde donde vino y todo lo que hicieron los que estaban aquí. No me puedo quejar en absoluto!!!

      Joder que sí!! un bebé, ¡no te lo pierdas!!! madre mía!?!?!?

      Abrazaco!
      :ungusto:

  51. cgbis dice:

    Hace mucho que no escribo en tu blog, pero me ha emocionado tanto… Yo también me pegué unas buenas lloreras en la mia :)

    Que seáis siempre muy felices!!!

  52. Battosai dice:

    Por fin consigo volver a entrar a tu blog, ¿cunato tiempo a estado secuestrado?…

    Me ha encantado la entrada, como tantas otras veces he acabado todo emocionado!!! Y como anteriormente, desearos toda la felicidad del mundo!!

    QUE SEAIS MUY, MUUY FELICES!!!!!

  53. Nago dice:

    Hola chatooo!!!

    Que emoción y que bonito todo… Enhorabuena por la boda, tu señora mujer y ese futuro retoño que vais a tener… Me alegro que todo os haya salido tan bien!!! Seguro que sois, sereís y seguireis siendo igual de felices o mas que ahora…

    Un besazo gigante para los 3.

  54. memoriadepez dice:

    Ya se que ando muy tarde… pero… muchísimas felicidades!!! Qué te mereces lo mejor!

    Un abrazo crack!!!

  55. Almu dice:

    Enhorabuena y felicidades por la boda. Muchisimas gracias por compartir estos momentos con nosotros. Claro que tuvisteis que llorar, allí en directo, con toda las emociones que estabais viviendo. Lo he estado haciendo yo al leer el blog y mi peque de dos años, que me ha visto, me ha preguntado: ‘mamá, ¿dónde tienes pupa?

    Sigue así y no cambies.
    Me encantaría poder ir a Japón y si fuera poder conocerte en persona para darte unas pipas Facundo.

    Un beso desde Madrid

  56. Txema dice:

    Enhorabuena a los 2!!!
    Hacía la tira de tiempo que no visitaba tu blog…aun me acuerdo de lo rico que estaba el chocolate de menta que me mandaste junto a una ikucamiseta hará 5 años lo menos hahahaha…y digo…que andará haciendo? y entro y me encuentro con mogollón de cambios en tu vida y además vais a ser papis! Enhorabuena chicos! Los videos son espectaculares.
    Un abrazaco!!

  57. STIFFscc dice:

    Tío Tosca,

    Eh leído tu blog desde hace años atrás.
    Sé que es algo tarde pero nunca está de más decir:
    ¨Felicidades¨. Fue uno de los mejores momentos de tu vida que espero que vivas felíz.

    Estoy alegre de los cambios positivos que estás viviendo.
    Me alegro bastante de que te vaya bien.

    Felicidades, un gran abrazo.

  58. Ebisu dice:

    Joé que bonito tio :malico: , me alegro mucho pareja.







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: