Eclipse lunar desde Tokyo

Ayer fue un día bastante perro… madrugón de buena mañana para un chequeo médico al que me sometí mecánicamente cual coche en la ITV y después en casa me quedé sobado viendo la tele. Cuando me desperté tenía un dolor de cabeza como hacía tiempo, no se si será porque me sacaron sangre o por el desayuno horroroso que me zampé en el McDonalds después, pero me dejó sin ganas de hacer nada en toda la tarde.

Estaba delante del ordenador por la noche cuando vi por la ventana que la luna estaba rara. Me puse a buscar, y resulta que había eclipse y que desde Tokyo se iba a ver clarísimo porque el cielo estaba muy despejado. Así que me quité el pijama, me puse lo primero que encontré más un gorro de lana en la cabeza y trípode en mano me fui al lugar más oscuro que encontré para tratar de sacar fotos.

El objetivo es el 200mm, que para estas cosas no es que esté pensado, pero aún así pude sacar alguna que otra foto medianamente fiel al momento. Verlo en persona fue mágico, a pesar del dolor de cabeza que todavía duraba y de la rasca que hacía.

Estuvo roja bastante rato, yo diría que una media hora hasta que empezó a iluminarse de nuevo ésta vez desde el lado contrario. Yo creo que nunca había visto uno de estos tan claro como anoche, me gustó tanto que se me pasó el dolor de cabeza! (o lo mismo se congeló, porque jodé que biruji pasé!!)


18 comentarios en “Eclipse lunar desde Tokyo

  1. Desde casa no lo pudimos ver, ya que la luna quedaba en el otro lado y no era cuestión de salir a esas horas con la cría, pero si pudimos ver el color rojizo del cielo. Muy chulas, las fotos !!
    Besotes !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.