El chikan hostiado

Ayer recordé de sopetón aquella vez que me topé con un acosador asqueroso en el metro de Tokio, aunque lo sucedido aquél día no fue prácticamente nada comparado con… bueno, a ver si soy capaz de transmitir un poco de lo que viví yo anoche, que cuando llegué a casa todavía seguía con los nervios puestos debajo de la chaqueta.

Total, el caso es que yo volvía de una magistral clase de Karate que, como todos los martes, nos regaló Suzuki Sensei. En todas y cada una de las clases se aprende algo nuevo, esto que puede parecer banal toma especial importancia si tenemos en cuenta que empecé a hacer karate hace ya más de 20 años con algún que otro parón de por medio. Suzuki Sensei siempre le dará una vuelta más a algo que pensabas que te sabías. En Karate nunca se deja de aprender, el reto que supone es tan motivante que nunca se le quitan a uno las ganas de seguir yendo para ver si la siguiente clase es esa que nunca llega en la que todo se domina.

Desde que trabajo en Gotanda la ida al dojo es sencilla, pero la vuelta a casa se complica: recorrer los 15km de rigor en bici después de dos horas de patadas y posiciones bajas es una de esas locuras que me permito perpetrarle a mi cuerpo. Pero ayer dio mucha más lluvia de la que luego fue, así que volví en tren. Tengo tres transbordos, lo que hacen un total de cuatro líneas distintas: Ikegami, Yamanote, Inokashira y Keiyo. En la segunda, la Yamanote, coincidí con un chico nuevo de Karate que conocí en el entrenamiento de esa misma noche y estuvimos hablando del examen de cinturón negro al que se presentará el martes que viene. Un tío muy majo, por cierto, al que despedí en Shibuya donde tiré para la Inokashira, línea que raro es que no esté atiborrada… esos vagones son el infierno, bendita bicicleta.

Yo me puse a la cola y deje pasar un tren para montarme en el segundo y asegurarme un sitio. Allí me senté en cuanto se abrieron las puertas y poco tardó aquel vagón en ponerse hasta arriba de personas, a veces me pregunto cuanta gente puede caber en uno solo de esos vagones… diría que más de doscientas almas allí se embuten, doscientas veinte si contamos los de última hora que se cuelan de espaldas haciéndose paso a vuelta de culear para dentro.

No habían pasado ni dos estaciones cuando escuché gritos de fondo. Me quité los auriculares y descubrí a un gaijin, ni más ni menos gaijin que yo, que estaba gritando movidas en japonés:

– Has sido tu, que te he visto, ¿qué coño te crees que estás haciendo?, has sido tu no me lo niegues que te he visto, pedazo de hijo de puta.
– Por menos de esto en mi país te matan (korosareru), ¿me oyes?, no digas que no, malnacido de mierda

Y así un montón de insultos más. Alcé la vista y la chica que estaba delante de mi estaba llorando. Entendí al instante la situación que fue muy parecida a la que viví yo: un baboso de estos que dicen que hay en los trenes que vete a saber lo que le había hecho a aquella pobre chica que no dejaba de sollozar, y un testigo de toda la historia que no dudó en actuar.

Yo aquél día me limité a ponerme en medio y dar un par de toques de atención sin mediar palabra. El chico de ayer se fue al otro extremo y quiso que todo Dios se enterase del asunto señalándole, zarandeándole y llamándole de todo. Al ver a la chica llorar, algunos más se le unieron y ya eran tres los que le tenían acorralado entre insultos y meneos.

El tren entonces llegó a la siguiente estación, el extranjero se bajó con la chica con la intención de denunciar al pavo que la verdad es que no tenía muy claro como reaccionar y no se movía de allí. Entonces el gaijin volvió a entrar y mientras gritaba que saliese del vagón, le agarró de los pelos y se lo llevaba arrastrando. El otro que no quería salir, se zafó y entonces uno de los que había allí le empezó a empujar gritándole también que iba a salir de aquel vagón por las buenas o por las malas, que empezase a andar. Pero el pavo se resistía, no sé muy bien qué pasaría por su cabeza, quizás que si no se movía de donde estaba la cosa se iba a calmar y podría llegar hasta su estación como si nada una noche más…

El extranjero cuando volvió a entrar ya tenía bien claro que había que sacarle a hostias y fue directo a por él metiéndole tres puñetazos seguidos repartidos entre la boca y la nariz. Si ya estábamos todos bastante nerviosos, aunque ni la mitad que aquel extranjero menudo que menudo resultó ser, ver la sangre en la cara de aquel elemento nos acabó de desatar y fuimos unos cuantos los que le intentamos calmar: tranquilo, ya está, ya le hemos pillado, ahora que se lo lleven, tu tranquilo.

Ahí es cuando entró el jefe de estación preguntando por la situación, y cuando todos confirmaron la historia del hostiante, se llevaron al hostiado supongo que con la intención de llamar a la policía.

Al gaijin digo yo que una tila le habría venido bien, pero, ¿sabéis lo que os digo?, ole sus cojones. Yo no fui capaz, ni creo que haya que llegar a ese extremo, de actuar tan violentamente, pero si que debí haber montado el pollo para que al menos todo el mundo se enterase de lo que estaba pasando y así supiese que tiene consecuencias.

El tren siguió su ruta y por megafonía se escuchó «llegamos dos minutos tarde por culpa de un pequeño incidente, perdonen las molestias». Já, pequeño, y le dejaron la nariz como a Calamardo.

Esta mañana se lo he contado a Chiaki poniendo énfasis en los puñetazos, en la sangre, en lo violento de la situación dando a entender que quizás no se debía haber llegado tan lejos como para medirle el morro.

いいじゃん、もうやらないでしょう? me ha contestado. «Que se joda, así no lo hace más» traduzco e interpreto yo y de paso le doy toda la razón. Que asco de gente.

60 comentarios en “El chikan hostiado

  1. Yo creo que si me pasara algo parecido, intentaría ser como tú y controlar el impulso de meterle al que se haya sobrepasado de esa forma. Aquí en HK no sé si alguna vez haya pasado algo similar, yo al menos no he presenciado nunca nada. Como mucho lo que ha salido a veces es lo de las fotos con los móviles como por allá.

    Seguro será su última vez, porque sino igual hay otro alguien que lo vuelva a acorralar. Por cierto, hay gente que tenga fichada la policía por este comportamiento? o es algo que lo ven como hechos aislados? aunque seguro que los hay que repiten y están impunes, grrr. Sólo curiosidad.

    Un saludo.

    1. Pues si,yo creo que lo suyo sería montarle el pollo, que no se vaya como si no hubiese pasado nada, que se atenga a las consecuencias. Eso si, las dos hostias bien le vinieron, pero yo no las daría…

      Lo que preguntas, pues seguramente tengan fichados a unos cuantos, por lo visto es bastante más habitual de lo que parece y seguro que siempre son los mismos babosacos…

  2. Después de leer la historia me salen las mismas palabras que a Chiaki. Que si, que quizás no hubiera hecho falta llegar a la sangre, pero ganas de rebajar a tipejos como estos no faltan.

    Y de una cosa que me alegro es que el extranjero denunciante no se quedara solo, que se le unieran otras personas. Espero que sea el comienzo de que las cosas cambian y que la gente deje de mirar hacia otro lado.

    Besos !!!

    .

    1. Si, eso estuvo bien también, lo de que más gente se uniese al tinglado… hubo un japonés en particular que se tomó el asunto tan a pecho como él y se lió a voces y empujones…

      Por lo que me cuenta Chiaki, últimamente ya la gente no se corta un pelo y enseguida gritan un «chikaaaaan» a la mínima!

  3. Esta bien que lo haya denunciado y lo ponga ante la justicia, pero la violencia nunca es una opción, ademas de que le desacredita de cara a cualquier juicio contra el tipejo ese.

    1. Pues no estoy de acuerdo, una hostia bien dada ayuda a reflexionar al hostiado y reconforta al hostiante. Yo cuando me vi en esa misma situación, aunque mucho menos bestia, también le insuflé un par y me quedé como Dios a la vez que sé que él se lo pensará dos veces para la siguiente…

  4. That’s it.
    Violencia genera violencia.

    En una de esas el sobador lleva a 3 amigos y el gaijin sale con la cara mirando para Hokkaido. O imagina una avalancha en el vagón… o que hubiera estado Chiaki y Kota en el metro… empujones mil.

    Se lo merece seguro el pavo… pero… violencia no.
    Nunca sabes quien tienes al lado y hay gente muy zumbada que necesita Ná para ponerse a repartir.

    Ay… qué mundo… :palizero:

    1. Hombre, igual tres ondonadas en los morros no, pero un rodillazo en los huevos debería estar homologado por los organismos competentes.

      Lo que dices, bua, sería la hostia, valga la redundancia, que el tío estuviese haciendo esa movida con amigos. Si hubiese sido el caso ya te digo yo que habríamos saltado más de uno a ayudarle. Tenías que ver como lloraba la pobre chica… menudo malnacido

  5. Seguramente la muchacha habría preferido un par de golpes a que le metieran mano, olé los huevos de ese tío, tu mujer tiene razón, que se boda…

  6. Yo me ví en una similar en Andorra, un elemento había atropellado a una chica por ir más deprisa de la cuenta conduciendo sobre la nieve y, aunque se merecía la somanta de golpes que le estaban dando entre unos cuantos, me metí a calmar la situación porque no entendí que un linchamiento llevara a nada bueno. Se lo llevó la policía acojinaste, como supongo le pasó al de ayer.

    Igual tres hostias no habían hecho falta…pero una así de recordatorio :olakease:

    1. Hostia, vaya panorama, jajajaja. Yo si que soy partidario de que una hostia bien dada refuerza el entendimiento de cualquier argumento que se esté defendiendo, pero tanto como darle una paliza a alguien tampoco es…

      Una, como bien dices, una hostieja así con la mano abierta y luego a comisaría ! :palizero:

  7. Pues si, le doy la razón a Chiaki. Tal vez que no salga con la cara tan repasadita pero si con algún pequeño correctivo y echándole del vagón.
    Lo que hiciste tu la otra vez me pareció muy correcto, pero como cuentan más arriba si las cosas suben de tono no sabes donde te pueden llevar y un vagón petado puede ser muy peligroso.

    1. Ahí está la cosa. Un pequeño toque para que no se le olvide.

      El caso fue ese, que era tan evidente el asunto con la pobre chiquilla llorando desconsolada…

  8. Estas cosas la verdad que siempre te dejan la duda en el cuerpo de lo que harías ( porque hasta que no estás en la situación no se sabe ). Lo que si que veo bien que lo denuncie de cara al resto de la gente porque de normal se suele ser bastante rutinario y quizás mas de uno y de dos se crucen cada día con ese tipo… Lo del gajin pues quizás la chica fuera su novia o algo así… quizás sólo lo vio pero esa reacción tan desmesurada y nerviosa no se yo… yo creo que al pegarle se puede buscar problemas también … @.@ en fin lo bueno es que uno menos que se sale con la suya.

    1. No no, no era su novia, no la conocía, eso lo dijo a voces un par de veces.

      Si es cierto que esa reacción tan animal le pudo luego causar problemas… no veas como sangraba el otro ioputer… fue escandaloso del todo!

      :ostiejas:

  9. No se Oskar, parece como si no fuera la primera vez que se hubiese tenido que guardar los puños. Como si ya hubiese tenido un par de situaciones previas como la que tú viviste y este último día el hijoputa ese se llevó del pack las hostias acumuladas. Creo que le tenemos mucho miedo/respeto a soltar a la bestia que sabemos llevamos dentro pero es que hay situaciones….buf.

    1. Ya, fue bastante desproporcionado, igual estaba en su particular día de furia como la peli…

      Yo también te digo que ha habido un par de veces que iba con Kota pasando un paso de cebra, por ejemplo, y un taxista ahí apurando hasta el milímetro queriendo pasar metiéndome prisa que poco ha faltado para meterle una patada al coche y arrancarle el retrovisor de cuajo… Si fuese solo, pero con Kota? buff

  10. Pienso, que si no se hubiese montado un follon de ese pelo no se hubiese solucionado nada porque al tio no le sacas del tren. Lo peor de todo es que con el calenton y la mala leche que se te forma seguro que el muchacho no durmio por la noche, y la pobre chica ni digamos que lo debio de pasar fatal.

    Esperemos que al tipo lo castiguen como deben.

    1. Jodé y tanto que seguro que no durmió, yo llegué a casa y seguía nervioso entero!!!!

      El pavo de momento ya se llevó tres correctivos como dos soles, pero ojalá que le metan puro por baboso!

    1. Pues el caso es que era un chaval joven súper normal, eso es lo que más acojona de todo: un tío en apariencia normal, yo creo que más joven que yo, sin pintas ni nada!!!

  11. Pues bravo por el gaijin, un par de hostias a tiempo suelen ir bien… Tampoco es que le diera una paliza, lo cual no defendería, pero un par de guantazos se los merecía por meter la mano donde no se la pedían, y el tercero, para que espabile y poder sacarle del vagón.
    Qué asco dan esta gentuza!
    Estoy convencida de que esa noche la chica descansó más sabiendo que el otro había recibido lo suyo…

  12. Hola Oskar, no suelo comentar aunque leo siempre tu blog.
    Es una situación complicada la que tuviste ayer pero me parece muy bien como reaccionó el tipo. La otra vez que te paso a ti tambien la leí, y me pareció genial lo que hiciste, pero me parece que todos lo mirais de cara al baboso ese.
    A mí me ha pasado algo parecido en el metro de Bilbao, un asqueroso me toco el culo aprovechando que el metro iba hasta los topes, ya sabes los dias de partido… y cuando me giré y le recriminé al tipo todos los de alrededor se echaron a reir, sabes lo sola e indefensa que me sentí?? y eso que fue que me tocó el culo y no otra situación mas grave, es verdad que la violencia genera violencia, la violencia no es la solución… pero seguro que la muchacha se quedó, al menos, un poquito mas tranquila al ver toda la gente que salía en su defensa. Si la gente en general reaccionasemos mas ante este tipo de situaciones a los babosos no se les ocurriría hacer esas cosas, o por lo menos se lo pensarían mejor antes de hacerlas

    1. Jodé, pues desdeluego lo tuyo vaya plan también, que le montes pollo y se descojonen… manda huevos, una hostia le tenías que haber dado pero claro lo mismo se envalentonan con los amigos.

      Vaya plan, desdeluego…

      El pavo este se llevó lo suyo, eso ya te lo digo yo. Ahora que no debería haberse llegado a tanto, creo yo

      Jaja, pero que tres hostias se llevó, jajajaja, por listo!!

  13. Lamento contradecir la que (parece) la opinión general, pero si la situación se resolvió violentamente no estuvo bien resuelta. Además de otras cosas que se han comentado (vagón con tanta gente, etc), conozco gente que la han enchironado por pegarse en Japón, y recordemos que igual que en España la policía tiene 72 horas para presentar cargos, en Japón te pueden tener una semana al fresco. Y métete a buscar asistencia en un caso así (abogados, traductores…) por las buenas… por querer ayudar, te puedes meter en un jaleo. Claro, que hay que verse en la situación y calmar los nervios. Porque merecérselas, se las merecía…

    1. Estoy de acuerdo contigo en que, aunque espero que no, este chico se podía haber buscado un problema gordo porque estaba claro que le había dado las tres hostias, el tío estaba sangrando de los morros y el gaijin estaba totalmente desatado.

      Pero que estuvieron bien dadas, también te lo digo!

  14. Primera vez que escribo para poner mi opinion. Quizas el puñetazo no esta justificado, pero tal y como cuentas en la situacion, si no llega a ser por el mismo al tipo no lo sacan de alli. Por otra parte, no podemos ponernos tampoco en el pellejo del gaijin que salio a capote en la situacion para plantar cara y en lo que estaba pensando o sintiendo, quizas como dicen por arriba, era un cumulo de situaciones parecidas que estallo en esa, o quizas simplemente de la misma indignacion de ver a una chica llorando y al gilipollas de turno encima echando cojones para intentar librarse le salio la vena animal. Quizas si mas de uno hubieran intentado sacar al tipejo eso, no hubiera llegado a las manos, entre tres o cuatro personas se puede sacar a una a la fuerza del vagon, no estaba alli, no puedo hablar con conocimiento de causa, pero yo veo algo parecido y el tipo se intenta escapar de rositas, y no se como hubiera actuado, quizas me sale como a Iku y lo arreglo por lo bajo y que nadie se entero o quizas alzo la voz y monto el sarao del dia. Si, la violencia no esta justificada, pero nunca sabemos como podemos reaccionar en una situacion u otra, y nunca podemos decir de este agua no beberemos por que quizas, en una situacion, no levantes la mano, y en la misma situacion o similar en otro tiempo si lo hagas por que te pille un dia del reves.

    Asi que….con dos cojones, la violencia no esta justificada pero el abuso o agresion sexual tampoco!

    1. Uno no, tres, tres hostiacas como tres trolebuses en to los morros!!

      Al pavo lo iban a sacar si o si, si no es a hostias, es a empujones (que habría sido lo más normal). Y la verdad es que no se me había ocurrido pero estoy de acuerdo con vosotros, para mi que el chaval estaba bastante hasta los huevos de vete a saber qué y ya explotó…

      Tu última frase, me quedo con ella, si señor.

  15. ¡Hostia (nunca mejor dicho) Oskar vaya situaciones en las que te ves! Nunca me ha pasado, pero si algún día me encuentro con algo así, haría como tu, nada de hostias, más que nada porque al igual por defender a alguien sales perdiendo tu y deportado a tu país 10 añitos o de por vida. Imagino que en esos momentos uno piensa menos y tus hombros le dicen a tus codos illo ve llamando a los puños que hay fiesta.

    1. Jodé ya te digo, si te cuento que esta mañana he visto a un pavo en bici saltarse un semáforo en rojo y atropellar a otro que casi lo mata?!??! igual soy yo el elemento provocador o algo así!! jodé!!

      Es cierto, te puedes buscar una ruina por una chorrada de estas…

  16. Creo que «Expatriado», define muy bien la situación. ¿Que el acosador se merecía lo que recibió? SI (con mayúsculas negrita y subrayado SI :palizero: ), pero ese baboso, puede ahora alegar que recibió una paliza del «gaijin», que su reacción en defensa de la chica fue desproporcionada, bastando con que lo hubiera llevado a comisaría y pedirle además una indemnización por las lesiones (y los babosos, no dudan en reclamar sus derechos, aunque se merezcan «siete veces siete hostias bien dás» :porsaquil: )
    Eso sí, si llego a ser yo la acosada, los gritos y la hostia se la doy yo :espabilacopon: «fue un acto reflejo su Señoría» y me quedo tan a :gustico:

    1. Si, estoy de acuerdo… al final se puede buscar un problema, espero que no haya sido así, pero en Japón estas cosas además se las toman muy muy en serio.

      Ole tus huevos, si la chica en vez de llorar se hubiese dado la vuelta y le hubiese estampado un obús, no estaríamos debatiendo este asunto…

  17. Merecidísima la somanta :palizero: , quizá un poco desmesurada, quien sabe, igual el gaijin tenia un muy mal día o había superado el limite de injusticias de la semana y explotó, o la chica era una amiga o pareja, a saber. Aplaudo el acto de denunciarlo ante todo el vagón, que la gente lo apoyase e ir a las autoridades, pero lo de los golpes se le fue un poco de las manos por las posibles consecuencias en su contra. No digo que no los mereciera sino que, si su intención era sacarlo del vagón y aunque un puño puede acelerar las cosas, hay maneras mas sutiles de llevarlo a cabo y sin necesidad de lanzar un golpe. Como artista marcial comprenderás a lo que me refiero, aunque a veces de la rabia uno se ciega y pasa lo que pasa, y en situaciones como la que relatas no es fácil mantener la mente fría.

    Pero bueno el acosador se fue calentito y escaldado y supongo que con una denuncia y sentencia en su contra, espero que al señor gaijin no le repercuta negativamente su acto de heroicidad y que durmiera totalmente satisfecho esa noche por hacer algo bueno. :ungusto:

    1. Pero somanta somanta!!
      :ostiejas:

      El tío por alguna razón repitió un par de veces que no la conocía a ella de nada, pero que lo había visto todo, así que habrá que creerle. Mira que si es mentira y resulta que ni la había tocado ni nada y era todo un show… bua!!

      Estoy contigo: denunciarlo ante todo el vagón, pero también te digo, como he puesto por ahí arriba, que una hostia a tiempo ayuda a acercar posturas…

  18. Joder con la Inokashira….

    Mola, mil, que hubiera varias personas ayudando, apoyando, diciendo las cosas como tienen que ser.
    Que el tiparraco se llevara dos, tres o mas ostias creo que es lo de menos.

    Lo que me alegra es que no estaba solo uno sacándolo del vagon :)

    Como bien dicen, seguro que la chica durmió un poco mejor esa noche a pesar del mal trago.

    1. La otra vez fue en la Keiyo y esta vez en la Inokashira… yo creo que allá donde haya un tren petado, cosa fácil en Tokyo cualquier mañana/noche en hora punta.

      Cierto es: que hubiese solidaridad y no solo mirar con cara de pasmarote (como hice yo, por cierto).

  19. a saber que le hizo… que desgraciado. Bien empleado le está. Yo no le habría hostiado,(sobretodo por el tema de que si eres extrangero y le das de hostias a alguien , sea por el motivo que sea te echan del pais seguro XDD) pero sinceramente me alegro de que alguien lo haya hecho .. a demás seguro que no es la primera vez que lo hacía. Seguro que no lo vuelve a repetir..

    1. Ya te digo, qué liaría el tío asqueroso para tenerla a la pobre chiquilla llorando…

      Eh, pero vaya tres hondonadas le soltó, ¿eh?, juas!

  20. Hola, Oskar!
    Pues no sé, darle de hostias allí en el tren delante de todo el mundo no me parece que solucione nada,…
    En el 2008 creo recordar, me pasó algo parecido. Llegando a la estación de Kamiyacho, una chica le estampó el móvil en la cabeza a un tipo que se parecía al Galindo de Crónicas Marcianas. El móvil terminó hecho pedazos, la chica llorando y el tipo disparado escaleras arriba nada más abrirse las puertas del tren.
    Un saludo desde Algeciras :ungusto:

    1. Quizás si que esos sutiles incentivos de índole físico tuviesen algún efecto en futuras conductas por suceder…

      jaja, no se debería haber llegado a ese extremo creo yo…

      Mola lo del teléfono estampao en Galindo’s head, jajajja, ahora que pobre chica sin teléfono… al pavo lo que hay que hacer, diría yo, es inmovilizarle y que responda ante la policía, que lo pase mal haya hostiaca móvil o no!

      Feliz Navidad!!

  21. Merecido lo tenía, y quien va haciendo eso en el tren (o cualquier otro sitio) sabe que alguno se le terminará rebotando, y con razón, y terminará recibiendo una buena.
    Por suerte no he vivido algo así, pero algo haría si lo viese.

    1. Este no creo yo que se esperara semejante reacción, jajaja, menuda sutileza!!

      Yo lo viví como ya conté, y creo que reaccioné medianamente bien aunque he de decir que el baboso aquél la verdad es que no creo que ni llegase a tocar a la chica… si veo alguna movida más chunga, seguro que lío alguna también, no tanto como hostiarle, pero un par de empujones y gritos no se los quita ni Christien

  22. Yo creo que lo importante es que poco a poco sea toda la sociedad la que no tolere esos actos. No se sí ese personaje lo volverá a hacer, a veces ni con esos toques bastan, pero seguro que recordara el hecho de que la gente se unió para recriminarselo y sacarle del vagón.
    Otra cosa también cierta, es que aquí también pasa, menos, seguramente, pero que también se silencia por parte de las que lo sufren. Y para unas pocas que lo airean…., pues ahí tenemos el relato de vanessa. Vamos de sociedad evolucionada respecto al respeto y no tolerancia al abuso, pero muchas veces es sólo de boca.

    1. Yo creo que se le quitaron las ganas por un tiempo… pero si, desdeluego que lo que importa es que todo el mundo se metiese en el ajo a protestar!

      Seguramente que pase también allí, lo que pasa es que aquí están los trenes mucho más petados y eso hace que sea «más fácil» el asunto. Lo que no tengo tan claro es que allí se callen, me da a mi que allí a la mínima sueltan dos hostias bien dadas las chicas (y bien que hacen, desdeluego) y aquí se callan más.

    1. Si,si, le intentaron parar, hubo una chica que le gritaba en inglés «Calm down! calm down!!» cosa un poco absurda cuando el pavo le había estado llamando de todo al pervertido en un japonés perfecto, pero bueno ya sabes que aquí te hablan según la cara que gastes.

      Eh! que tres hostias! juasasss :ostiejas:

  23. Kaixo Oskar!

    Veo que vuelves a encontrarte con otro cerdo de estos. Una de dos, o los atraes por tu donosura o abundan más que las setas en otoño. Joder qué desgracia, mira que en Japón tienen buenas maneras y usos sociales educados para convivir con el prójimo, pero esto parece ser una plaga.

    La reacción de la gente contra ese baboso fue de chapó. Es la única manera de proteger a la víctima y hacerles ver a los delincuentes que su comportamiento es un delito asqueroso. Respecto a las hostias que se llevó, bien llevadas están. Quizás excesivas, tal vez un rodillazo en los «takoyakis» hubiese sido más proporcionado, pero en esas situaciones es difícil mantener la sangre fría suficiente para elegir lo más conveniente.

    Un placer leer tus «susedidos» Oskar. Por cierto veo a Kota corriendo por la banda en San Mames, je… está muy gracioso.

    1. Yepa Rikardo!! Zelan?

      Otro que me toca, ¿cómo te quedas?, jodé y eso que cojo el tren de Pascuas a San Peter que siempre vengo en bici!!! tiene huevos, a ver si voy a ser gafe!!

      Las hostias excesivas, un rodillazo en los takoyakis habría molado, dejárseles como gyozas y más si lo hubiese hecho la chiquilla en vez de echarse a llorar.

      A Kota cualquier día le veo tirando penaltis en San Mamés, dame tiempo, va a ser una mezcla entre karateka y futbolista del copón!! va a meter goles a mawashis!
      :feliciano:

  24. Sinceramente creo que el extranjero se comportó tan mal como el pervertido si queremos una sociedad medianamente civilizada se tiene que proceder conforme a la ley. Uno no puede simplemente actuar como un vigilante y empezar a agredir a la gente porque en mi opinión es lo que hiso el pervertido solo estaba de pie sin agredirlo así que no se estaba defendiendo perdió los estribos y lo agredió cuando todo lo que tenía que hacer era llamar a los empleados de la estación para que se llevaran al pervertido y a la chica y esta decidiera si quería denunciarlo o no.

    Creo también que se arriesgó demasiado agredir a alguien hasta el punto de sacarle sangre es algo que te puede meter en muchos problemas pero si además eres extranjero puede ser mucho peor por ejemplo incluso si la policía lo deja ir si inmigración se entera no creo que sea bueno para el cuándo tenga que renovar su visa.

    1. Hombre tan mal como el baboso aquel no, no me jodas. Una cosa es que se le fuese la mano (tres veces, jajaja) y otra es ser un malnacido que se aprovecha de la multitud para toquetear y humillar de esa manera a una pobre chiquilla.

      Pero estoy de acuerdo contigo en lo que dices: uno no es quien para tomarse la justicia por su mano y la reacción fue desmedida en todo caso. Que le estuvo bien también te lo digo, pero no debería haberlo hecho.

      Y si, por ser extranjero verte envuelto en una de estas puede significar que no vuelvas a pisar el país así con la broma. Espero que no fuese el caso, por cierto.

  25. Es cierto que la violencia es lo último pero pensemos que arreglar este tipo de comportamientos no es una tarea fácil bien porque sea algo instaurado en la sociedad o porque el baboso esté mal del coco. El límite entre las dos cosas es difuso, la verdad. Podríamos decir que las tres castañas son la vía rápida para ponerle en su sitio aunque seguramente ese hombre volverá a reincidir.

    Las tres castañas llaman más la atención porque son violencia directa pero pienso que el acoso es aún más grave puesto que, a parte del mal momento que pasa la víctima, las secuelas son más duraderas. A veces la violencia indirecta es más sibilina pero más dañina.

    Lo malo de tomarnos la justicia por la propia mano es que se nos puede ir la cabeza y pasamos de justicia a otras cosas más extremas. Es un tema complicado y más pensando en que nos han adiestrado para que el uso de la violencia esté en manos de unos pocos.

    1. Hombre, que este tipo de comportamientos esté instaurado en la sociedad difícil me parece, ¿no?, menuda sociedad va a ser esa… El baboso es un baboso y es la excepción sin duda alguna, esto que quede claro que va a parecer que aquí todos van a ser iguales y ni mucho menos.

      Estoy contigo… las tres hostias creo que no son comparables a lo que tuvo que sufrir la pobre chiquilla, que encima era bastante jovencica y no dejaba de llorar, me pregunto cómo se siente uno en una situación así… buff.

      Pero si que es verdad que el gaijin se pudo buscar un problema gordo, si no se lo buscó, no se puede coger y soltar una hostia así sin más, que le saque del vagón de los pelos me parece bien, que le midiese el morro tampoco me pareció mal pero no debería haber pasado…

      Es complicado, si… :(

      1. A veces actuar así te puede llevar a problemas, pero el gaijin se debió quedar bien a gusto. Anda que no hay veces que me apetece hacer lo mismo en Madrid cuando veo algo mal hecho… El problema es que en el fondo «todos» somos unos cobardes. :cry:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.