Con el pí piribipipí, con el pá parabapapaaa

La verdad es que en Tokyo se puede encontrar de todo, el otro día hasta me enteré de donde había un bar que te daban txakolí, que tengo que ir por cierto. Pero también hay que decir que no hay variedad de vinos españoles, o si que hay, pero uno se tiene que ir a alguna tienda especializada, vamos que la cosa no está generalizada.

En el súpermercao de mi barrio sólo hay uno: Marques de Riscal, que además vale 2500 yenes la botella (lo que al cambio loco actual son casi 3500 pesetas), pero lo que si tenemos son un montón de vinos franceses y chilenos.

¡¡ Da rabia !! ¿será que las bodegas españolas no se han preocupado por promocionarse en Japón? ¿será que en Japón se tiene mejor imagen de otros vinos y es más difícil meterse?

A ver si la cosa cambia, que me haría ilusión comprar ahí un Rioja según voy, que además le veo yo que pega con el yakitori. De momento, ayer vi un anuncio en el tren cuando volvía para casa:



13 comentarios en “Con el pí piribipipí, con el pá parabapapaaa

  1. Hola Oskar!

    Estuve estudiando un poco el tema de los vinos españoles en Japón hace unos meses. Te aseguro que hay un montón de bodegas que exportan a Japón. En parte tienes razón con lo de la promoción. Las bodegas chilenas están trabajando muy bien y están comiendo terreno a las españolas. Pero creo que la imagen de los vinos españoles es relativamente buena por aquí.

    Y por otra parte, los vinos franceses son el gran competidor europeo. La imagen de Francia en el exterior es mucho mejor que la de España. Nos pasa lo mismo con el aceite de oliva italiano. Lo compran en España a granel y luego lo venden como marca italiana en Japón (y en EEUU).

    España en el exterior vende toros, flamenco, paella, Real Madrid y Barça… así no se puede ir muy lejos…

    Por cierto, enhorabuena por el cinto negro de karate!

  2. El SANGRE DE TORO lo tienen en mi supermercado en Saitama. Lo compré para una fiesta de los compañeros de trabajo y es ralativamente barato (1000 yenes) pero la verdad que la variedad es escasa.

  3. Aupa Oskar !

    Como yo soy también de los que le da al pimple a la mínima oportunidad , me fui el otro día al super y , para celebrar el nuevo curro , me compre una botellita de Marques de Riscal reserva 2003 por el mas que aceptable precio de 1600 yenes !!.

    Los del super de tu barrio son unos manguis !

    Salud y enhorabuena por ese peaso de cinturon negro !!

  4. Por aqui en Hong Kong los vinos españoles no salen baratos comparados con la gran oferta que se tiene, como de: Australia, Nueva Zelanda, Chile, Sudáfrica… pero parece que poco a poco se van abriendo un hueco en el mercado.

    Esperemos que también en el mercado japonés, y la gente aprecie nuestros caldos :)

  5. un sangre de toro , menudo vino potente, con ese yo te recomiendo una buena carne a la plancha mas que yakitori, el yakitori con el de torres ^^

  6. Miguel>>> gracias por la información, algo había oido yo de lo del aceite de oliva, pero me has dejado flipao al confirmarlo. En cuanto a los vinos, de verdad que me sorprende que no haya más, no creo que tengamos nada que envidiar a los franchutes, ¿no?. Aunque yo entiendo más bien poco, la cosas como son.

    Jonathan>>> gracias por los enlaces!

    Fernando>>> si que es barato, si! Yo no lo he probado en mi vida, que yo sepa. A no ser que me lo hayan colao en algún kalimotxo o así…

    Hikari>>> ya te digo, a mi me están pegando una tangada del copón!!!! también es verdad que es el único súper de mi barrio, así que hacen lo que les da la gana… Salud! On egin!

    Javier Sampedro>>> a ver si es verdad y uno puede comprarse un Rioja ahí en más o menos cualquier sitio.

    Kaperucito>>> pos no lo he probao… por cierto, ¿no se escribe menopea con n?, yo siempre he dicho menopea!

    Vanesa>>> estando donde estoy es más fácil unos yakitoris, jeje

  7. Yo tampoco tengo mucha idea de vinos, la verdad; soy más de cerveza… pero estás en lo cierto, nuestros vinos, según dicen, no tienen nada que envidiar a los franceses, pero ellos lo venden todo mejor, le dan más «glamour» a sus productos… y a los japoneses eso les encanta, porque son muy sibaritas jeje.

  8. El día anterior al que dejé Japón pude hacer un brindis con Freixenet Etiqueta Negra! Pero sí, la sangría del picnic tuvo que hacerse con vino chileno…

  9. Que fuerte tio! justamente ayer compramos aquí ese mismo vinico. Yo estoy viviendo en Irlanda, lo compramos con el torico ese y todo :)

  10. tu lo q tienes son unas ganas de pimplarte a Don Simon. Tendremos na oportunidad de mercad aqui? podriamos esconder jamon n las botellas para pasarlo de contrabando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.