Conversaciones de desástrofe

¿Tu no te vas a tu país? -me dice la señora de la limpieza de la oficina
Pues por ahora no, casi ninguno de mis amigos está en Tokyo, da miedo, ¿eh?.
Yo tampoco me voy, prefiero seguir trabajando como si nada. Pero tu a mi no me engañas, tu no te vas por una que me se yo que me han contado a mi.
¡Y bien claro que lo tengo!
Por cierto, deja de tirar lo del té usado en la papelera de tu sitio que luego chorrea la bolsa y es un asco, tiralo aquí en el cubo este, hombre
Ostras, vale vale, entendido, perdón!


En la reunión semanal del equipo, el jefe nos habla sobre el agua:
Que sepáis que están analizando el agua del grifo y que han encontrado que está contaminada en cierto grado, en principio no debería haber problema más que para los bebés, pero mejor evitar beberla por ahora si se puede
Y hervirla es peor -brinca el canadiense parlapuñaos tolosé- porque si la hierves, el agua pura se evapora y lo que queda tendrá todavía más concentración de elementos nocivos en cierta… bla bla bla ble ble blu blu blubú … (5 minutos explicando el origen del universo según san Chapalere Bailón)
¡Pues ale, a beber todos cerveza como locos! -digo yo interrumpiéndole mientras todos se descojonan
Pero la cerveza también se hace de agua al igual que el agua mineral embotellada y …
¡¡Pero nos reiremos más, que aquí lo que hay que hacer es reírse más y analizar todo menos!! – le interrumpo de nuevo antes de que empiece otra vez a despejar ecuaciones aquí rantamplán.


En Karate, una señora mayor con la que siempre hablo mucho, se sorprende de verme en la clase:
¿No te vas a España? ¡tus padres tienen que estar preocupados! ¿estás bien?
Yo estoy bien y ahora mi familia también, pero es que menuda imagen que han dado allí en las teles y los periódicos de lo que está pasando aquí. Fíjate, un periódico decía desde que en Tokyo había terror y no quedaba nadie hasta que los japoneses no lloráis…
Si claro, y tampoco meamos, somos aliens -dice riéndose a carcajada limpia, después se pone seria- ¿De verdad que escriben esas cosas? ¿esa imagen damos?, vaya. Bueno, todavía tenemos que tener cuidado con todo, tu llama mucho a tus padres para tranquilizarles, ¿eh?, y no cojas frío que te resfrías.
Si les llamo si, ¡gracias por preocuparte siempre!
Porque soy la madre de todos vosotros -repite riéndose, una vez más.

A la salida me está esperando con un paquete de caramelos «buenos para la garganta después de hacer gárgaras»


En la cafetería de la ofi, mientras hacemos cola para calentar el taper en el microondas:
Oskar, what’s up with the toilet paper? -me dice un compañero chino- porque yo puedo entender que no haya arroz ni pan, que la gente se aprovisione de agua, pero ¿porque hay escasez de papel higiénico?
Pues lo mismo si te envuelves con él, no te da la radiación, vete a saber!
Yo recuerdo -dice la chica japonesa que tiene la vez en el microondas- que cuando era pequeña pasó un desastre parecido y en aquella ocasión no quedaba papel higiénico en ningún lado, me da a mi que la gente se acuerda de aquello y por eso procuran tener en casa, aunque son otros tiempos y no hace falta, ¿verdad?
Anda que curioso, pues tiene sentido -le digo yo mientras meto mi peazo taper con arrozico a calentar


Después de una media hora haciendo cola para llenar la moto en una gasolinera (ya no hay colas, esto duró una semana más o menos), llego a la parte de delante y el señor de la gasolinera me enseña un cartel escrito en japonés:
This, 2000 yen, limit limit, no more no more
Ah si -le contesto en japonés- pero la moto nunca me ha costado llenarla más de 1000, así que sin problema
Jodo que bien hablas japonés -me halaga como siempre y no me lo creo, también como siempre- vale vale, es que no nos dejan daros más gasolina, lo siento mucho, ¿eh?, y que hayas tenido que esperar… – y me hace unas cuantas reverencias de tipo 2 (más estilo cuello que cuerpo).
No no, si ya digo que a mi plim catamplim, además con el pedazo de día que hace ni me importa, mejor aquí en la calle que en la oficina.
Ah que trabajas aquí? sugoi ne, eres profesor de inglés, no?
No no, buff, inglés, menudo panorama, que va, soy rascateclas haciendo webs y eso pero vamos que lo estoy dejando
Él se ríe mucho, muchísimo, tanto que entiendo enseguida que no ha entendido nada de mi patético y ortopédico intento de sonar gracioso en japonés, pero aún así se descojona por no preguntar, la de veces que habré hecho yo eso al cabo del día.
Ala, ya te toca, por favor conduce con cuidado y gracias por esperar
Gracias señor, que vaya bien!


Pues dado que quedáis cuatro extranjeros en Tokyo -me dice mi amiga la camionera mascatabacofijo que sales cualquier noche y triunfas un montón, a nada que digas que no tienes miedo y te hagas el guay
Jodo, pues miedo claro que tengo!! pero vamos, que paso de bares y salidas nocturnas con la que está cayendo
¿Qué pasa? ¿que la radiación te ha vuelto gayer?


En una conversación por chat con un «amigo»:
Te he visto en la tele tío, y en el periódico, salías ahí explicando todo en plan campechano, ¿estás bien? ¿todo bien?
Si si, todo bien, no tengo muy claro que han sacado y que no, yo he visto algunos vídeos, pero no te creas.
Bueno, pero de verdad, ¿todo bien? ¿necesitas algo? ¿puedo yo hacer algo desde aquí?
Gracias gracias, no te preocupes, a parte de acojonadico, estoy como siempre, con mis gaitas
Pues es que en la tele… ¿tío, que coño te ha pasado en el pelo? ¿de donde han salido esas entradacas?
¡¡¡serás cabrón!!! ya me parecía a mi raro que me hablases por aquí y más que te interesases ni media por mi, peazo de hijofruta, marcha por lo segao!!! cabrón!!

50 comentarios en “Conversaciones de desástrofe

  1. La camionera mascatabaco! :D qué grande!
    Lo del canadiense, definitivamente, es para sacudirle hasta que se caiga la mano… :pirao:

    Un brazo!
    :bythesegao:

  2. Gracias por compartir con nosotros

    Tienes suerte de tener una señora tan encantadora en Karate que se preocupa por ti y tu familia. Lo del detalle de los caramelos fue bien encantador, dulce y cariñoso.

    Abrazotes y cuidate mucho y….
    cuidala….? digo, a la que dice la señora de la limpieza ;)

  3. hahahaha no macallo estan re cura y mas como las cuentas aunque hay algunas palabras k no conozco :P

    y bueno hablando de los que salieron uyendo de Japon se pasan de lanza en vez de quedarse para ayudar me da mucho coraje por que dejan el barco en vez de quedarse a no se buscar sobrevivientes, a llebar ayuda de cajas con alimentos y bebidas estoy seguro que requieren de mano de obra soy mexicano y me da verguenza k ayan salido uyendo

    1. Todos los extranjeros y japoneses que conozco que se quedaron en Japon siguen con su vida «normal» y no se han ido a rescatar supervivientes como tu crees. De hecho conozco algunos que lo han intentado y no han podido por diversas circunstancias. La mejor forma de colaboracion es consumiendo menos electricidad, etc. y eso lo estan haciendo muy bien todos. Si todo el mundo se fuera a la zona de evacuacion se causarian mas problemas que otra cosa. Si tanta verguenza te da, deberias ayudar a tu propio pais donde hay muchas mas muertes a diario.

  4. Egunon!!

    Me acabas de alegrar la mañana con esta entrada del blog (hoy no es uno de mis mejores dias…)
    Las señoras de la limpieza son iguales en todo el mundo :ahivalaotia: (ademas yo creo que tienen una red secreta de información ya que se enteran de todo…)
    La señora de Karate un encanto, la verdad es que si que «parece» como una «madre».
    Desde luego darle agua de esa chunga al Canadiense :pliebre: a ver si muta y se vuelve agradable…
    Por cierto lo de tu «amiga la camionera mastatabaco»… Hombre, solo porque te dijo que eras mñas kawai que ella tampoco hay que ensañarse…
    Un saludo desde Euskal Herria.
    PD: Lo de las entradas… :D :D

  5. Acabo de llegar de trabajar (9 a.m.) y ya el primer vistazo me ha echo reirme, se ve que son gente encantadora, se preocupan por el projimo, cosa que por aqui en españa no se ve mucho.El canadiense ese cada vez me cae peor, joe, que tio mas coñazo, el doctor liendre este.
    Invitalo un diita a karate y dale la del pulpo como quien no quiere la cosa (que parezca un accidente) a ver si así las poquitas neuronas (o neurona) que tenga se reactivan y empieza a pensar (a este el onanismo le ha dejao carajote), jejeje. Un beso desde Cádiz y cuidate.

  6. El primero y el último son los mejores!

    Ya te contaré la que me pasó a mí, porque yo también tengo una historia con todo esto que ha pasado. Gracias a Dios, con final feliz.

    Sigue con ese par de cojones y ni se te ocurra moverte de allí hasta que no lo veas absolutamente necesario. Y sobre todo y de nuevo, muchas gracias por seguir informándonos de la verdad.

    Un saludete majo!

  7. Lo del canadiense lo hacen muchos por aquí… Que digo yo, si lo que dices no sirve más que pa joder-preocupar-incomodar-tocar las narices, pues no lo digas! :ostiejas: Además, sí, la cerveza, el zumo y el agua embotellada son «agua», pero digo yo que estará controlada y no tendrá elementos radiacttivos, ¿no?? :porsaquil:
    Si quieres que te diga la verdad, estaría acojonadísima, pero me encantaría estar allí (en Tokyo…). Inconsciente que es una, pero lo recuerdo tanto, y lo tengo siempre tan presente… Aunque es muy fácil hablar y desear cosas desde la comodidad no meneante de una oficina en Barcelona, supongo.
    De todas formas, gracias por el blog, me encanta. :ikugracias:

  8. :D :D :ikugracias: :D :D
    Mis padres tienen un vecino que me recuerda muuuuucho al canadiense, le llamamos «el enterao», porque sabe de todo y te lo cuenta aunque no quieras :porsaquil: :ostiejas:

  9. Egunon por la mañanita.

    Tio, ya me he enganchado, si es que esto alegra el dia al mas pintado. Pero te dire un par de cosillas, creo que tu un poquito cara ya eres (notese el tono graciosillo que voy a poner a partir de ahora). Va a ser que tu te quedas porque te dejan beber cerveza en el trabajo y vas a pillar cosa mala (ya sabes que aqui nosefo).

    Aunque un poco guarrete… por suerte la señora de la limpieza de la oficina no es como mi madre, le hace eso alguno en las oficinas que ella limpia y le da una fregona para hacerle limpiar todo el suelo, y a ver quien le dice que no a una señora de la limpieza, porque son las que dirigen el mundo.

    Y como analitico que soy, te digo que lo de analizar siempre hay que analizar todo, pero luego hay que tener un par de neuronas minimo para sacar unas buenas conclusiones. Ya veo que el canadiense ese no dispone de ellas, y aprovechandoos de eso yo os propongo una pequeña tortura, jejejeje, y aprovecho algo que lei en este blog ayer o anteayer mirando un poco lo mas gracioso. Porque no le poneis unas pastillitas de esas pa agilizar el intestino en el agua sin decirle nada, y cuando se sienta asi de jodido le decis… vaya, parece que tu botella si que iba a tener premio y estaba mas contaminada que las del resto, ya veras como para la siguiente se calla la boca. :palizero:

    Y el que se va a callar soy yo, que hay que joder… me pongo a escribir y no paro. Y la proxima vez que alguno se ponga a decirte algo de las entradas y demas… le dices algo de sus michelines, que seguro que lo hacen solo porque ellos se ven peor, jajajja.

    Mil gracias por sacar unas buenas risas. 1000 x :ikugracias:

  10. Siempre consigues sacarme una sonrisa con tus posts. Me has hecho reir con el de tu amiga caminonera, que en septiembre no lo leí.

    Un besote desde Madrid

  11. Pues es bueno ver que las conversaciones son lo mas relajantes y tranquilizadoras en realidad! y anda que el ultimo si que es un cabroncete jajajaja
    Saludos!

  12. Jajajaja
    me troncho con lo del medio gabacho y con la señora del dojo,que contrastes entre la peña ,uno ostiable total y la otra adorable.
    Jejejejejejeje.
    Y con lo último, muy bueno, la verdad es que ese rapao es mucho rapao, pero que te voy a contar si yo me lo rapé igual Jajajajajajaja, ahora eso si, los que tenemos percha , tenemos percha,jajajajaja
    Enga con buda!!

  13. Sí señor!! Un post muy simpático y tierno que consigue sacarnos esas sonrisas que últimamente estaban un poco escondidas..
    Un :bythesegao: para el listillo de tu ofi.. Si es que parece que no se cansan de dar la nota, eh?!

    :gustico: Un besote ;)

    P.D.: Como se dice por ahí, «.. eres lo que escribes, eres como escribes..» :? Vaya tela!!! :?

  14. Adoro tu tranquilidad! La camionera mascatabaco xD
    Jjaajaja!!!! Bueno esque pienso que no hay que alarmar tanto, ahora dicen que las particulas radioactivas vienen para España. Y dentro de unos dias nos vemos saqueando xD!
    Yo tengo pensado para el año que viene irme a Japon y sinceramente pase lo que pase no evitare ir. Mi familia esta de acuerdo pero los amigos te dicen, ¿no tienes miedo a que se hunda o que los terremoros te tiren el edificio?
    Sinceramente no creo en ninguna de las dos opciones y muriera alli soy feliz xD!
    Paranoias de la gente :S

    Un besazo enormeee y sigue con humor ;D

  15. muchas gracias por compartir estos momentos.

    salvando las distancias, en España tampoco estamos para echar cohetes y siempre ayuda echarse unas risas para aguantar el chaparrón.
    Me encanta leer tus histórias y «manuales» de la vida en Japón, a mi mujer y ami nos encanta la cultura japonesa, hago karate desde los 8 años (bueno, mas bien hacía…) y además tienes mucha gracia para contarlas.

    lo dicho, gracias y ánimo desde Valencia!

  16. Oye, que se me ha ocurrido que si el canadiense se pone pesado, le mandamos un poco de nuestra gaseosa, gaseosa cruz del gorbea :ahivalaotia: pues!!!!

  17. Muy bueno!! Me encantan tus entradas sobre conversaciones con la gente, ademas es un descojone como lo cuentas. Me ha gustado mucho lo de la señora con los caramelos para la garganta, tu segunda ama!!

  18. Hole le he preguntado a mi bocazas particular, en medio de una de sus explicaciones de cómo funciona el mundo: ¿por qué no te vas de vacaciones a Canadá con los tuyos? No me ha entendido, claro, ni los demás que estaban presentes, pero yo me he ido al no poder aguantar más al maestro liendre y riéndome por dentro.
    Un ratito antes del desayuno, al llegar antes de la hora de comienzo, había leído esta entrada.

  19. tu relato de BETSELLER ( lease en andaluzzzzz ).
    ¿ no seras tu, el que ha dado las pautas para ese libraco que se esta publicitando ahora, de como se escribe un super ventas.

    esta tan bien, que hasta metes al canadiense, por aquello del morbo odio.

    cuidate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.