El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

viernes,27 junio 2014           

Descarga del libro Afinando un sueño

Dicen, muchos de los que lo han leído, que se han emocionado, que les he hecho llorar y yo me acuerdo de todas las lágrimas vertidas escribiéndolo. Me cuentan que se identifican conmigo, que han vivido a su manera alguna de las historias que viví yo, que aunque el escenario y los personajes son distintos, sintieron lo mismo en otros lugares con otras personas. Y que me entienden, dicen.

Screen Shot 2014-06-27 at 10.27.11 AM.png

A veces alguien me pide que se lo firme y yo, que nunca acabo de acostumbrarme, lo hago honradísimo. Escribo siempre algo, un párrafo o dos que expresen mi gratitud hacia el nuevo dueño de mis palabras y mis fotos, que cuenten un poco lo que significa para mi que tengan ese libro, mi libro, en sus estanterías. Y siempre suelo acabar con un “ojalá te guste”. Porque nada me gustaría a mi más.

Screen Shot 2014-06-27 at 10.27.39 AM.png

Otros me dan las gracias porque, según ellos, les he ayudado a darse cuenta de lo que les importa y lo que no debería importarles, pero yo nunca pretendí dar ninguna lección, ¿cómo lo iba a hacer si todavía estoy intentando entenderme yo? ¿si no sé por donde me da el aire la mitad de las veces?, ¿si me arrepiento de muchas decisiones al minuto de haberlas tomado?

Screen Shot 2014-06-27 at 10.28.06 AM.png

Yo solo quiero ser feliz, ¿es pretencioso?, ¿es difícil?, quizás. Seguramente uno no sea feliz siempre, sino por etapas, pero me da a mi que la felicidad pasa por estar satisfecho de uno mismo estemos como estemos. Yo quiero que los míos me perdonen cuando les fallo, que me entiendan, que me quieran. Quiero no defraudar a nadie empezando por mi mismo, quiero poder reír cada día de mi vida y quizás con ello conseguir que alguien más lo haga.

Y sé, porque es adrede, que en ese libro se cuentan muchas cosas que no están escritas. Hay mucho más que letras y fotos: hay tantos besos escondidos que no cabrían ni en mil páginas, casi tantos como llantos de tristeza aliñados de tanta melancolía… pero tanta tanta… sigo echando de menos a los míos más que el primer día. Ojalá estuviésemos más cerca, ojalá Kota os conociese más…

Pero, sin duda alguna, el libro también rezuma honrosa felicidad ganada a pulso entre lágrimas, ilusiones, amores, rabia a rabiar, alegrías sinceras, enfados horrorosos y sobretodo y antetodo: mil millones de dosis de optimismo.

Screen Shot 2014-06-27 at 10.28.39 AM.png

El sueño ya no suena raro, no está borroso, se ve bien, ya casi no le queda herrumbre y brilla como nunca. El sueño está más que afinado.

Ojalá os guste.


Afinando un sueño.pdf
Afinando un sueño(alta resolución).pdf

Compartidlo mucho, por favor, por todos los lados: twitter, facebook, torrents… Y si alguien quiere tener un ejemplar en papel, todavía quedan algunos que se pueden pedir a través de la web. Yo os digo que no tiene absolutamente nada que ver con leerlo en una fría pantalla…

Ikulibro

Y una vez más: gracias a todos los que lo hicisteis realidad.

Y a Fran.

De corazón.

«« Me he casado, Oskar Las hojas de Ikea »»


44 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. Hola, primero gracias por compartirlo. Muy interesante tu historia, cuando me lo lea, te hago llegar una reseña ;)

  2. Josué dice:

    Ja! Primero pienso… jo… siendo gratis ahora… cachis…

    Pero al segundo… me viene a la mente el tacto de las páginas. Lo que disfruté cianfo me llegó. Lo que disfruté leyéndolo…

    En mi caso hay conciertos que compro en dvd porque los avis o mp4s no les hacen justicia. Pos con esto lo mismo.

    Si vas justete de pasta y no crees que te emocione…lee el pdf y ya me dirás.

    Bueno. Ya le dirás. Que su teclado se ruboriza con cada reseña.

    Pero a compartirlo ya!!!

    • Tío Tosca dice:

      Yo digo que no hay color… no tiene nada que ver tener el libro en las manos, pasar las hojas… nada que ver con una pantalla…

      Peeeero lo prometido es deuda, cuanta más gente lo lea, más contentete me pongo yo!!

      :estudier: :cebolleter:

  3. Neki dice:

    No esperabas todo esto,verdad. Espero que te anime para hacer el siguiente! :ungusto:

  4. susejin dice:

    Llegué al libro de casualidad. Pero fue una casualidad afortunada.
    Recuerdo que comencé a leerlo esperando leer las historias de uno que se fue a vivir a un país lejano. Un entretenimiento, me dije, mientras intentaba continuar con mis planes de acercarme de visita allí.
    Pero no fue así. Sí, Japón estaba allí, pero también una historia que me atrapaba por lo cercana. Porque leía una frase o un párrafo y reconocía situaciones. No son iguales, son a miles de kilómetros, me decía de nuevo, pero me recordaban situaciones a cientos de kilómetros y ya unos cuantos años. Y se me humedecían los ojos, por no decir que a ratos lloraba como un melón. Y me forzaba a no leerlo de un tirón. Fue en tres tirones, nunca he sabido esperar con los libros que me gustan.
    Y recuerdo que lo terminé, contento por ver que las cosas le salían a alguien al que sin pretenderlo se le notaba que se lo merecía.
    Y mientras lo digería recuerdo que le escribí un correo con un simple gracias.
    Porque para mi fue una casualidad afortunada llegar a ese libro.
    Y no pude acercarme a Zalla para que me lo firmase, pero algún día, señor Tosca le mandaré un correo con una invitación a una cerveza en su bar más cercano a cambio de la firma.

    • Tío Tosca dice:

      Menudo comentario más chulo…

      Me alegro mucho que llegases al libro de chiripa, por comentarios como este tuyo ya ha merecido la pena con creces haberlo escrito.

      Qué pena que no te pudieses pasar por Zalla, pero cuenta con esa cerveza, por supuesto.

      Gracias, de verdad :ungusto:

  5. MnGyver dice:

    Muchas gracias otra vez por el libro :)
    Y por compartirlo de esta forma, ahora es más fácil que mis amigos y familiares lo lean :)

  6. T.M. dice:

    “…porque con este libro a mi me has hecho feliz en muchos momentos “.

    Gracias y ¡¡buenos días!!

  7. Anna dice:

    Mira que hacia tiempo que pensaba que me gustaría leerlo y precisamente ayer terminé con el que estaba :) Mañana empiezo el tuyo!

  8. daniel dice:

    muchísimas gracias.

  9. kito28 dice:

    Gracias a tí Oskar. Bueno, ya sólo falta el sorteo de las reseñas. Y ahora, como dicen en un comentario anterior, a por el 2º (“El Kota-libro” o “Cómo perseguir a Kota por el pasillo y no morir en el intento” jejeje). Un abrazo.

    • Tío Tosca dice:

      No se me olvida, ¿eh?, estoy esperando un poquillo más a los que se han bajado el PDF para darles tiempo a enviar sus reseñas también.

      Jajaja, Kotalibro dice :triki:

  10. Pau dice:

    Imprescindible! Bonito, bonito! :gustico:

  11. Rednal dice:

    Eskerrik asko Oskar-san, benetan…

  12. Sol dice:

    Yo también quiero todo eso. Aunque a veces sea difícil, hay que empeñarse en ello. :amosahi:
    Gracias a tí, por compartir tus experiencias. :coleguicas:
    PD- Al gobierno y a la banca, no les ha gustado nada eso de que se financien proyectos sin que ellos metan mano, :palizero: así que ya han amenazado con regular el crowdfunding. Ahí lo dejo. :porsaquil: :copon: :bythesegao:

  13. Josué dice:

    Añado otra peazo de ventaja en descargarse el libro en alta resolución. Poder verle la carita al niño de la página 44, por ejemplo.

  14. Marcos dice:

    Yo comprato, reparto y recomparto por tos laos, se lo paso a mis amigos y a todo el que quiera, porque de hecho lo he usado incluso en clase!!!! Sí tío! para dar clases de español y mostrar tu forma de escribir y ha acabado enamorando a alguno de mis alumnos jajajajja.

    Me alegro por tí chacho, sabes que siempre que te metas en algo así estaré ahí para echarte un cablecillo!

    Muchos besos y abrazos pa la family!

    • Tío Tosca dice:

      Jodo! en clase?!?!?!? si señor, eso si que me ha hecho ilusión!!!!

      Gracias, tío!!!
      :ungusto: :ungusto: :ungusto:

      • Marcos dice:

        Ni las menciones. No me gusta a mí ná hablar de tu libro chaval. Siempre digo, oye mira, este libro es de un colega que anda por los tokyos y mola un montón…Y ya tengo otro en el bote, jejeje.

        Un abrazaco y a seguir luchando!

  15. Angel dice:

    Joer, casi que sabe mal bajárselo así por el morro… :oops:

    ¿No tendrás un Paypal o algo por el estilo? Así al menos los que no llegamos a tiempo al crowdfounding te podríamos recompensar con algunas perras para cervezas y sake (ambos de buena calidad, se entiende).

    PS: Como un lurker de tomo y lomo de tu blog, aprovecho para darte las gracias por tus posts, so crack!. Se agradece gente sincera y cabal entre tanto postureo que hay en muchos blogs.

    Si alguna vez te ves bajo de ánimo, para un momento y recuerda que hay mucha gente por estos mundos electrónicos con los que has conectado (y que te aprecia aunque no lo diga…)

    Gracias y pon lo del Paypal, payo!! :ungusto:

  16. Tonio An-Tonio dice:

    Apoyo la propuesta de Ángel para que pongas PayPal o lo que sea para poder compensarte. Con la descarguita del libro tengo un cargo de conciencia que no es normal. Muchas gracias por tu generosidad.

    Oskar, llevo poco tiempo leyendo tu blog y me ha gustado tanto que he tenido que retroceder a las páginas del comienzo para ponerme en antecedentes. Poco a poco, avanzo y ya voy por el comienzo del año 2012. Decirte que he encontrado crónicas estupendas y realmente algunas me han conmovido.

    :estudier: :gustico:

    En cuanto al libro, voy por el “Sueño inventado” y qué decirte… pues que tus historias tienen un no sé qué… que enganchan. Además, como eres un tipo valiente, creo que le puede servir a muchos que inicien una aventura como la tuya.

    Felicidades y piensa lo del PayPal u otra alternativa.
    :copon:

    • Tonio An-Tonio dice:

      He visto en la sección “Sobre Toscano” un link para donativos. Aunque entiendo que no es tu prioridad he decidido usarlo porque me siento más a gusto.

      :feliciano: :vainas:

    • Tío Tosca dice:

      Pues ya tienes paciencia para leerte esto!! jajaja

      En serio, muchas gracias por leerme, de verdad…

      Espero tu reseña, ¿eh?
      :gustico:

  17. Albarian dice:

    Muchas gracias por todo :)

  18. Abel dice:

    He tardado en leerlo desde mediados de Abril que lo compré. Lo he hecho a ratos antes de ir a dormir y escogiendo historias al azar. Allí donde paraba de pasar páginas ésa serían la experiencia a leer. Un libro muy crudo, muy real, intenso, humano. Como viajero con parte de la mente y el corazón en Japón por supuesto que hay retazos con los que he sentido complicidad. Y como miembro de una família repartida por una parte del mundo, inmigrantes, me ha permitido entender, con esta facilidad de transcribir la punzada en el estómago o en el corazón, lo que otros familiares míos sintieron lejos de casa. Por que, al fin y al cabo, por mucho que nos guste un país, sus formas, sus maneras, su actitud… nunca será 100% recíproca. Pero bueno, ese es otro tema, la convivencia como asignatura pendiente de la sociedad actual. Y sí, este libro ya está en la estantería pero a la alcance de la mano para endulzar un café , o mejor aún, un matcha.

    • Tío Tosca dice:

      Y… ¿te importaría coger esto que me has dicho, ponerlo en forma de reseña y enviármelo?, me ha gustado mucho…

      :ikugracias: :ikugracias: :ikugracias:

  19. Basileia dice:

    Hacia tiempo que no me pasaba por tu blog así que me lleve una grata sorpresa al ver que ponías tu libro en pdf para compartir. Me encantaría poder comprarlo, sobretodo porque soy más de leer los libros físicamente que a través de una pantalla, pero ahora mismo no puedo así que el poder leerlo aunque sea en pdf me ha encantado.
    He tardado dos días en leermelo, no podía dejar de leerlo y ayer me costo cerrar el portátil para irme a dormir porque tus historias enganchan. También he de reconocer que con muchas historias no he podido evitar emocionarme, no sé como lo haces pero logras sacar la fibra sensible de la gente. Tus relatos se hacen amenos y siempre te quedas con ganas de poder leer más. Espero poder seguir disfrutando de tu prosa en este blog y si te animas de un segundo libro también disfrutarla en él. Saludos.

  20. Nago dice:

    Todavía no me lo he leído, bueno no del todo, porque algunos capítulos si que he leído y me recuerdan las historias que en su día leí en el blog cuando empezaste. Que bonitos recuerdos me trajeron. Me hicieron pensar en que etapa de mi vida estaba cuando lo escribiste.
    Aún habiendo leído esos capítulos, me volví a emocionar y ver como ha acabado tu historia, me alegro muchísimo.
    Eres un tío grande y todo lo que te propongas lo conseguirás… a ver si acabo del libro y te mandaré mi reseña.
    Un besazo chato!!!!







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: