Conversación de geniuses

Cuatro días después de recibir un iPhone 4 totalmente nuevo que me cambiaron por que no funcionaba bien el botón de home, me presento en el mismo sitio con la pantalla de ese recién estrenado bicho totalmente destrozada: el genius bar de la Apple Store de Shibuya. El chico que me lo dio está también hoy, la cara de vergüenza se me caería si me tocase el mismo (se me cae de todas maneras desde el domingo).

De momento, aparece una moza florida:

¿Hacemos la copla en japonés o como va esto? -le dice, más o menos, a la que me acompaña
No, si nos vamos a entender rápido -le contesto yo en japonés
Vale, pues sentaros aquí que en un titá viene alguien a atenderos

Nos sentamos en una mesa y nos ponemos a ver el blog de Núria en el MacBook ese que te dejan usar, llevo unos días planeando una visita para conocer a Yuna-chan de una vez… cuando vamos por la entrada de las ikugrullas viene otro señor distinto:

Pues si hombre si, bueno, vosotros diréis
Pos mira -y le planto encima de la mesa el crimen perpetrado en semejante pieza de ingeniería, que no deberían dejarme seguir vivo.
Otia -lo coje y se pone a ver si funciona algo- pues parece que funciona, sería cambiar la pantalla, pero no tenemos recambios, así que no hay más remedio que cambiar el teléfono entero y eso son 22.300 yenes
¿Lo cualo lo que?, ay que dolor, Dios mío, ay que dolor
¿Pero cómo ha pasado esto, angelico? ¿se te ha caido de un quinto piso?
Pues se me perdió en Yoyogi en un hanami y lo pisaría medio Japón, lo raro fue que alguien lo encontró y lo devolvió
En un hanami, qué típica es esa… ¿había alcohol de por medio?
Había había, de por medio y de por los lados… pero bueno, que le vamos a hacer, necesito un teléfono y escribir un email aquí es como rayar queso Toscano, nos olvidaremos del iPad de momento
Jajaja, vale, ¿tienes hecho un backup reciente?
Si si, si estuve aquí la semana pasada, ya me sé la copla, si este ahí donde le ves tiene cuatro días, que me lo dieron el jueves pasao –me arrepiento al segundo de contarle esto
¿Y que le pasaba al otro?
El botón de home, que no homeaba
Ah naruhodo, vaya mala suerte que tienes -encima, pienso yo, si caigo siempre de pies – bueno, pues voy por el nuevo, me llevo la tartana para cambiarle la tarjeta y eso

Se va y vuelve al de un rato con un pedazo de iPhone nuevo que da gloria verlo y un par de documentos para que firme: uno que dice que he visto como borraban los datos del mío, y otro con la factura del nuevo, los 22.000 y pico yenacos. Firmo los dos a escape.

Vale, pues vamos a la caja y formalizamos el tema

Allí que nos vamos, yo hago el gilipollas acariciando el teléfono nuevo, llevándolo con las dos manos y así, el tío parece que se ríe conmigo y de mi, mitad y mitad. Cuando saco el dinero para pagar, el tío se nos acerca y nos dice en bajo estilo Soprano:

Mira, a mi me pasó esto mismo una vez, en un hanami también, así que vamos a hacer una cosa, donas 100 yenes o lo que te parezca para lo del terremoto, y nos olvidamos del asunto
¿En serio? -no le planto un beso porque está mi santa delante, que, por cierto, no para de hacerle reverencias, yo me uno y le hago más. El tío me da la factura y salimos de allí haciendo la tipo C: reverencias marcha atrás hasta perderle de vista escaleras abajo.

Ya en la calle me doy cuenta de que soy el tío con más suerte del mundo, primero por que me devuelven un iPhone perdido y segundo porque encima me lo cambian por uno nuevo. Me voy a mirar en casa el culo en el espejo, a ver si me veo la flor.

applestorereservation.png

Al día siguiente en Karate hay una hucha para recaudar dinero que se va a enviar desde la asociación de Kanazawa Kancho, allí dejo, encantado, mi aportación y la de la Apple Store de Shibuya. Cuadremos de nuevo el karma.

26 comentarios en “Conversación de geniuses

  1. ¿Y te viste la flor, finalmente? Si así fue, ya puedes hacer hanami sin sakuras de por medio !! :ahivalaotia:
    A ver si nos podemos ver prontito, que vais a alucinar cucumbers con Yuna-chan, que ya anda, casi corre y tiene unas conversaciones (que nadie entiende) muy interesantes.
    Besotes !!

  2. A mí qué quieres que te diga, cada vez me parecen más majetes los japoneses… Antes ya me caían bien en general, pero creía que la mayoría eran unos estirados y cabeza-cuadrada; ahora, después de haber leído varias historias como la tuya, veo que hay bastantes con mucho mejor rollito que muchos bordes, cerriles y :porsaquil: de aquí. :gustico:
    Ah… y cuándo nos vas a enseñar las bodoshash fotosh del hanami…? :gambiters: ;)

  3. Ya de paso tenías que haber llevado el hueso del jamón…jajajaja que te lo cambiasen también por uno nuevo, que se quedo un poco desgastado :D

    No viste l aflor, por que no cogia en el espejo de lo grande que era XD.
    suertuna tienes jajajaja. Lo que me he reido xd. :gustico:

  4. jAJAJAJAJAJAJAJA
    Es acojonante antes de leer el último parrafo ya estaba pensado ponerte aquí que te fueras a compar al combini un espejo de esos que son flexibles para mirarte el ojete moreno que lo mismo encontrabas una margarita,jajajaa :D :D :D
    Jodo que podrá chato, estas tardando en echar una primi o lo que se gaste allí que lo mismo ahí tienes la entrada para el dojo o el bar o el yate en el que te rasques los tamagos en las islas seiches.
    Brindo por tí!!! :gambiters: :gambiters:

  5. Pues lo que ya te han dicho, prueba a echar una loteria, que con la suerte que tienes…
    Gracias por las risas, que se me han quedao mirando en el autobús y todo a ver qué me pasaba XD

    Un saludo!

  6. Es evidente que, al sentarte entre las ramas de un cerezo, señalaste una flor que, de inmediato se instaló en tu culo :D Esta racha hay que aprovecharla, que las flores de sakura son de corta duración 8)

  7. ¿¿¿¿:ahivalaotia: Pero como se puede tener esa suerte????

    Ojala hubiera tenido yo esa suerte con mi anterior movil. El mio no sufrio una pisotada repetitiva de medio Japon, basicamente el mio se aso cuando yo estaba de cocinero en una barbacoa. No en las brasas, si no que mientras uno se cuece, deja el movil en cualquier lado y el sol directo y las altas temperaturas de finales de mayo no son muy buenas segun parece.

    No tuve tu suerte, el mio se encendia, pero cada vez que tocaba una tecla se apagaba, y ademas cuando fui a ver que solucion habia no me dieron la opcion C. Aqui mas bien te dan la D, te agachas, haces reverencias a su pajarito, les compras uno nuevo y encima quieren meterte una tarifa nueva.

    En serio, que si te sobran flores puedes donar unas pocas, yo tengo la suerte de culo.

    Me alegro que se haya solucionado tan bien lo del Iphone.

  8. A que santo dices que te encomiendas?? porque al cabrón de Murfy yo lo traigo colgao de la chepa tol día. Vamos, me compro un ifon de esos y se me pierde a 500 metros de salir de la tienda, me llaman para devolvermelo pero me quieren cobrar 50mil yenes, y claro, como la información es importante, voy y los pago. Pero a los 20 minutos de recuperarlo va y se me cae del quinto piso para despues ser pisoteado por la mitad de Japón que no pisó el tuyo. Voy a la tienda y me salen que tengo que pagar otros 50 mil lereles y que el reemplazo me llegará en seis meses. :ostiejas:

  9. :ahivalaotia: Eso es suerte, y lo demás chorradas!! :P Como dicen por ahí, no hay dos sin tres txato, 1- recuperar el iphone, 2- que te lo cambian por la face y 3- ¿qué será será..? Ya nos lo contarás, pero juega a la loto o lo que se tercie, que fijo que te viene con sorpresa!! ;)
    :gustico:

  10. Te sigo desde hace tiempo, soy un completo desconocido para todos vosotros, pero creeme que me alegro de tu suerte, tu flor (más la quisiera yo, aún sea de segunda mano o segundo…..) felicidades y un saludo.

  11. Eso si es que ser majo. Me imagino la sonrisa de oreja a oreja que se te quedaría, pensando primero la pasta que tenias que soltar y el buen corazón del dependiente se apiadase. Eso no tiene precio, viva! y a disfrutar del nuevo teléfono. Ojito donde se mete que seguro habrán más hanamis de por medio, peligroo! :gambi:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.