Cosas que me dejan asustao

Lo que acabo de ver ahora mismo en la calle ha sido ya lo que me ha acabado de decidir para escribir esta lista. Son cosas que me dejan asustado de lo diferentes que somos…

Ya os conté que no se ve un premio de perro por la calle ni buscándolo, vamos, que uno puede caminar tranquilamente sabiendo que no va a pisar un tanzanote.
Pero lo que me ha dejado más chato que krilin, es que acabo de ver a una señora con una botella de agua en la mano esperando pacientemente a que su can acabase de mear, momento en el que ha diluido el posible mal olor con medio litro de agua por encima.
Increible…

Aquí una foto, un poco borrosa, de una gasolinera con los surtidores colgando del cielo…

Aquí van el resto de cosas que me vienen ahora mismo a la cabeza, y que fijo que no pasan allá de dónde vengo:

  • Cuando uno pide para comer en un restaurante de comida rápida, te dan la bebida y te dicen que te sientes donde quieras, al de un rato te llevan ellos mismos la comida a la mesa. No importa que te hayas sentado tres pisos más arriba y que apenas te hayas gastado 500 pelas.
  • Al hablar con japoneses de eso «que hace alguna gente» de bajarse películas, series o música con el emule o azureus, se escandalizan. Casi no saben ni lo que es, y les parece terriblemente mal que no se pague por estas cosas. De hecho si uno intenta buscar cosas genuinamente japonesas por estos medios, no las encuentra porque no se las bajan, y, por tanto, no las comparte ni Buda.
  • Las «dos o tres veces» que he preguntado a un japonés cómo llegar a un sitio con un mapa en la mano, me han acompañado hasta el sitio. En una ocasión, una señora tenía dos bolsas con la compra del supermercado y me acompañó como tres manzanas más para allá. Yo me moría de verguenza, pero ella insistió.

Jack Sparrow o como se escriba, que también casca japonés como un campeón!

  • Cuando compras ropa, te la meten en una bolsa, hasta aquí normal. Pero la bolsa la cierran con una especie de celo, de manera que nunca se te abrirá si se te suelta un asa de la mano.
  • En los supermercados hay microondas cerca de la entrada, por si te apetece calentarte eso que te acabas de comprar y zampártelo allí mismo.
  • En las tiendas de conveniencia te dan bolsas para todo, cosa que no me parece bien. Incluso tienen bolsas de tamaño lata de cocacola, con lo que te llevas tu lata en una bolsa que luego no puedes reutilizar ni para meter un lápiz. Hace meses que digo «iranai», que no necesito, cuando no compro más de 2 o 3 cosas.
  • En algunos restaurantes te ponen una jarra con té con hielos encima de la mesa. Es como agua, es decir, no te lo cobran, te puedes beber siete tazas si quieres, aunque luego acabes como el nen de Castefa.
Un maese hacedor de sushi que dijo que yo tenía cara «de buena persona» (por no decir pringao, supongo)
  • En mi oficina hay un departamento de sistemas, y suelen tener que salir donde el cliente a instalar alguna historia. Cuando se va alguno, todos les decimos lo que se podría traducir como «mucho ánimo», y cuando vuelven se les dice un «bienvenidos» con la connotación de «gracias por trabajar para todos nosotros». En mi caso, cuando les enseño cualquier cosa que he hecho medianamente curiosa, se deshacen en elogios. Se que no es para tanto, pero gustar… pues gusta!
  • Los cajeros automáticos hablan!! Te dicen bienvenido y muchas gracias, entre otras cosas que no capto.
  • Para entrar en un probador, hay que descalzarse, es igual que te vayas a probar una camisa que una corbata. Los zapatos fuera!
Un parking de coches de tres pisos de al lao de mi casa
  • A la gente con «carrera considerada difícil» se les pone el sombrenombre de «sensei» (profesor). El contable de mi empresa tiene pintas de ser más albardao que los filetes de ir a la playa, pero el tío es sensei. Programando en java le quería ver yo!
  • La gente del sector servicios son extremadamente educados, tanto que a veces roza lo ridículo. Te cogen / devuelven la tarjeta de crédito con las dos manos, te sonríen hasta que les salen agujetas en las encías, y no paran de hablar en todo el rato. En el supermercado incluso te van diciendo el precio parcial de lo que van sumando. Es decir, son capaces de radiarte: 100 Yenes, 376 Yenes, 872 Yenes… así con cada producto hasta los 8542 de la compra. Yo ya ni les miro, porque me parece totalmente innecesario.

En fin, estoy segurísimo que habrá muchas de estas cosas que echaré de menos cuando vuelva…

11 comentarios en “Cosas que me dejan asustao

  1. Que bueno lo de la gasolinera para los aerodeslizadores de star wars…

    Y eso de «bajarse películas, series o música con el emule o azureus» que es…??

    Que es eso de «emule» y «azureus»…?? yo quiero un cursillo…

    PD: Cuanto cuesta una DS allí…?? y sabes si son compatibles con las europeas…??

  2. Joe, lo de la gasolinera es algo complicado, no? aunque viene bien para no tener que andar mirando donde tienes que poner el coche para que la manguera dichosa llegue al deposito.

    Y lo que comentas de bajar música y eso…………..la verdad es una cosa muy mala y no se debe hacer……….sobre todo porque el pobre Ramoncin no tiene para comer, y como es miembro de la dichosa SGAE…………..tenemos que pagar por cada dvd o cd-r que compramos para darle de comer………….me cagon……..

    No quiero hacer desde aqui ningún llamamiento a la anarquia pirata, pero………………..que cada uno obre en consecuencia…….

  3. Joe, lo de la gasolinera es algo complicado, no? aunque viene bien para no tener que andar mirando donde tienes que poner el coche para que la manguera dichosa llege al deposito.

    Y lo que comentas de bajar musica y eso…………..la verdad es una cosa muy mala y no se debe hacer……….sobre todo porque el pobre Ramoncin no tiene para comer, y como es miembre de la dichosa SGAE…………..tenemos que pagar por cada dvd o cd-r que compramos para darle de comer………….me cagon……..

    No quiero hacer desde aqui ningun llamamiento a la anarquia pirata, pero………………..que cada uno obre en consecuencia.

  4. Si eres bajito, ¿como llegas a echarte gasolina?
    Aqui si preguntas por algun sitio solo por hacer q sabes puedes mandar a la persona a la otra punta de vizcaya y ni por el forro la vas a acompañar, jajaja
    Un microondas en el supermercado???JAJAJJA, el primer dia se lo han llevado los gitanos!!!
    Té gratis????los domingos por la tarde lleno de viejas jugando a las cartas.
    El cocinero de sushi dice q tienes cara de buena persona? creo q debe de tener algun problema de vision.
    Bueno, los cajeros automaticos no son tan modernos, ya teniamos antiguamente nuestras preciadas maquinas de pitillos «SU TABACO, GRACIAS», q por cierto, me hacian salir pitando del bar pq no tenia edad para comprar por aquel entoces, jajaja
    En cuanto a descalzarse en ese país parece ser q ha de hacerse en cualquier sitio, asi q supongo q la higiene en los pies debe de ser fundamental, pq imaginate q vas a casa de un amigo, te quitas los zapatos y te huelen los pies, asi q imagino q lo de las plantillas contra el mal olor de pies de aquel viejo anuncio q recuerdo lo inventarian ellos.
    Tu echaras de menos muchas cosas cuando vuelvas, PERO AQUI HACE TIEMPO QUE SE TE ECHA DE MENOS!!!!!
    PD1:Lupin, ¿cuando vas a dar la cara???
    PD2:Daniel, te repites un poco, jajaja

  5. hola figura!! mola lo de la gasolina, aunque lo que más mola es lo del medio litro de agua «after pis de can», creo que en las fiestas de Bilbo habría que dar medio litro de agua por katxi de kalimotxo pa mantener limpio Bilbao, y un litro de agua por cada vez que alguien aporta su mundo interior a la ria de Bilbao

    ¿emule? ¿azureus? yo me quede en kazaa y napster…soy un clásico…

    dos sugerencias:

    1. A ver si nos sacas una sala de juegos de esas niponas, que seguro que hay unos videogames de la letxe.

    2. Os propongo un concurso a ver quién sale en más sitios distintos/lejanos con ikusetas (pon puntos por distancia o así) con fecha hasta 30 de Sept. (pa que la gente viaje y no se olvide de llevar ikusetas en vacaciones), y al que gane le regalais algo …promociona!!!

  6. Joe, lo qeu mas me ha llamado la atencion es lo del pis del perro…. jajajja, es buenisimo… y con lo que ves protestar aqui a la genet cuando tienen que recoger la kkita de su perro. El otro dia una señora bajo a todos los santos del cielo porque el perro se habia hecho sus necesidades y tenia que bordear un jardin para echarlas en la papelera… decia que si tenia que andar 20 km para encontrar una papelera, q sino la opcion era llevarte la mierda a casa.

    Oyes, lo de los depositos colgados del cielo, no es un poco peligroso?? Tiene que tener los engranajes muuuu bien puestos, porqe como se suelte uno, eso tiene que pesar mas que la vaca de milka y como se te caiga encima del coche… joio lo tienes.

    En cuanto a lo de piratear musica y eso… ami me sorprendio tambien con los suecos. Cuando iba david y les contaba que habia top manta y que luego la gente se los bajaba… abrian los ojos como platos y flipaban, asi que los unicos ilegales debemos ser los españolitos y ole!!!!

    Por cierto, lo de los coches esos, los pisos no son un poco bajitos??? o es de esos elevadizos como uno q nos enseñaste???

    Otra pregunta… los sjaponeses son bajitos pro lo general???

    Besines…

    y una ultima pregunta… estoy de acuerdo q esas cosas tan peculiares puedes echarlas de menos, pero no echas de menos tambien el ir por la calle y pisar una mina antipersona «alias mierda de perro» o un vomito de un borracho?? o el escuchar a alguien hablar en castellano?? o que la cajera del eroski te trate a batacazos??? y que te tire la tarjeta de credito como si fuese un hueso y tu un perro?? jejejeje, aqui tambien tenemos nuestras cosas entrañables.

  7. Que le pasa a estoooooooo??? peacho de comentario que he metido y no lo veo en eel super blog de ikusukiiiii, mira, mira… que no vuelvo a escribir, eh???

  8. Pos lo de las gasolineras no lo acabo de pillar, no lo he visto en pleno funcionamiento… Pa mi que le dan a un botón y el surtidor baja. Lo que si se es que aquí no te tienes que echar tu la gasolina, es más, te piden hasta el cenicero del coche y te lo vacían. Todo esto sin moverte de tu asiento!! Aprended gasolineros del Eroski! ah!, ladrones!

    Tuscany! que se me ha perdido la cartera y me he quedado sin tarjeta de crédito, y por extensión, sin poder usar skype!!! dile a la familia que estoy bien! llamaré en cuanto pueda!. Mu buenas las sugerencias, la primera lo he intentado pero no dejan sacar fotos en las salas de juego de Purita de aquí. La segunda, se debatirá con Bea!

    Telle, que no me dejó!! le dije que daba igual, le hice gestos para cogerle las bolsas, pero nada!!!!

    Daniiiii tengo que hablar contigo, cagüen sotch!

    Saraaaa, peazo comentario!! no te falta razón en nada, y menos en lo de los pies!! hay que andarse con ojo (o con devorolor!)

    Winnie, que el aparcamiento es de esos automáticos!!! le das al botón y te baja el coche. Tiene huevos!

    Lupin, que cabrón, eso suena a vacaciones en Laredo que tira patrás!!! pásalo bien, chato!

  9. Si ahora que lo veo es cierto…………pero es que lo de piratear me dejo un poco traspuesto y me piratee a mi mismo. jajajajaja………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.