El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

sábado,12 noviembre 2011           

Conversación de MacDonalds

Acabo la competición después de llegar de milagro porque en vez de a las cuatro, los combates de mi categoría han empezado a las dos. He ganado el primer combate con bastante holgura y perdido el segundo después de ir empatados a puntos. Estoy bastante contento de mi papel, cada vez mejor, cada vez mejor!! que pena no tener los vídeos.

Bueno, volviendo a casa he parado en el MacDonalds a darme un homenaje, que ya hacía tiempo que me lo venía ganando. Pido lo mío y mientras me lo preparan para llevar, entra un señor extranjero de unos cuarenta y tantos años con dos niños rubios como dos soles. El señor señala el menú y le medio grita en inglés al chaval que le atiende y que un par de minutos antes me atendía a mi:

Dos happy meals, dos
Entendido, elija por favor uno de aquí y otro de aquí –le contesta en japonés señalándole las posibles opciones del menú happy meal ese
Dos, happy meal, dos -y cuenta a sus hijos- uno y dos, DOS, DOS
Si, pero por favor elija lo que llevan los menús
Que me des dos happy meals jodido idiota!!! -y los dos niños, que no tendrán más de cinco años, se empiezan a reír armando escandalera, el dependiente se pone rojo como un tomate y se queda bloqueado, quizás no ha entendido las palabras justas, pero la parte del insulto habría quedado clara aunque la hubiese dicho en polaco.
No te quedes parado, coño, dame dos jodidos happy meals para los niños, esto para estos dos, tan difícil es?!?!? tan difícil es!?!?!?!– y vuelve a señalar el menú y a los chavales

Llegados a este punto, la situación no parece que vaya a solucionarse bien de ninguna de las maneras. Decido intervenir, para mi propia sorpresa, y le hablo en inglés al tonto’l nabo este:

¿Te puedo ayudar?, hablo un poco de japonés, a ver si entre todos nos entendemos
Si ya lo he pedido pero este jodido idiota no tiene ni puta idea de inglés y no me quiere entender -los dos niños siguen descojonándose cada vez más con cada palabrota que suelta su supuesto padre. Yo le pido los dos happy meals al chaval que sigue nervioso y me dice que elija lo que quiero que lleven los menús.
Dice que tienes que elegir uno de aquí y otro de aquí, en este hay hamburguesa de queso y …
Los dos con hamburguesas, dile eso –me interrumpe, ahora parece enfadado conmigo, se lo digo al dependiente.
Ahora dice que elijas si quieres patatas o sopa de maiz o…
Patatas! dile que con patatas y gracias –me medio grita visiblemente molesto por haber metido mis narices en sus asuntos dando por finiquitada mi intervención justo en el momento en que mi pedido viene.
Muchas gracias, me has salvado -me dice el dependiente con una reverencia mientras le cobra los menús a semejante pedazo de gilipollas
De nada, de nada

IMG_4737.JPG

«« Competición de Otoño de Oota 2011 Serás el típico gaijin rascayú cuando… »»


66 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. Edalor dice:

    Por que sera que hay gente por el mundo que se cree que todo el mundo la entiende y que siempre tienen la razón, además de que parecen que te perdonan la vida, que :porsaquil: de personas.

    Bravo por tu actuación en la competición y en el McDonalds!!!!!

  2. Xavi_kun dice:

    Tontos, tooooontos everywhere!!!
    Tendrías que haber continuado la competición de karate en el Mc :palizero:

    • Tío Tosca dice:

      Un bofetón se había ganado desde el minuto 0, y seguro que me aplaudían los que estaban allí!
      :ostiejas:

      • Yinyit dice:

        YA ven que lo cortés no quita lo valiente.
        Hay gente que se cree con derecho de insultar como si fueran más que los demás, como si nadie pudiese tocarlos, pobres equivocaos de la vida!!! DX

  3. Tonipruni dice:

    Enhorabuena por tu actuación en la competi y ole tus tamagos por ayudar al pobre dependiente.
    Menudo tontaco el gaijin de mierda ese.. vergüenza ajena qué poca educación :pabajo
    Que está gentuza esté en Japón y yo aquí en España me indignaaaa xD
    Como dice Xavi_kun haberle dado un par “hamburguesas” :nunchakero: xD

  4. termico dice:

    Gentuza la hay en todos lados y es una pena pero es así, el estilo poligonero-cani se extiende como la pólvora y no es solo cosa de España me temo. :peneke: :copon:

    Saludos.

  5. Arimi dice:

    JO-DER
    Pobre chaval…

  6. anakrups dice:

    Luego se quejan algunos diciendo que los japoneses son xenófobos… A mí me sorprendió que cuando fui no me dejasen entrar en algunos sitios (fue en uno o dos, pero claro, solo estuve 5 días… era en lugares donde se supone que me tenían que explicar el funcionamiento, como un restaurante de okonomiyakis); salían y me cruzaban los brazos en la cara visiblemente enfadados… Me dejaba tocada en el momento, pero no me molestó en exceso, pensé que por algo sería, a saber… También me extrañó cuando devolví un llavero que encontré en el suelo al tenderete que los vendía, y me hicieron tantas reverencias y me dieron tantos origamis que me mosqueé un poco (seguro que si hubiera sido japonesa no se hubieran sorprendido tanto de un simple acto de civismo). También tengo que decir que en la mayoría de sitios me trataron muy bien, y más cuando descubrían que era española y no americana (no sé por qué). En fin, que la actitud de alguna gentuza nos perjudica a todos… Por ese motivo, una buena acción de un español también puede mejorar la imagen de todo el conjunto, así que gracias en nombre de todos por ayudar al pobre chaval. :ikugracias:

    • Tío Tosca dice:

      Pues a mi en cinco años que llevo aquí nunca me han prohibido la entrada a ningún sitio… una vez me echaron de un onsen por llevar tatuaje, pero lo tenían puesto bien claro en la entrada… q raro lo tuyo….

      • anakrups dice:

        Igual tiene que ver con que soy rubia (y con pinta de inglesa-alemana) y se habían topado antes con esos del McDonalds?? :P No sé… fue en Shinjuku… las dos veces! Igual es que me topé con el único japonés anti-rubias de Tokyo?? :? De todos modos, me alegra saber que no es algo habitual y que simplemente tuve (muy) mala suerte…
        Aunque ahora que pienso, si en la entrada tenían puesto “Prohibido rubias” solo con letras (y no con dibujitos), igual no me enteré, dado mi nivel de japonés…

        • Lo primero felicidades por los resultados en la competición y lo segundo que comprendo lo que sentiste con el señor ese, porque hay muchos gilipollas por el mundo.

          Pero también te digo que, si quieres, te llevo yo a algunos sitios para que nos echen al grito de “Japanese only”, eso sí, con reverencia y muy educadamente.

          Quizá en Tokyo, están mas acostumbrados a extranjeros y no pase tanto, pero en Osaka y Kyoto me ha pasado varias veces, aún entrándoles en japonés.

          Un abrazo !

  7. Solaku dice:

    Joder tio la peña pierde el rumbo. Como me fastidian los listos de los cojones. En fin, cosas veredes Sancho , cosas veredes.
    Felicidades por la competi!!!

  8. Battosai dice:

    Menudo payaso, y lo triste es que al final los niños saldran como el, ya sabes todo lo malo se pega. :copon:

    • aitorpc dice:

      Si, no lo dudes, es lo primero que he pensado, los niños van a salir igual de gilipollas. Espero que les caigan buenos palos en la vida para que escarmienten y dejen de hacer de menos a otras personas.

      • Tío Tosca dice:

        Ya iban camino, ya… menudo repelús daba oírles ahí riéndose super exagerados cuando su padre decía fucking esto fucking lo otro…

        :roll:

  9. aitorpc dice:

    Es un imbecil mas de esos que tanto abunda hoy en dia, y te aseguro que aqui los hay a patadas (mi novia trabaja en una cadena de comida rapida desde hace años) y ni siquiera les hace falta la barrera del idioma. Yo siempre he pensado que es gente que se siente muy inferior en alguna parte de su vida y en estos sitios de comida rapida, donde creen que la gente es inferior (¿por que tanta gente piensa esto?) es donde toman su venganza.

    • Tío Tosca dice:

      Que no las tienen todas consigo está claro, tu novia seguro que ha tenido que aguantar a cada elemento que Dios tirita, buff…

  10. enekomh dice:

    Puf, a mi me sigue pasando que no me entero a veces pero no se me ocurre gritarle ni de conya… me disculpo por no saber suficiente japones y como siempre se desviven por explicarmelo con gestos y un ingles que suele ser inferior a mi japones pero terminamos entendiendonos. Eso es lo que mas me gusta de este pais, que la atencion al publico es insuperable.
    Eso si, al figura ese le deberian dar un par de hostias para que se de cuenta de que en su pais tambien le van a preguntar si quiere patatas, si quiere helado o yogur o si quiere el juguete de las barbies o de los power rangers. Pero gente :porsaquil: hay por todas partes, desgraciadamente…

    • Tío Tosca dice:

      Encima es que es eso, si aquí siempre se desviven por ayudarte y nunca con malos gestos… que digo yo: pues si te tratan mal, contraatacas, pero es que no es el caso!! tenías que haber visto la cara del pobre chaval mientras el zopenco este gritaba barbaridades…

      Está claro: una hostia bien dada a tiempo…

  11. anonimus dice:

    No entiendo como esta clase de gente no se queda en su casa, asi no deberian de tratar con seres inferiores no?…felicidades por la competicion y animo con el entrenamiento.

    ganbatte

  12. zordor dice:

    El problema es que la gente de habla inglesa se ofende si no hablas su idioma, aunque estes en un país donde ésta no se hable… es generalizar, pero hay mucho por ahí que se indigna por estas cosas… a mi parecer sin razón a todas luces…

    • Tío Tosca dice:

      Es generalizar, pero en este caso si que es cierto que se asume que todos debemos hablar inglés cuando no tiene porque ser el caso ni mucho menos. Me recuerda al gilipollas del canadiense de mi trabajo…

  13. cristomc dice:

    Cuando idiota para tan pocas balas…
    Lo peor es que esos niños crecerán pensando que es una actitud normal…

    Fecilidades por tu competicion, y felicidades por ganar una batalla contra la idiotez de los demás.
    Saludos! :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      Eso es, los niños ya estaban bastante idiotizados y tenían menos de 10 años, con 16 serán lo más tonto que ha parido madre…

      :ikugracias:

  14. Naranjito dice:

    “tanto gilipollas y tan pocas balas”, no se donde escuché eso, pero como todo refranero popular, tiene una verdad aplastante.

  15. dpalacios dice:

    Eso lo comprobé cuando fui a londres, chapurreo el inglés y el tema es que al pedir unos billetes de autobus, había un pequeño detalle que preguntaba y no entendiamos del todo, la dependienta perdio la paciencia y lo repetía a voces, y yo que lo pedia que me lo dijera mas despacio para enterarme :malico:

    no te jode como ellos hablan el ingles bien todos a adaptarse a ellos :porsaquil:

  16. jordi dice:

    Es lo que dice Rodrigo… en Japón, ciertos americanos (supongo que no todos) no comprenden como pueden haber japoneses que no hablen inglés (o lo suficiente como para entenderse).
    Sería demasiado para esa cabeza de serrin que se aprendiera cuatro palabras, que no cuesta tanto…. palabras, porque educación por lo visto en él es una batalla perdida.
    :porsaquil: y :ungusto:

    • Tío Tosca dice:

      No todos, sin duda alguna, yo tenía esa imagen también hasta que conocí a unos cuantos que son gente muy sana y muy normal. Lo de poner sanbenitos sólo aplica con los franchutes…

  17. Nacho dice:

    Me alegro de que salgas contento de la competi…
    Lo otro, pues que se le va hacer… de subnormales está el mundo lleno…

  18. Expatriado dice:

    Es una suerte haber llegado al McDonalds con todas las hostias dadas. Sería muy feo zurrar a un padre delante de sus propios hijos. En fin… de todas formas, y atendiendo a algunos comentarios… no asociemos ser angloparlante con ser mal educado.

  19. Tsutomu dice:

    Lo malo es que capullos los hay en todas partes y que usan todos los idiomas…Se merecía, como mínimo, que le mandaras a tomar por culo, eso sin duda…

  20. ANTONIO dice:

    Tosca de la competición darte mi enhorabuena, pues se te nota muy satisfecho. Pero la competición más importante es asistir a las clases asiduamente, con el tiempo se saca mucho más que con la competición. Ahora que con tu gesto en la hamburguesería si, te mereces un trofeo, pocos muy pocos se atreverían a ayudar a un energúmeno así y eso dice mucho de ti. UN ABRAZO.

    • Tío Tosca dice:

      Muy satisfecho, si señor. E infinitamente más satisfecho de la otra competición de la que hablas, que bastante claro lo tengo, ¿tu ya vas asiduamente? en las fotos de tu blog te veo con tripilla de sofá, ¿eh?, que cuando uno asume el rol de dar lecciones, tal y como yo lo entiendo, primero hay que aplicarlas en uno mismo, que hablar es muy fácil!!
      8)

      Has entendido mal la historia, yo más que al gilipollas ese, al que pretendía ayudar era al pobre chaval que estaba atendiéndole…

      • ANTONIO dice:

        Me alegro que en tu faceta competitiva que esta siga en positivo. Y si, suelo ir asiduamente, soy el profesor…además, una edad (¿¿o es que te quieres comparar??), dos hernias discales, una de ella operada en el 98, y una rodilla que no todos los días funciona igual; según los médicos, ¡¡¡¡olvídate de todo deporte…!!! y aún sigo es más que evidente que a mi ritmo.

        De los 18 a los 23 años, estaba federado en varios deportes, karate, frontenis, ciclismo, y ya se comenzaban las carreras populares de 5 kilómetros y hasta la media maratón, donde conseguí algunos trofeos, pero todo tiene un final, así que a los 35 años la espalda hizo “Crack” y lo sigue haciéndolo con el frio, con el sobre esfuerzos, etc. (llegando a tener que estar 3 meses tumbado). Así que la salud dicen que es lo primero, sigo tan solo con el kárate y la bicicleta.

        Es lo malo de la edad, que cuando coges 5 kilos, ya no los sueltas, una lesión que se curaba en una semana, me dura un mes, y salen de vez en cuando algunas lesiones antiguas.

        Quizás el que hallas tomado mal mi comentario, de que son mejores las clases, que la competición, si es así, lo siento.

        En lo de la historia, creí que mediabas para que no fuese a más, y sobre todo por vergüenza ajena, pensé en que poner, que al menos el camarero te lo agradeció, pues si es aquí igual ni eso. En ambos casos, me parecería que actuaste de manera correcta y ejemplar.

        UN SALUDO.

        • Tío Tosca dice:

          Tampoco me has entendido con lo de la “otra competición”, me refería a la de ir asiduamente a las clases, que esa sigue en forma como siempre.

          No me he tomado a mal tu comentario, a guasa más bien, me ha hecho gracia que sin saber lo que hago o dejo de hacer te pongas en plan maestro zen, no me ha parecido que viniese a cuento… pero tampoco me hagas mucho caso, últimamente con todo lo de la maratón que todo el mundo es un experto, estoy bastante a la que salto en cuanto me vienen medio diciendo lo que debería hacer.

          No te tomes a mal tu tampoco mi respuesta, que era más bien en bromas, hombre.

  21. nipponisimo dice:

    Vaya prepotente el tio este!! que forma de tratar a la gente es esa?? :porsaquil: y encima los hijos serán como el en cuanto crezcan, porque esa actitud la verán normal. en unos años serán como el padre o peor. Es en esos momentos en los que deseas darle un estacazo en el cogote diciéndole “pero que no te he dicho que no hables así”?? XD en fin….
    muy honrado de tu parte el ayudar al chico del Mcdonalds, seguramente estaria mas agradecido de lo que te pudo expresar. Y porque no todos los gaijines somos igual… :ikugracias:

  22. Nuria dice:

    Primero felicitarte por la competición. Más que ganar es importante quedar satisfecho con uno mismo, y eso tú lo has conseguido con creces.
    En cuanto al “señor”… que pena, oye.
    Besos, campeón !

  23. Ruben dice:

    Lo mismo pasa por ejemplo en canarias, los guiris vienen y te hablan en ingles cuando te preguntan algo, y si no sabes responderles o no sabes el idioma se piensan que eres un paleto

    • kairu dice:

      No es tanto asi con los ingleses y americanos como lo es con los franceses y alemanes… algun aleman comprensivo hay , pero tu , viviendo en fuerteventura , culo de españa , tienes que hablar perfectamente ingles , frances y aleman aparte de español , que ya es algo completamente secundario… Ingleses me he visto unos cuantos con libritos de clases , como los que tenia yo de ingles en el colegio…
      Y con los franceses , lo siento mucho pero ahi no puedo… no tengo un buen acento… y se enfadan conmigo? iros a freir chuchangos…

  24. Godelet dice:

    Aupa Tío Tosca,
    aunque no suelo participar ni escribir ningún comentario, quería saludarte hoy para que sepas que a menudo leo tus artículos y me suelen gustar mucho.

    Un saludo,

    Godelet (o Jose, de Customer W… ahora en Informática de Euskadi… Mañana… ¿Quién sabe?)

    P.S.: Coincido en un 87’9% contigo en ese sentimiento por la informática y, a menudo me pregunto lo mismo. :!:

  25. David GB dice:

    Oye, pues algo de verdad va a haber con eso de los ingleses, porque en London nos pasó lo mismo: intentábamos manejarnos con nuestro inglés de escuela y, en muchos casos, no hacían el menor esfuerzo por ayudarte, como si fueras gili por no hablar inglés con acento de Whitechapel. Al final acabamos tan cohibidos por las malas caras que ya ni preguntábamos a los tontajos estos :menfadao:

    No te digo más, que desde que volvimos, mi novia pasa de entenderse con los ingleses que le van al curro, “que se esfuercen en decir por los menos una palabra en español y entonces ya veremos”. Será por lo del colonialismo, digo yo! :pirao:

    Ánimo con el entrenamiento y enhorabuena de uno que envidia tu nivelazo de karate, yo dejé el ju-jitsu hace unos años .

  26. Bego dice:

    Idiotas hay en todos lados. Yo estoy viviendo ahora en Islandia y me encanta cuando vienen los americanos intentando pagar en dólares y encima se ofenden cuando les dices que no pueden pagar con ellos. Así está el mundo.
    Me puedo imaginar el mal rato que pasó el dependiente :(

    • kairu dice:

      Conozco americanos que se ofendieron porque en canada el dolar es diferente… de gilipollas el mundo lleno…

  27. Nago dice:

    Viva la gente sin ninguna educación!!! La gente no se da cuenta, que cada país habla su idioma y si tu no hablas no tienen porque entenderte, por muy inglés perfecto que hablés… Puede ser un idioma internacionalisimo, pero no es japonés que es su idioma!!!!

    En fin Serafín… esa gente no va a cambiar nunca.

    Besitos!!!

  28. Dat dice:

    Zorionak por la competición!! ;) Y mi enhorabuena por esa clase de educación que le diste al tipo ese con aires de superioridad.. Hay ciertas personas a las que no deberían dejarles salir de sus casas, y mucho menos, dejarles la responsabilidad tan grande de educar a unos hijos..
    Qué pena de gente!!
    Un besote

  29. Sol dice:

    Ya está dicho todo respecto a la estupidez y la mala educación del tipo y sus vástagos (qué mal repartida está la infertilidad), así que simplemente suscribo :pabajo :palizero: :porsaquil:
    Me gustaría verle por algún bar de la parte Vieja, en ese plan, iba a ser divertido verlo salir por patas :otiaya: :ahivalaotia:
    :secretico: Algunos franceses son majos, que siiiiii.
    Enhorabuena por la competición y que sea un paso más para lograr ese sueño de dar clase a chavales. :kiss: :()

  30. noemi dice:

    Tipico redneck que se cree que cada tienda/restaurante/sitio originado en su pais es una provincia de su rednecklandia… a mi me trabajando en un Starbucks en Londres.

  31. Pau dice:

    Gilipollas hay en todas partes, y lo malo es que como padre lo único que puede hacer es que sus hijos se vuelvan igual de gilipollas.

    Hiciste lo correcto amigo :ungusto:

  32. Jair dice:

    Yo pensaba que gente así sólo existía en los estereotipos o las películas de terror…

    Gracias por ofrecer un contrapunto al “gaijin” rabioso.

  33. Cristina dice:

    La verdad es que no sé como tuviste el temple de no decirle lo maleducado que estaba siendo… pero muy bien por sacar al pobre dependiente del aprieto :)

  • […] por el gilipollas del MacDonalds del sábado y la lista de llevarás mucho en Japón […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: