El campamento militar, día 2

¡Yo no escarmiento, y mira que me ha pasado veces ya!. Es imposible que yo pueda dormir si hay algún sujeto roncador dentro de la misma habitación, es que no hay manera por mucho que lo intente… empiezo a dar vueltas hasta que me acabo levantando y pirando a dormir por ahí a otro lado. En el campamento de Karate me colé en otra habitación del Ryokan y puse la alarma a una hora prudencial para que nadie lo supiese… Pues aquí lo mismo, resulta que el inglés roncaba como la mother que lo parió, así que cargué el saco de dormir que me había dejado el Zordor (otro roncador de pro) y me recorrí medio bosque por la noche hasta que llegué a la cabaña de los equipajes, me metí dentro, aparté todas las mochilas para un lado y allí que me quedé sobao más bien que todas las cosas.

Tampoco mucho rato, porque aquí se hace de día a las cinco de la mañana y con toda la claridad ya no hubo manera. Total, que allí nos juntamos todos con la legaña puesta dispuestos a matar el tiempo hasta la hora del desayuno. Yo me subía a los árboles, que hacía mucho que no hacía yo esto, otros vegetaban en las hamacas y los chavales ya hacía un rato que andaban corriendo unos detrás de otros.

Lo que más triunfó entre los mayores fue la cuerda esa que te engachabas un pie y te tirabas a lo loco llegando a una altura que impresionaba y daba gustico todo junto:

Y después de un desayuno cañero, a los pequeños se los llevaron de ruta por el monte por entre campos de arroz y hasta recogieron takenokos, los brotes de bambú que se pueden comer y que están bajo tierra. A los mayores nos tocaba la segunda parte del curso: formaciones de ataque, señales entre formaciones y desarme de pistoleros. Sucuri nos estuvo enseñando los diferentes gestos que se hacen los militares para indicar que el área está despejada, o que todo el mundo al suelo… hay un montón diferentes y la verdad es que nos partíamos de risa ahí a lo Bauer.

Después pasamos a ciertas técnicas de lucha cuerpo a cuerpo. Algunas se parecían mucho a técnicas de Karate o Aikido que yo ya me sabía, pero aquí la cosa va mucho más a lo bestia, a lo efectivo, si en Karate damos una patada en el estómago, aquí es en los huevos y después codazo en la nariz… cosas así, vamos, que no nos andábamos con remilgos. Y ya lo siguiente fue qué hacer en el caso en que nos apuntaran con un arma desde cerca, aprendimos a quitarle la pistola al tipo y pegarle una somanta palos para acabar apuntándole a él con su misma arma. Esto, claro, son supuestos porque en la vida real habría que tener muchos tamagos para atrever a mover ni un pelo delante de una pistola, pero bueno, ahí está la experiencia aprendida que moló muchísimo.

También teníamos una sorpresa encantadora esperándonos, resulta que los chavales nos estaban preparando pizzas!!. Pues si, los señores del campamento les estaban enseñando a hacer la masa e iban poniendo queso, tomate, orégano… para al final acabar en unos hornos improvisados con bidones de donde salían unas pizzas hechas con más cariño que maña, pero riquísimas de todas todas.

Y ya tocó recoger y volver para casa molidos estando atentos a que ninguno de los chavales se quedase dormido a la hora de cambiar de tren. Bueno, chavales y lo que no son chavales, que allí dió cabezadas hasta el más pintao!

Como decía al principio, éstas experiencias le cambian a uno. Llevaba un par de días leyendo algunos blogs de otras personas que viven en Japón y que están amargadas, o parecen amargadas contando un montón de malas vivencias que les han pasado. La conclusión de éstas personas es que los japoneses son fríos, falsos y racistas. De alguna manera me había afectado, llevaba unos días a la defensiva buscándole tres pies al gato al comportamiento, a los gestos de los que me tratan en la vida diaria: mis compañeros de Capoeira, de Karate, los del supermercado, los del combini…

Cuando llegamos del campamento y estaban los padres de los niños esperándonos, insisto en que éramos 7 extranjeros y 2 japoneses adultos los que nos encargamos de ellos, nos acogieron con una calidez y una gratitud que me quitaron de un plumazo las tonterías. 23 niños a cargo de extranjeros y nos lo pasamos de cine sin medio problema. Mil veces me tienen que llamar gaijin de malas maneras para compensar esto.

Y ni así, porque cada vez creo más que estar amargado no es un estado, sino una condición; no se está amargao, sino que se es y se seguirá siendo en Tokyo, en Bilbao y en Sebastopol. ¡¡Pa cuatro días que estamos aquí y vamos a andar con chorradas de siesos pejigueros!!

:gustico:

El primer fin de semana de Junio hay un curso en la academia de Okinawa pero me coincide con un campeonato de Karate… Capoeira en las playas de Okinawa… me habría encantado ir!!!! ¡¡mecagüen!!

¡Buen fin de semana!
:gambi: 8) :gambi:

44 comentarios en “El campamento militar, día 2

      1. jajaja, porque no me acordé de Tarzán que si no lo habría hecho!!! jajajaja
        aaaaAAAAaaaaaaaa
        ancagua ancagua
        jajajaja
        :gatostiable: :gatostiable: :gatostiable:

    1. Claro que si, yo no aguanto a la gente que se está todo el día quejando por todo… simplemente no puedo con ellos!!! :copon:

      Un abrazoooo

  1. fectivamente Sr. D. Tio Tosca… o debo llamarle….Bond… Tio Tosca Bond…
    siesos.. al infierno de los siesos… que la vida son dos dias contaditos.

    1. Si? pues la pinta era bastante barroca… los chavales lo intentaron, pero tenían formas aleatorias muy distantes de la circunferencia, jajajaja

      Pero estaban muy buenas, y más porque las hicieron ellos!
      :ikugracias: :gustico:

    1. Pos ni idea… yo creo que no se los comieron, que se los llevaron para casa… pero la verdad es que no tengo ni ide ade como se come esto!! :?: :!:

      Abrazacos!

  2. Es cosa mía, o te dejaste medio culo al tirarte con la cuerda :D :D :D
    La última foto mola.
    Hay quien nace amargado y así muere, así que ni caso ya tiene bastante condena con vivir así.

    Buen fin de semana :gambi: :gambi: :gambiters: :gambiters: :D :D

    1. :D no no noooooo, que es que si no tenías cuidao al volver te dabas una toña contra la plataforma esa desde la que saltabas, así que había que poner un poco el pie en el suelo para frenarse, pero yo lo puse demasiado y derrapé!, jejejeje

      Está claro, el amargao lo es siempre y no hay huevos… todo le parecerá mal y todo se lo tomará a mal, y lo peor es lo que decían por ahí, que te toque uno cerca porque te acaba minando…

      Buen finde!!
      :vainas: :vainas: :vainas: :ungusto: :gustico: :ikugracias:

    1. jajaja, anda que no molaría!!! os colaría by the face!!!! jajajaja

      por cierto, hace mucho que no voy, esto no pué ser… 8) 8) 8)

    1. Me lo pasé genial con los críos, mucho mejor que si no hubiesen ido!!! que remajeteeeeees!!!

      jajaja

      buen finde!
      :ikugracias:

  3. Jajajajajaja :D :D :D :D :D
    Me troncho con el vídeo tio!!!! jajajajaj el segundo en tirarse andaba algo cagueti, jajajajaja. . Estas cosas molan mogollón. Se lo pasa un genial!!!

    BUEN FINDACOORRRRR!!!
    Miauuu miauuuu grrrr , grrrr . Gatito,gatito!!! GRARNNNNNNNGGG GRANNNNNN!! Jajajajaj
    Que mal ando de la chota. Ayer caí mal en un iponshionage jajajaja.

    REPETIMOSSSS BUEN FINDACOORRRRR!!!!!!

    1. jajaja, pues ese es el profe!! si te fijas, en el vídeo dice: «joe, hacer el mortal no me da miedo, pero esto si!!», jajaja, el tío da saltos mortales como quien se sorbe los mocos!!!

      Y es que en el vídeo no se aprecia, pero impresionaba bastante, ¿eh?, el que me grabaron a mi sería la cuarta o la quinta vez que me tiraba, así que lo tenía dominao casi…

      Buen finde!!! ya mandarás fotos del gaticorrrrrrrrr!!
      :gustico: :gustico: :ikugracias: :gatostiable:

    1. jodé que sí, eso molaría! aunque todavía hace bastante frío, así que no se yo… pero en verano molaría mil!

      adios

  4. Dios, qué miedo XD Me encanta la foto que hay antes del vídeo, pero parece que han ahorcado a alguien!! :cry: Cómo molan estas cosas, di que sí, son experiencias de las que se aprende mogollón 8)

    1. jajaja, alguno ya hizo el amago de ponerse la cuerda al cuello en plan broma, jajaja

      estuvo guay, mereció la pena el madrugón y el peazo de viaje, moló mucho… ojalá se hagan más cosas de estas este verano…
      :ikugracias: !

  5. La última foto mola y mucho, además sale un anuncio de «Kimutaku» y eso es un plus. :gustico: :gustico:
    Veo que tienes el mismo problema que yo para dormir, recuerdo unas vacaciones en un camping, en las que me tiré tres días sin dormir apenas, por los ronquidos del personal, yo no pude escaparme a otro lado como tú :copon:
    Aprender técnicas de defensa está muy bien y no creas, a veces, en situaciones límite, reaccionamos de forma que ni nosotros mismos nos lo creemos :nunchakero:
    También estoy de acuerdo contigo en lo de vivir amargado, lo peor de ese tipo de personas, es que, algunas, también intentan amargar a los que le rodean, son auténticos vampiros emocionales y hay que huir de ellos. :otiaya: :bythesegao:
    Buen fin de semana a todos :vainas: , por fín hace soooooooool!!! :vainas:

    1. Pues yo que les tengo manía a los SMAP estos, que salen en la tele poniendo morritos y haciéndose los guays con esos pelos tó cardaos… donde esté gente normal que se quiten estos fashions, hombre!

      Yo pa dormir decía que no escarmentaba porque me compré unos tapones para los oídos hace tiempo y se me olvidó meterlos… no pue ser, es superior a mi, es imposible… si algún día me echo novia que ronque, eso no dura.

      Lo de las técnicas de defensa, pues si, es verdad que salen las cosas solas, al final ese se supone que es el objetivo, que el cuerpo aprenda y reaccione casi sin pensar. Yo reconozco que si me salen cosas de Karate sin querer, pero ya te digo yo que si me plantan una pipa delante no digo ni mú ni má!!!

      ¡Cuanta razón tienes con lo de vampiros emocionales!!, si te toca uno de éstos en el día a día, estoy convencido de que te acaban amargando a ti a nada que andes un día un poco bajuno… baiss!! baisss!!!

      Buen findeeeerrrr
      :gustico: :gustico: :ikugracias: :ikugracias:

  6. A mi ni que me enseñase el mismísimo Chuck Norris (alabado sea) aprendería técnicas de defensa personal, soy muy negado, no sabría en el momento de la verdad lo que hay que hacer.

    Que pasada un campamento en medio de la nada, aprendiendo y jugando con los niños.

    Saludos!

    1. Que si hombre! que todo es ponerse! aquí en el campamento este había gente que no había hecho nada de Capoeira ni de Karate en su vida y lo hacían igual de bien que el resto, yo creo que todo es echarle ganas!!

      Estuvo muy guay que viniesen los críos, anda que no aprendí japonés del moderno con ellos (había cosas que no entendía ni papa!!!)

      Abrazacos!
      :parriba :parriba :parriba

    1. Si que eran de mentira, si, pero las metálicas de gas estaban súper bien hechas!! pesaban y todo, porque nunca he visto una de verdad que si no diría que se parecen mucho!!

  7. Hombre, siempre te puedes poner «enfermo» para el torneo de Karate si tantas ganas tienes de ir, no? Claro que teniendo en cuenta que te gusta el Karate pues…
    Pufff, yo no sabría que hacer…

    Por cierto, en los dos últimos posts has insinuado que vas a volver a Bilbo… Te vuelves o qué?

    1. No, no, Karate sigue siendo lo primero y sólo hay dos competiciones al año, así que no puedo perdermela…

      A Bilbao por ahora no me vuelvo, que yo sepa, aunque volveré algún día…
      :?:

  8. Campamento 1 & 2 , super buenísimos!! Me encantó :ikugracias:
    Estas son las cosas que una puede leer después de 14 horas extras de trabajo y todavía me sacan más de una sonrisa!! :)

    Que buenas experiencias tienes, me hace acordar a los campamentos de la escuela.
    No te apenes, ya podrás ir a Okinawa en otra temporada..igual por esos días de Junio es pleno 梅雨 ;)
    Sigue escribiendo así, que es un placer leerte. :gustico:

  9. Yo tampoco creo q el racismo sea tan exagerado como lo pintan. cuando he estado en Tokyo no note nada de desprecio por ser extranjero…. se q existe racismo, pero como en todas partes!!! pero hay gente q parecer q le encanta generalizar las cosas y poner a la gente en grupos …. ¬¬

  10. Joerrrr….. Ya me vale que la primera vez que escribo, (tras leerme toditas las entradas del blog) sea pa decir…..

    :peneke:

    Que guapetón es el de la barba!!!!

  11. Muy bueno el post. El video sublime!!! (el profe todo asustadiko el pobre…; y tu que parece que te medio caes a la primera pasada…).
    Los niños son asi de encantadores (tanto aqui como en japon) y tranquilo, yo voy a cumplir 30 pero me tienes que ver jugar con mis sobrinos en el parque…
    Sobre la foto, cuando la he visto lo siento pero lo primero que he pensado es: OH, mira, es Kimutaku… Y luego ya me he fijado en lo curiosa que es la foto (gomen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.