El campamento militar, día 1

Estoy convencido de que ciertas experiencias le cambian a uno. Lo cierto es que estamos siempre cambiando de alguna manera, pero yo sé que no soy el mismo después de haber vivido lo de este campamento, como tampoco lo era después de aquél de Karate, como tampoco lo seré cuando vuelva a Bilbao.

La idea de Sucuri, nuestro profesor de Capoeira, era juntar a los mayores para ir a Chiba a aprender técnicas que él sabe de lucha cuerpo a cuerpo y con cuchillos, a disparar con pistolas de bolas y poner todo eso en práctica en medio de un bosque perdido. Pero lo curioso es que se empezaron a apuntar niños también, y al final resulta que fueron mayoría con lo que nos juntamos 9 adultos y 23 niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12. Así que la cosa cambió radicalmente, y nos convertimos en monitores de unos chavales encantadores que nos tuvieron a prueba durante dos días.

Yo admiro mucho a Sucuri, un señor que resultó ser americano al final y que montó dos dojos de Capoeira en medio de Tokyo hace un montón de años. Me gusta la idea de que un montón de niños japoneses vayan dos o tres veces a la semana a que un extranjero les enseñe algo de extranjeros sin que haya ni medio problema, porque todos juntos nos reímos del racismo que dicen que hay en este país, que seguro que lo habrá pero a mi me tienen sin cuidado esa minoría de necios.

Así que un grupo de nueve adultos, siete extranjeros y dos japoneses, fuimos monitores de veintitrés niños; nos encargamos de sacarles billete, de salir los últimos de los trenes asegurándonos que ninguna mochila se quedaba huérfana, de entretenerles las dos horas y pico que duró el viaje, y de verdad que yo disfruté como nunca con las risas y el cariño que ya nos estaban regalando al de una hora de conocernos. Y luego los japoneses son fríos y los niños son como robots, manda huevos lo que tengo que aguantar.

Total que para cuando llegamos al lugar, yo ya era amigo de la mitad de los chavales que no me dejaban parar entre que les dió por tocarme la nariz y las barbacas y decir mi nombre a coro: OSUKARU OSUKARU.

Una vez allí, bus de por medio, dejamos las mochilas en una cabaña de un árbol y nos fuimos de exploración, el sitio prometía: cabañas en los árboles, cuerdas y columpios montados, alguna que otra serpiente a la que no saqué foto porque salí corriendo… Y lo tenían montado de manera que todo funcionaba con paneles solares, ¡hasta un ofuro había!

Y empezamos el lío: nos fuimos con las pistolas y un par de escopetas de bolas al bosque y Sucuri nos estuvo enseñando a manejarlas, a movernos por entre los árboles, a patrullar en grupo, y allí nos dedicamos a practicar con unas latas. Después nos emparejamos y ya nos empezamos a pegar tiros unos a otros, que parece que no pero anda que no escuecen las bolitas esas!!! Yo en el segundo turno me subí a un árbol y gané al otro grupo, pero después me costó un huevo bajar, lo mismo estuve ahí subido diez minutos !!

La gente del campamento, de mientras, no quitaban ojo a los niños que tenían mucha libertad para hacer lo que quisieran por allí siempre y cuando no se metiesen por el bosque, y les estuvieron haciendo arcos de bambú y flechas para entretenerles. Ellos encantados entre las hamacas, los columbios y todo el campo que tenían por delante para correr y chillar hasta hartarse.

Así que entre pistolas, arcos, flechas y no parar en toda la tarde, nos acabó entrando un hambre del copón a todos. Había que preparar comida para unas cuarenta personas y se pusieron a cocinar arroz con curry… me hizo gracia que aquello era como un rice cooker a lo bestia, cuarenta vasos de arroz que lavar en un cancarro enorme!!

Con la chaqueta puesta, porque hacía biruji, nos reunimos alrededor del fuego y después de cenar y asegurarnos que los chavales estaban bien en su cabaña, alargamos la velada hasta que nos quedamos sin cervezas, y después un poco más hasta que nos quedamos sin nihonshu, y después un poco más hasta que nos quedamos sin canciones, y después un poco más hasta que nos quedamos sin borrachera, y después un poco más hasta que nos quedamos sin estrellas…

32 comentarios en “El campamento militar, día 1

  1. Jajaja !! Me encantan los críos japoneses !! En mi baito de profe lidiaba con chavales de 5 a 14 años (dependiendo de la clase) y molan porque siguen teniendo esas «cosas de niños» sin llegar al nivel de rebeldía de los chavales en España (con los que también he lidiado durantes años).

    Este verano, si todo sale bien, volveré unos días a mis campamentos de Judo (en España), echo de menos a los chavales…

    Sobre el racismo, yo no creo que los japoneses de forma individual sean racistas, pero la sociedad y las normas, en general si que creo que los son. Creo que cuando se habla de que los japoneses son racistas se equivoca con que la sociedad japonesa lo es, porque yo jamás he tenido ningún problema de ésta índole de forma personal.

    Un abrazo !

    1. A mi me pasó aquella del policía que me cacheó y toda la pesca, y luego sé de uno de Karate que no me puede ni ver porque soy extranjero. En realidad, le fisuré la costilla de una patada, pero no me aguantaba de antes, ni a mi ni a ninguno de los extranjeros que vamos. Incluso a los que vienen de visita les tiene atragantaos, no le hace ninguna gracia.

      Pero es uno de entre los cerca de 40 o 50 compañeros japoneses de Karate, ¿me va a amargar a mi la vida eso si el resto de la gente es encantadora?, amos hombre!

      Un abrazo chato!!

  2. Anda que no estuvo entretenido ni nada el campamento y disfrutando como un niño. Eso me viene a la cabeza los recuerdos de cuando fui de campamento estando en Inglaterra, haciendo rappel, bajo tierra atravesando tuneles y cocinando pinchitos de esos con cosas blancas, como los campamentos de las pelis americanas, jeje :)

  3. Jodo, vaya pintaca que tiene el campamento de marras, las cabañas y tal… y dices que tenían hasta Ofuro? :ahivalaotia:

    Y la pinta de los chavales es muy kawaii, tan inocentes que parecen y fijo que son todos más golfos que la madre que les trajo…

    A ver que tal esas próximas entregas!

    1. No no, no tenían ofuro! dentro no había nada más que un suelo con tatami, pero había otra cabaña que era el ofuro :gustico:

  4. Que pasada el campamento!
    Yo hace unos años también tuve que estar al cuidado de un grupo de niños durante un fin de semana (aunque también vino algún padre) como monitor en un torneo de ajedrez. Aunque los chavales eran algo mas mayores en general entre los 10 y los 12 al final nos lo pasamos muy bien.
    Hacer de monitor no es fácil pero con un poco de mano izquierda puedes hacer que los niños se lo pasen muy bien y tú disfrutar también :D como parece que al final fue.

    Un saludo!

  5. Se nota que os lo pasasteis muy bien, y parece por las fotos que tienes buena mano con los niños ¿ sera que tú eres como un niño? Si, creo que si.
    La foto hecha desde la hamaca me gusta mucho. Esperaremos a ver el segundo día.
    Por cierto, ¿en un campamento con niños y de :gambiters: ? :ostiejas: No desperdiciáis ocasión :D :D :D :D

    :kiss: :kiss: :kiss:

  6. Así me gusta, los Gatostiable Hunters tienen que entrenarse a menudo, y este campamento militar tiene muy buena pinta, a ver cuando me monto yo uno por aquí xD

    Espero que instruyeras también a todos los chavales en el odio irracional al gatostiable, porque si no… ¡menuda pérdida de tiempo y talento! xD

  7. Aún me acuerdo cuando fuimos unos amigo a hacer paintball, salimo con unas marcas de pelotazos… eso si, como crios ahí saltando y tirándonos al suele en plan peliculero… jejeje

    23 niños… dios mio, depende de si te tocan reveldes eso si que puede ser un campamento de supervivencia… ;-)

    un abrazo

  8. Molón hasta no poder más chato!! se pasa muy bien cuando se va uno a hacer el tarzan sin más. Dentro de dos findes voy a una despedida de soltero en plan barranquismo, quads y comilona estoy que no aguanto de ganas para que llegue!!jejejeje

    Un abrazo rasputín!!

  9. Dormir en una hamaca en mitad de un bosque: Kawaiiiiii!! :vainas: , un ofuro allí mismo: Kawaiiii!! :gustico: , jo! yo también quieroooo :otiaya:

  10. tiene pinta de haber estado kojonudo el campamente y la verdad que hay que decir que no hay nada que de mas vida a un lugar que unos cuantos chabales correteando por hay, jejeje…pos nada gracias por las fotos y esperando al segundo dia XD

  11. ostras :ahivalaotia: que dolor de muñeca al tener que cambiar el agua del arroz para limpiarlo… veo que fue una experiencia agradable, de esas cosas que, por ambas partes, no se suelen hacer mucho (y no se porque)

  12. No puedo callamer despues de ver las fotos de nuevo.

    1) QUE PELIGRO TIENES TU CON UNA FUSCA, AUNQUE SEA DE BOLICAS
    2) Mi mente podrida no puede dejar de ver otra imagen en la foto número 31 ,creo. La del señor echando el agua al cancarro de arroz con una manguera. Por dios que parece que se está desahogando!!!!
    JAJAJAJAJA :copon: :copon: :copon: :copon: :bythesegao:

    1. Pues ya que lo has dicho tú, me suscribo a lo que dices de la foto del desahogo. Yo tampoco podía quedarme callada y si no lo he dicho es por no parecer que tengo la mente sucia, o que tengo poco glamour :D :D :D :D Me voy :bythesegao:

  13. Wow la verdad es que eso de campamento sonaba un poco mal de primeras pero la verdad es que tiene una pinta excelente, tenemos que hacer un fin de semana de escaparnos por ahí ahora que ha llegado el buen tiempo, dormir fuera en tiendas y esas cosas que seguro que por aquí hay rutas hiper wapas :)

    1. Que sonaba mal de primeras dice!!! y casi se viene el Lorco y todo!!! sonaba genial!!

      Cuenta conmigo, este verano nos subimos al Fuji o alguna de esas, mecagüen!!!

      PD: Gracias por el saco!! a ver cuando te lo devuelvo!

  14. Que ricos se ven los nenes, bien contentos y toa la cosa, ya meimagino al tío tosca intentándo controlarlos y ellos subiéndosele a las barbas :ostiejas: aunque yo creo que disfrutaron mas los :comillo: monitores :comillo: que los chavales, a ver, niegalo, niegalo. :gustico:

    1. Hubo un par de chavales que se agobiaron y se querían ir pa casa todo el rato, pero el resto yo creo que nos lo pasamos todos genial!!! Yo el primero!!!!
      :gustico: :gustico: :gustico:

  15. Pues vaya pintaca mas buena tiene el campamento este, y eso q nunca he ido en ese plan al bosque……. tengo ganas de leer la segunda parte!!! Nos tienes en ascuas con tantas «sagas», la de la chica de enoshima y ahora esta!!! es como el final de perdidos, kiero verlo yaaaaaa!!

  16. Hola chatin…

    Hace tiempo que ni te leo, ni tiempo tengo de ello… jejeje, me han cambiado de sitio, de proyecto y la verdad es que estoy a 1000, se me pasan las horas volando, ya no existen para mi esas eternas mañanas en las que los segundos parecian mas perezosos que yo por moverse, ahora ni me entero de que ha llegado la hora de ir a por el enano.
    Estoy tan concentrada que ayer yo creo que me llego a salir humo de la neurona, asi que hoy la tengo un tanto cansada y adormilada, asi que he decidido ver que es lo que se cuenta mi amigo Toscazo.

    Que envidia, que cosas, que buena pinta tiene eso que cuentas del campamento…!!! Maravilloso día tuvisteis que pasar, y los niños japoneses me imagino que serán como todos los niños, porque al final, los niños, niños son, aqui y en sebastopol.

    Un besazo y ahora vuelvo a lo mio y que sepas que me tengo que poner mucho al día, eh?? Pero que no te olvido

  17. Qué chulada de campamento!! Al final seguro que los mayores os lo pasastéis mejor que los críos, que ya es decir.. ;)
    Qué gozada de aventura txabalote!!
    Besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.