El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

lunes,7 junio 2010           

Competición de Oota – Segundo combate

Si, habéis leido bien, éste es el segundo combate, porque resulta que el primero lo gané porque no se presentó el otro.

Aquí va el combate grabado por Jordi, no digo nada sobre él para no condicionar a nadie, a ver que os parece que pasó. Sólo adelanto que fue de los más raros de mi vida porque no entendía muy bien qué estaba pasando…

«« Competición el domingo Competición de Oota, el tercer combate »»


44 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. T.M. dice:

    Pues de Karate y su técnica no entiendo ná así que mi opinión no sé si servirá. Yo solo comento como te he visto.
    Te he visto mejor que la otra vez, con mucho más movimiento de piernas y tomando la iniciativa, no esperando a ver que hace el otro. A veces valiente y otras con respeto más que con miedo. Ahora, tu adversario tenia ganas de tocarte la cara.
    Creo que puedes estar más que satisfecho.
    ¡¡Enhorabuena CAMPEÓN!!

    Un ikubeso y cuidate ese pie.

    • T.M. dice:

      Se me olvido dar las GRACIAS a Jordi, sin él no hubiéramos visto el combate, ni tu tendrías ese recuerdo :ikugracias:

  2. quicoto dice:

    Pues entonces ganaste, no? :P

    Felicidades :)

  3. Sokaku dice:

    Luego lo veo y ahora comento algo por el pajarico azul!!jajajajaja :D :D

  4. lorco dice:

    Me da que frio frio no pasaste….
    :D

    Madre mia que manera de “hacer amigos”

  5. No entiendo na, pero has molao un montón ahí repartiendo y por el ¡KAAAACH! que ha soltao el árbitro al final señalándote supongo que has ganao XD
    ¡Enhorabuena, y a seguir dando caña! :gustico:

  6. Arehandoro dice:

    Yo tampoco entiendo, pero mola ver como vuelan las patadicas y los puños :D Y si ganaste, pues por lo menos el cansancio y alguna mamella que doliera más de la cuenta merecieron la pena.

    ¡Saludetes!

  7. Winnie dice:

    Como dicen por ahi, no entiendo nada de Karate… y no estoy segura de saber si has ganado… creo que por ese movimiento del arbitro de levantamiento de brazo creo que si… Jolines, podrían hacer como en el boxeo, no??? que van donde el ganador y le levantan el brazo, jejejeje.

    Si es asi, enhorabuena!!!

  8. Erreká dice:

    Deduciendo por el movimiento del árbitro que has ganado, lo que no queda claro del todo es por qué marcan el final del combate en ése punto, por qué os hacen parar antes sin haber marcado nada y, sobre todo, cuál ha sido el golpe que te ha dejado dolorido, quizá la patada que te da en el costado y que le devuelves al instante?

    Por lo que veo de tus torneos, tus rivales van a golpearte principalmente a la cara, pero tú eres más de pies y de parar los golpes rivales.

    Aguardamos las resoluciones a nuestras dudas!

    :bythesegao:

  9. El Capitán dice:

    Yo me pierdo un montón con las competiciones al no tener ni idea de las reglas, pero parece que hay consenso sobre tu victoria, así que felicidades, pequeña garrapata ^_^

  10. Jabitxu dice:

    Zorionak!…se te ve mucho más desenvuelto que en otros combates anteriores….de Karate no se mucho …pero te expones siempre a puntos en la cara…quiero decir que cuando entras a marcar tu siempre es el area donde te suelen dar los otros…intenta entrar con mas mala leche para q el otro este más pendiente de protegerse que de hacerte una contra…
    my two cents
    :ungusto:

  11. Javichu dice:

    La mayoría deducimos que has ganado, así que enhorabuena. El combate es muy muy raro. El arbitro os ha dejado ahí que os déis sin parar para nada. Yo creo que han habido puntos que te deberían haber dado y haber acabado el combate antes. Que te dejen ahí saltando con la tensión del combate y no paren debe cansar muchísimo.
    Ya nos cuentas como sigue.
    Un abrazooo

  12. nora dice:

    Lo siento, yo tampoco entiendo de Karate pero el árbitro levantó la mano derecha, o sea que TU has ganado, ¿no? :gustico:
    おめでとう!!
    (espero que no te hayas cortado los labios o la mejilla porque casi al final te veo un poco preocupado … )
    Un abrazote :)

  13. Karurosu dice:

    Hola:

    Soy lector tuyo desde hace tiempo, pero de los que miran y no comentan ;) La verdad es que tu blog me encanta y me ha enseñado que la confianza en uno mismo (uno de mis mayores problemas) es algo que se gana con esfuerzo y dedicación.
    Aprovecho para darte las gracias por enseñarnos sin miedo un poco de tu alma con cada post que escribes.

    Te escribía para decirte que soy practicante de kárate (Goju-Ryu, 1er Dan) y que realmente tienes una velocidad y una técnica buenísimas.
    A mi parecer, has mejorado mucho con respecto a los otros vídeos de las otras competiciones (antes me parecías bueno, pero ahora te sales). No te lo digo por “pelotearte” (la verdad es que me das envidia, aunque no del todo sana, jajaja. En un combate contra ti no tendría ni media posibilidad) pero se te nota en una forma física (y mental) muy buena.

    Dales duro, Tosca.

    Un abrazo y a la espera de los siguientes combates.

  14. Zaraka dice:

    Um… a la contra le has dao hasta hartar, ¿no? Desde mi ignorancia supina, a mi también me parece que el juez andaba en las nubes, dejando ahí que os diérais. Y por cierto, creo que ya sé por qué no podías masticar por la noche :D

    • Zaraka dice:

      Joer, he vuelto a ver el video, y ahí, nada más empezar, le conectas un guantazo y después una patada en toa la jeta que vamos, a mi me dejan patas arriba pa una semana :copon:

      • Tío Tosca dice:

        Y como ves, el árbitro no marca ninguna… ni de las que yo recibo tampoco, yo todavía no tengo claro qué pasó…

  15. Leydhen dice:

    (Sí, sí. Últimamente sólo leo y nunca comento pero es que más perra no podría estar salvo que me saliera cola… Emmmm… Esto suena fatal, casi mejor lo olvidamos :| ).

    Yo voy a esperar a que llegue mi santo para ver el vídeo y así, puesto que él practicó karate durante unos añños y lo echa de menos lo que no está escrito, ya me lo aclara él. Con suerte, a lo mejor se me anima para volver a apuntarse.

    ¡Suerte y gracias!

  16. Felicidades campeón…

    Ganaste verdad¿?¿?¿?¿

    La verdad es que me pareció un combate raro raro raro.. Y ese payo le tenia ganas a tu jeta…

    Siete

  17. Rosita dice:

    tenia muchas ganas de ver el video, yo no tengo ni idea , pero te cuento me he puesto de los nervios un poco al verlo :ahivalaotia: … el karate no es lo mio , espero que hayas Ganado…
    En fin ya sabes que desde que te leo soy tu fans numero 1 jajajaaj me he puesto ese titulo , aunque seguro que hay muchas mas fans antes que yo .. en fin mi luchador empedernido :nunchakero: , recuperate pronto.. y sigue desnudando tu alma para nosotros con tus lindos mensajes …. :palizero:

  18. Enhorabuena !! :copon: Pa que decir mas?

  19. memoriadepez dice:

    Levantó la mano derecha… ganaste, no? Enhorabuena!!!

    Eso si, no he entendido nada… estos combates no van por puntos? El árbitro quería ver sangre??? :ahivalaotia: vaya manera de quitaros los mocos el uno al otro… ahora entiendo lo de protector… yo me habría puesto hasta casco!!!

    El último encogimiento era de cansancio o de dolor? Espero que fuera lo que fuera te hayas recuperado ya…

    Un abrazo!!!

    • Tío Tosca dice:

      Era de que estaba muerto físicamente, no podía casi respirar… me dió un chungo raro…

  20. zordor dice:

    Yo tampoco tengo ni zorring de karate, pero vamos que como parece que ganaste enhorabuena, si fuera una pelea en mi barrio, que a veces lo parecía xD diría que tu le zumbaste más… sobre todo al principio que le enchufas un par interesante, me alegra que el entrenamiento al que te someto en el camelot ha dado su resultado pequeño saltamontes :P

    ahora en serio… paso de pegarme más contigo que como se te vaya la pinza me matas! jajaja

  21. Chule dice:

    Oyeee! No se si habras visto el españoles por el mundo de Tokio. Lo echaron este lunes pasado en TVE, y una de las chicas españolas que aparecen (ana san gabriel, por la mitad del video) lleva a los reporteros a un cementerio que dice que hay cerca de su casa. ¿Es el mismo cementerio por el que pasas cuando vuelves de karate? ¿O hay mucho cementerios iguales por Tokio?

    Este es el link del video
    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100601/espanoles-mundo—tokio-01-06-10/788301.shtml

    Un saludaco!

  22. Sokaku dice:

    Oye genial!!! visionado al fin!!. me quedo con esos arranques de furia española que se podían sentir desde aquí .Yo creo que al tio le vieron demasiado pasivo y que tu estabas atacando más y creo que con más acierto. En definitiva croe que fuiste más completo porque , paras varios ataques, realizas ataques y contras.
    Me a gustado aunque no entiendo nada del kumite de karate y se me escapan cosas.
    También te he visto super saltarín tienes muy buen fondo tio, enhorabuena.
    Por cierto no va la cosa por peso?. Porque el mozo te sacaba al menos 7 u 8 kilos.
    Bueno Bruce Lee eres un fiera!!! y gracias Jordi por el vídeo!!.
    Un abrazo!!

  23. kirai dice:

    Me apunto a los que no entienden na pero molas mazo. Eres rápido de cojones!

  24. GMUXY dice:

    Desde mi humilde opinión estáis mucho tiempo parados sin atacar y muchas veces tenéis la guardia cambiada. salu2

    • Tío Tosca dice:

      Tener la guardia cambiada no es algo malo en absoluto, de hecho yo la suelo cambiar para distraer al contrario y poner la pierna derecha delante…

  25. Dat dice:

    Me uno a los que no tienen ni idea de kárate, pero casi parece más boxeo por las leches que os dáis, esto no es lo mío, pero se te nota en muy buena forma, y es una lástima, no entender.. pero si aprecio “tu malestar” y el dolor que demuestras al final.. (no entiendo de técnica, pero sí de expresiones..)

    Enhorabuena por haber ganado!!

    Espero ya estés recuperado y puedas comerte un buen bocata!! :?:
    Besitos y cuídate

  26. davigimon dice:

    Tosca a este paso super heroe gaijin! :palizero: mano dura con los pataliebres y picopalables :otiaya:

  27. Shigeru dice:

    Pues como decías, parece que has mejorado tu velocidad y reflejos desde la última vez! Excepto en un par de momentos puntuales has dominado el combate todo el rato. Eres un crack! ;)

  28. riyiqh dice:

    Hay un momento q mueves la mano delante de su cara, parece q le estas provocando, jajaja!! “ven, ven q te doy p’al pelo” :palizero:
    Como todos, creo q has ganado, xq el arbitro te señala al final!! ademas, aunke te ha dado alguna wena ostieja, tu le has dado mas veces, y eso es lo q cuenta no?

  29. Nacho dice:

    Pues por lo que deduzco, ya que yo tampoco sé cómo va el asunto, creo que has debido ganar por puntos, como en el boxeo… A falta de puntuación en el combate (o empate, vete a saber…) el que haya demostrado más técnica, o espírituo combativo, o yo qué sé…
    Meras conjeturas, por supuesto…

  30. neki dice:

    Como siempre eres el que más patadas repartes. He visto el video del campeonato de cuando fui a verte. Esta vez has estado más ofensivo, incluso al más activo. Me das la sensacion de que vas más seguro de ti mismo. En cuanto a la tecnica y todo lo demas, como todos, ni idea.
    Solo ha faltado el grito de fondo de Jhandris diciendo el “ha ganao !!” y los animos de Michiko para dar ambiente.

  31. ANTONIO dice:

    Hola Tosca!!!.
    Enhorabuena…quizás el kárate que hacemos en la WKF es muy distinto. Pero como ya he trabajado de todo te digo que en nuestra reglamentación también habrías ganado tu :comillo: .

    No entiendo como no para tras un contacto… pues el segundo te dio de lleno además de tirar directo. Tu en cambio controlabas bastante bien a la cara, y eso es punto, en cambio los puntos de pecho, me parecen más encontronazos.

    Luego el árbitro se va a ver a un “superior”…da hantei y parece que hay un empate, pero el árbitro te daba el apoyo a ti, por eso hace el gesto de que su decisión es para ti y ganas.

    Las guardias un poco bajas, con combinaciones previsibles le pillas casi todas las patadas que te lanza o las esquivas, a mí me pareces justo ganador, osea Shiro No kachi. :gustico:

    Seguro te has olvidado con los nervios de lo mío jajaja, UN ABRAZO.

  32. Battosai dice:

    Cuantas tortas!!!! :ahivalaotia: tienes que dejar las capoeira y empezar a practicar budspencerismo lo que mayormente son ostias mas contundentes XDDDD

  33. Enekomh dice:

    Tosca, creo que estamos todos con lo mismo… No nos empanado de la misa la media pero ha molado verte pegando patadas.
    Al final ganaste o qué?

  34. César dice:

    Hola hola.. Pues que decir, soy lector nuevo, así que ya tienes una mas 8)
    Me ha gustado mucho tu combate.. Yo tambien practico karate do(aunque soy muy novato) goju ryu y shorin ryu.. Me podrias decir que estilo practicas y en que grado estas??

    Saludos :nunchakero:

  35. kaperucito dice:

    Bueno. al final ganaste… Pero sí, la verdad es que el árbitro no marca nada…

  36. Jordi dice:

    Hola! he podido observar los videos que has colgado en tu blog, en el primer kumite te entiendo a la perfección, aunque no tengo tu nivel, soy cinturon naranja en una ocasión estaba exhausto de cansancio y entre que te pones nervioso…no te aclaras….en el segundo kumite….sinceramente creo que los arbitros querian (quizás) que el punto estuviera mejor marcado….depende del arbitro la verdad. Por ejemplo, en la final provincial de Lleida del 2002 des de mi punto de vista pienso que el punto de desempate necesario para ganar el combate fue absurdo y no estuvo bien realizado, aunque finalmente lo perdi, que le vamos hacer!!!
    Sólo decirte que en el segundo kumite realzaste un buen combate y es que como hemos podido observar en el video llevaste un ritmo activo, y marcaste buenos puntos, sobre todo en la cara.
    Gracias!!!!
    Me encanta tu blog, porfavor sigue poniendo videos de tus competiciones y de más experiencias!!!!!
    Saludos

  37. Mircia dice:

    A ver… antes de comentar:
    que lo hago con toda la buena intencion del mundo…. con respeto (eres mi sempai), y de acuerdo a lo que veo… solo con animo de que sin le encuentras algo de razon a lo que diga te ayude, y si no pos nada jajajjaja aclarado eso :P

    – De partida estoy de acuerdo con todos, no entendi para nada el arbitraje. Vi vaaarios puntos, y muchos mas no los debo haber visto, asi que no entiendo.
    – Has mejorado mucho en cuanto al juego de piernas y agilidad, es increible.
    – Ahora, veo mucho movimiento de brazos (demasiado). Entiendo que hay un poco que es para distraer, pero es mucho. Mi sensei siempre me dice que hay que ahorrar movimientos, que la energia siempre debe ir al frente, aqui se iba a muchas partes. Creo (creo) que esta es una de las razones por las que te cansaste tanto, tan rapido. Lo otro, pero con relacion a esto mismo, tu guardia… la mueves y la bajas demasiado, hay minutos en los que estas sin guardia. Una vez un sensei de la selecion de karate de mi pais nos dijo: – “ninguno de ustedes es lo suficientemente bueno como para bajar la guardia… es mas, no conosco a nadie en Chile que lo sea” –

    eso :ungusto:
    :kiss:

  • […] y como objetivo y motivo fundamental de venir aquí, marchaba porque tenía Karate. Después la cosa se complementó yéndome porque había quedao con la profesora de la ceremonia […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: