Daibutsu Hiking Course

Todo el mundo se queja a mi alrededor pero yo estoy encantado, y es que hace un calor del copón de la baraja y una humedad que hay veces que en vez de andar parece que vas a braza, peeeeero yo estoy más feliz que ni sé, ¡ojalá fuese verano siempre!

Total que a mi este tiempo me anima muchísimo, tanto tanto que tengo la obligación moral de no quedarme encerrado en casa y el fin de semana pasado, justo el día después del paseo por el Rikugien y la noche en Odaiba, me fuí a hacer una ruta por el monte que ya me había hecho hace un par de años: la Daibutsu Hiking Course en Kamakura.

DSC03968.jpg

Tu te bajas en KitaKamakura, te vas al templo Jochiji y te lías a andar y al final te enchufa con el Daibutsu, pero resulta que has ido todo por el monte. Toshiki me contó que hay un montón de senderillos por las montañas que unen templos de la zona, y que hay algunos de estos templos a los que sólo se puede acceder por alguna de éstas rutas porque están escondidos por ahí entre el bosque.

El caso es que la del Daibutsu como vas entre árboles, no te está dando el sol todo el rato y vas fresquete. Se podría decir que la mayor parte del camino es como se ve en las dos fotos siguientes: el suelo lleno de las raíces de los árboles y cuestillas para arriba y para abajo:

Yo la habré hecho como tres o cuatro veces y no es raro ver por el camino alguna ardilla, el otro día anduve rápido y pude sacarle una foto a una, aunque tenía la cámara puesta con el ISO a sietemillones, pero por lo menos la pillé a la tía lagarta:

DSC_0001-Edit.jpg

Después de más o menos una hora andando, llegas a una carretera que te deja a cien metros de la entrada del buda saleroso del sombrero plazatoros.

Buff, que querría decir el rascayú que escribió el cartel este… Bueno, total, que como estaba cansadete, me senté un rato largo a meditar sobre el sentido de los latidos de mi corazón y mayormente porque tenía unas ampollas al baño María, y ya que estaba me lié a sacarle fotos de cerca a lo detalle como hice con su prima de Ofuna (tanta estatua, tanta estatua, si todo el mundo sabe que Dios es Alanis Morissette)

Ay que ver el budica, creo que junto con los rascacielos de Shinjuku, es de lo que más me impresionó cuando vine aquí por primera vez. Claro, viniendo de mi pueblo donde el ascensor que más curra sube como mucho a un quinto…

Y el día estuvo muy lejos de terminar, pero mucho mucho. Luego me fui a la playa a ver anochecer en el mismo sitio donde conocí a Mika chan y la verdad es que la noche empezó muy muy parecida a aquella.

Pero esto, ay amigos, ya es otra historia…

41 comentarios en “Daibutsu Hiking Course

  1. Un hobit es lo que estas hecho, tanto andar, tanto andar, al final te darán un anillo chungo y te diran que te subas al Yuji pa tirarlo dentro

    :D :D

    (la chica esa que salta, así como pa ti??)

  2. Ojito a la frase mítica nada más entrar «y una humedad que hay veces que en vez de andar parece que vas a braza», :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D . Me troncho!!! Como mola la excursión y el final de esta.
    Peazo de Gambitero andas echo chato!!!!!!!! GAMBITERRRRRRR MAN!!!
    :gustico: :vainas:

    1. jaja, yo pensaba que la frase que iba a hacer gracia era la del sombrero plazatoros!!! jejeje, otro ejemplo más de que nunca sabes por donde va a tirar la gente…

      a ver si un día hacemos alguna excursión de estas juntos, macflai! :gustico: :gustico: :gustico:

      1. Sabes que en cuanto tenga perruñas y podamos los tres marchamos para alla a conocerte!! y a que nos enseñes cosicas sobre todo los izakayas, :D :D :D :D :D :D :D . Jejejeje mientras echo cualquier sorteo en donde me pueda tocar un viaje a Japón jajajajajajaa

  3. Jue que ganas de hacer esto! que conste que el mail que he mandado hace 15 minutos era sin haber leído este post jojo, que casualidades tiene la vida :)

  4. Yo soy más del frío pero por una razón bien sencilla: me da la excusa perfecta para quedarme en casa con al estufa (o chimenea o similar) a toda leche, calentito, para quedarte en casa en plan perro total. Momento el cual es ideal para verse pelis a cascoporro (de esos planes con pizzas/chinos/similares y colegas) o montarse alguna timba de poker (alguien me reta? 8) ).

    Quitando eso, el verano no me mola tanto porque odio sudar, y yo que estoy algo buchón, sudo a mares cagando leches…

    La estatua del Daibutsu la verdad es que es impresionante, me gusta sobretodo el camino que describes, eso de haber un bosque tan frondoso que casi no deja pasar la luz del sol, ese tipo de sitios me dejan hipnotizado, como de querer quedarse ahí horas y horas…

    Las playas tampoco me molan tanto, soy más de piscina (y tampoco…), pero lo del gambiteo veo que no es exclusivo español (aunque reconozcamos que para llegar al nivel de ése que todos sabemos hace falta mucho…)

    Un brazo, gambitero!

    :bythesegao:

    1. Nooooooooo, odio el frío!!!!! ojalá nunca fuese invierno!!! como mucho llegar a Otoño y de ahí, zasca! hasta primavera del tirón!!!!!

      Yo no estoy buchón como dices tu (jajaja, bonita palabra, esa me la apunto), pero también sudo como la fontana di trevi, pero vamos que es algo tan normal que me da exactamente igual, es más, me encanta salir a correr y llegar a casa chorreando, es como que tienes la sensación de haber hecho mucho más ejercicio… ¡Dios, me encanta el verano!

      Yo en la playa siempre me he aburrido un huevo, vamos, el plan de playa típico de ir y tirarse las horas tirao en una toalla siempre me ha parecido una perdida de tiempo importante. Pero esto de ir y ver anochecer con unas cervezas es un plan bien distinto, y más estando sólo y estando predispuesto a conocer gente…

      Abrazacos!!
      :ojetepalinvierno: :ojetepalinvierno: :ojetepalinvierno: :ojetepalinvierno: :ojetepalinvierno:

      1. La palabra buchón se la oí por primera vez a un colega guipuzcoano afincado en Tres Cantos (oficialmente, pero luego está por el mundo dando tumbos), de unos 30 años (no se si los hizo ya, si va por 31…).
        El caso es que está como una cabra. Ha estado viviendo por temporadas un par de años en Escocia y se compró la falda típica del lugar, triunfando hasta tal punto que me trajo una (nnnnno tienessssss cojones! que no? pues hala).

        Y en cuanto al sudar hay formas y formas. No es lo mismo sudar estando parado o habiendo recorrido 10 metros (que frustra) que sudar por haber estado su media horita larga haciendo ejercicio bajo el sol (ese hasta mola y todo). Así cualquiera gusta de sudar!

        Y tres cuartos de lo mismo con la playa. Vale que por la mañana/tarde esté la cervecita del chiringuito con sus papas ali-oli que resucitan a los muertos, pero ir ya de noche con un par de cerves tiene su aquel. Más aún si hablamos de ir a la aventura a ver si nos encontramos con Matías esa noche y éste tiene buen plan.

        Condiós!
        :bythesegao:

    1. y a mi porque me acuerdo del momento ahí persiguiéndola por entre los árboles!!! jejeje
      que pena la cámara que la tenía puesta para las fotos de Odaiba de la noche anterior!
      :ikugracias:

  5. Me lo apunto pa la proxima y aser posible con visita a la playa tb!

    Me han gsutado mucho las fotos *^_^* es como si estuviera viendo algo completamente diferente a lo que he visto las otras veces que fui al mismo sitio xD

  6. Ah, el año pasado hice exactamente el mismo recorrido Kita-kamakura, ruta por el monte, daibutsu, playa. Mención especial a las arañas XXL que había colgando por todo el recorrido por el bosque y al grupo de viejecillos campestres que iban a toda velocidad. Muy buenas fotos!

    1. Jaja, los famosos viejillos excursionistas!! yo creo que en todas las rutas por el monte que hemos ido nos han adelantado siempre un grupo de estos!!

  7. Jejeje y ami que esas oberturas que tiene el buda en la espalda siempre me ha parecido que son para que se acople el jetpack y salga volando cual nave espacial….

    1. Jajaja, tiene toda la pinta!! yo me imaginaba a una señora tendiendo la ropa por la ventana, no te digo más!
      jajaja
      vaya dos !

    1. wa! tu eres de los que se queda en casa vegetando todo el verano, pobrecito!!! con lo bien que me lo paso yo !!!

      (en invierno estamos al revés, eso seguro) :P

  8. Es una ruta muy chula esa!, yo tb la hice cdo estuve!, parece que hasta impresiona más el Daibutsu y todo, así cdo le llegas por la espalda!!!
    ^ ^
    Buenas fotos!

  9. Hola Tosca, muy buenas fotos… y una preguntilla (más).
    ¿Cómo es que no te has hecho una foto en el mausoleo de Gichin Funakoshi? Que está en ese mismo templo. Pues él era de la secta budista de ese templo y más tú siendo Shotokanero.
    Un abrazo.

    1. Pues no tenía ni idea… una visita caerá seguro, que en ese templo he estado más veces y sé donde está!

      Gracias!

      1. Hola de nuevo Tosca y demás foreros…

        Ya me imaginaba yo esa falta de imágenes… :malico:

        Es muy importante todo ese templo de Kamakura, como riña por unos shogunes allá en los tiempos ya lejanos, para establecer el Budismo en Japón, por ello se hizo tan grande la estatua, la historia es fantástica… :comillo:

        En cuanto al maestro, Gichin Funakoshi perteneció a la secta Zen de Rikay que está establecida en Kamakura y se cuenta que de viejo todas las tarde iba a rezar y a meditar al Monasterio Zen de Engaku-ji (que es el templo principal de esa secta), y aunque no esté allí mismo enterrado, si existe un mausoleo donde la amplia mayoría de los karatekas que viajan a Japón acuden como en peregrinación hacerse una oración y una foto.

        Lleva la inscripción “Karate ni sente nashi” («En el Karate no existe primer ataque»). Muchos de los colegas incluso van vestidos con sus karateguis hacerse allí la foto inclinándose ante el gran maestro.

        Bueno ya indagaras y lo mostraras seguro.

        UN ABRAZO.

  10. Oye, pues parece majo el caminito, y si al final terminas justo al budaco pues mejor que mejor…

    Cambiando de tercio… la saltarina de la derecha… parece como para ti, ¿no? ;-)

    Un abrazo!!!

  11. Le estas dando uso y del bueno a las zapatillas dedileras :) .
    Ahora, a mi en verano que no me digan de salir hasta que no sea de noche. El calor me mata, dejo de hacer bici, dejo de salir a caminar, la playas (al menos aquí en Valencia) son como hormigueros llenitas de gente, hay mucha humedad, la gente suda y suda :roll: no se duerme… prefiero dos inviernos a un verano.

    Por cierto, al Buda le hace falta pasar por «Bricomania» y que le den una mano de lija y pintura pero yaaa!!

    :gustico: las fotos, seguro que las últimas tienen historia.
    :kiss:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.