Competición de Oota, el tercer combate

Por el montón de comentarios del vídeo de ayer veo que la gran mayoría estáis como yo: fue un combate raro porque no marcaron ni un punto. Hubo muchos encontronazos y golpes quizás no demasiado claros, pero también hubo otros que se ven muy bien por ambas partes y allí nadie marcó nada. Al final nos dan otro minuto más en el que el primero que marcase ganaba, pero tampoco, y ya al final me dan a mi la victoria por haber dado una mejor impresión.

Aunque en el vídeo no lo parezca, que estoy bastante sorprendido, físicamente me encontraba totalmente muerto, no podía casi ni respirar y me pesaba todo. La única explicación que le veo es que llevaba desde las nueve de la mañana sin comer nada, y los combates empezaron a eso de las dos y media. Yo tengo mucho mejor fondo y aunque está claro que los nervios y la tensión hacen que baje el rendimiento, lo que me pasó no es normal… ¡no podía con mi alma!. De todo se aprende, para la próxima me llevo unos onigiris o unas barritas energéticas… no veo otra razón por la que me dio tal bajonazo de energía.

A pesar de todo, veo que me muevo bastante más rápido que otras veces, que casi todos los golpes del contrario los veía venir así que ando mejor de reflejos y estaba mucho mucho más seguro de mi mismo. Mejorías sin duda que me indican que voy por el buen camino.

Pasemos ahora al siguiente combate, éste no dura ni la mitad del otro:

Por el cansancio, me sentía impotente, exhausto y sin ideas. En el segundo 28 y en el minuto 1:23 del vídeo se ve cómo le marco dos patadas en la cara que normalmente valdrían dos puntos, pero no me los dan, y luego ya sólo acerté a esquivar los envites del otro hasta que me salgo tres veces del tatami y pierdo. En otras circunstancias, estoy seguro que podría haber hecho un mejor papel esquivándole y contraatacando, o manteniéndole a raya con la pierna, pero de verdad que no podía con mi alma.

Rabia por la pájara rara que me entró, contento porque la mejoría es más que evidente, y orgullo porque ayer me felicitaron en la clase. Todavía mucho que mejorar y mucho que aprender y si de algo sirven las competiciones, más que ganar o perder, es a multiplicar por diez la motivación. ¡Mecagüen la madre que parió a Peneke!

¡¡ Gracias Jordi por venirte a grabar !!

46 comentarios en “Competición de Oota, el tercer combate

    1. Más arroz yo creo que pedía… pero hice bien en cuidarme esa noche e irme a casita prontito… la próxima será por las dos!

  1. Chaaaaval pillaste por la orilla esta vez xD eso si, las dos patadas estan bien marcadas, sobre todo la primera le llegas a endiñar bien y el tio no lo cuenta :P Oskar faito! :)

    Omedetto! ima… :gambi:

    1. Pues es que, en teoría, no se trata de «endiñar bien», sino de marcar… o eso pensaba yo… del resto, el tío sólo me endiña una en la mandíbula de malas maneras como hacía él en plan miura, eso para mi no es Karate.

  2. De todo se aprende, de todo. La próxima vez más y mejor.
    :secretico: ¿ Tú estas seguro de que no fuiste a la competición directamente desde :gambi: ? :P :P ;) .

    Un ikubeso.

  3. Yo del segundo combate ya te vi salir mal. ESa cara que tenias y como te pusiste la mano en el costado… eran mala señal. En el tercero el tio este iba a por ti a saco creo que despues no os fuisteis juntos a tomar nada.
    Lamento que otra vez te hayas quedado en el tercer combate :malico: pero eso te ayuda a seguir dando todo y a cogerlo con ganas. Asi que el proximo :nunchakero: :palizero: vas a dar mucha caña.

    Y vigila las pajaras :arrozico: :cocinicas:

    1. El caso es que doler no me dolía nada, pero estaba cansadísimo, salí como si hubiese corrido una maratón!!!

      Yo no lamento lo del tercer combate, yo creo que es todo un logro ganar aunque sea un sólo combate!

  4. Hey , adivina, no he visto ahún el vídeo :D :D :D . Luego despues de la comida lo veo. Ahora que comentas sobre el otro si que me cuadran cosas como lo de que no os puntuaban, es verdad. Pero a lo que no di importancia es al gesto de cansancio que haces al salir del tatami, yo estoy acostumbrado a eso y lo vi proporcional a como te moviste en el combate tio, te moviste mucho y bien. Eso si como dices que no recuperaste si es verdad que tal vez te faltó algo de energia extra. Pero bueno tio!! se te ve genial y mejorando a tope!!
    En nuestro mega enfrentamiento tollil tendré que tirar de argucias sucias como tirar tierra a los ojos o decirte mira,mira un onigiri volando!!! y zas stuki que te crio al plexo solar!!

    Amosss chacho que estas echo un fieraaaaa!!! :ungusto:

    1. ándate al loroooooooo, aunque yo te temo que como me arramples un brazo me tienes en el suelo inmovilizado en 0.2!!!!!

  5. Me alegra ver como sacas el lado positivo de todas las cosas. Las patadas son claras pero parece que los arbitros si no le das no dan nada. Lo mejor es acabar con buenas sensaciones y contento con uno mismo, además de que no está al alcance de todo el mundo ir a competiciones en la cuna del karate.
    Un abrazo

    1. No podría hacer otra lectura: estuve más rápido, más agil y perdí porque me salí esquivando los ataques de un cafre que venía todo loco sin control, pájara a parte.

      Pa la siguiente, mejor, seguro!

      Gracias!

  6. En vista de que te ocurre lo mismo en todos los campeonatos (eso de llegar a primera hora y no empezar a combatir hasta pasado mediodía) lo suyo es eso: un par de onigiris o algún temaki que otro o algo así para tomarte a las 12 y cuando llegue el combate estar fresco cual lechuga.

    Esta vez no competiste en katas?

    Un brazo!

    :bythesegao:

    1. Y tanto, siempre pasa eso de tener que esperar mil horas, aunque la verdad es que en otros campeonatos siempre he comido algo, especialmente en el nacional donde en el mismo sitio te venden bentos…
      Pero vamos, que esto no vuelve a pasar, fijo!

      No, esta vez sólo kumite…

  7. Por mas que miro el primer combate no entiendo nada… no hay puntos, ni paran… Raro, raro. Ahora te vi genial. Recuérdame que si vuelvo a tu Dojo no te avise, porque como pelemos la que me llevo es chica!!.
    Del segundo. El primer punto de él me parece falta, confírmamelo, pero te impacta demasiado fuerte no? No sé… Luego, tu contrincante me ha gustado nada, solo era una metralleta, metía todos los puños que pudiera y si alguno entra pues entra. Por cierto, y seguro que estoy equivocado, para conseguir punto la técnica debe estar bien dirigida, kime y demás. Este buen señor me parece que soltaba los brazos a ver si caía algo. Eso sí, rapidísimo.
    Un abrazo y enhorabuena por tu técnica..

    1. No no, si al tío tampoco le dan ningún punto por la animalada esa que hacía de apabullar ahí sin sentido, todos los puntos son por salirme yo del tatami… qué pena no haber sido capaz de reaccionar yéndome hacia los lados o dándole alguna patada de frente…

  8. Pues te he visto bastante mejor que el otro, que ni levanta la pierna y lo único que hace es ir a zumbar a lo Ivan Drago…

    Al menos, si el balance es positivo, felicidades!!!

    Un abrazo!

  9. Sí que es realmente duro salir ahí a recibir cuando no tienes un gramo de energía… pero yo me quedaría con la mejora evidente… y que a pesar de no tener nada, sales…
    Enhorabuena

    1. Hombre, no salí a recibir. Aunque estuviese muy cansado, no me quedé a verlas venir, hice todo lo que pude y también ataqué bastante dentro de mis posibilidades. Lo volvería a hacer otra vez, no tendría sentido irse para casa sin haber seguido.

      Pero si, me veo mejor y eso es bueno, sin duda…

      Gracias!

  10. Hola Oskar
    El bajon fisico ese que hablas puede ser tb por hacer los días anteriores un exceso de trabajo físico, que te hizo llegar cansadisimo al campeonato (en futbol el día anterior a un partido, haces un entrenamiento muy sueve casi para soltar y relajar musculos porque el trabajo ya lo llevas durante lña semana)

    Oye, que muxas gracias, un cliente japones me ha hhecho la traducción que te pedía, no se como lo ves pero yo lo veo mu japones jajajaj
    «It’s difficult to make a man miserable while he feels worthy of himself»

    「自負心ある者は哀れな状態に陥ることはない 」

    1. No, porque decidí descansar desde el viernes que fue la última clase. Es decir, un día en medio sin entrenar nada, lo que es mucho descansar para mi porque me entraron unas ganas de irme a correr… Tuvo que ser la comida, no le veo otra explicación.

      En cuanto a la traducción, si te digo la verdad, todavía no se la he pasado a nadie. Ahora que trabajo sólo, no coincido con mucha gente… y lo cierto es que mi nivel de japonés no es bueno para decirte si la traducción está bien o no…

      Ya lo siento!

      1. gracias de todas formas, ha costado pero ya está.
        Además en bilbo hay una profesora de caligrafia japonesa, así que ya casi lo tengo (tenia miedo que me pusiese gaigin cabron o alguna cosa asi porque aunque es el significado que yo le doy, quería hacerlño bien. Lo dicho muxas gracias y ya te enviaré una foto a finales de mes con los resultados)

  11. Hola de nuevo karateman!!.

    Bueno el caso es que me ha recordado décadas atrás un combate que me ocurriera lo mismo en una final de la JKA en Alicante…perdí la final por salidas. El otro no hizo nada más que apabullarme con su gran tamaño. Pues como se ve no sois del mismo peso ni de cerca.

    Exacto tanto tiempo sin tomar nada pasa factura, y los nervios por otro lado. Llevas toda la razón, eso merma y mucho. Pero sobre todo la disparidad de peso.

    En cuanto al arbitraje, yo dirijo el departamento de arbitraje de FCMKDA, y hay para cortar muchas cosas…pero al ser un reglamento distinto, muy distinto se permiten cosas que en un aspecto más deportivo “no están permitidas” y son sancionadas…ejemplo “técnicas pasadas”, que si te llega bien, pues que te parte la nariz. En cambio he podido apreciar tus técnicas de pierna a Yodan, que van medianamente bien y sería en tu reglamento un Ippon.

    ¿es el mismo árbitro del encuentro de antes?. Que creo que si, no marca muy bien en cambio el juez de tu izquierda estaba muy atento…la verdad es que así y de video es difícil. Pero se te veía “machacao”, otra vez llévate isostar (o algo que se le parezca, tipo Nadal). :gambiters:

    Pero si estás bien, ha sido una gran experiencia y te doy las gracias :ikugracias: por compartirla con todos los que estamos siguiéndote.

    No sé si lo sabes, pero el torete de Albacete se vuelve para Japón… :ahivalaotia:
    UN SALUDO.

    1. Era el mismo árbitro todo el rato. Yo lo que creo es que se pusieron de acuerdo en no dar puntos a no ser que fueran 1000% claros, y lo cierto es que viendo los vídeos una y otra vez, no acaba de haber un golpe muy muy claro, aunque para mi lo fuesen.

      El tema del contacto también es algo a lo que no le tengo pillao el truco… en España si lanzabas una un poco más fuerte de lo normal, te amonestaban, aquí no pasa nada. Hasta patadas en los huevos se vieron y no hubo amonestaciones.

      Estaba muerto de cansancio, no era por isostar porque bebí bastante, Aquarius entre ellos, lo que me pasó es que no comí nada, tiene que ser eso seguro.

      A ver si pregunto lo tuyo un día de estos…

  12. Bueno pues ya lo he visto.
    Cagüen en la mierda que huele tiuu!!! unos buenos tai sabakis y zas!! a las costillas. Bueno que a toro pasado todo somos toreros,eso no le sale ni a Steven Seagal. El tio la verdad es que parecía que hacia wing chun en vez de karate. Pero vamos que te he visto como siempre muy bien y con reaños.
    Me parece que vas genial y que la capoeira te va muy bien tio!!!.
    Sigue así, seguro que en la próxima no te pillan en lo mismo.
    Una cosa que no me contestaste en el post de ayer, ¿os ponen por pesos? porque este y el otro te sacaban peso seguro.

    Un abrazo
    :gustico:

    1. Ahí estamos, unos tai sabakis… pero es que no reaccionaba yo, no daba pie con bola. Pero vamos, esto hay que entrenarlo, no puede volver a pasar…

      En esta competición no iba por pesos, sólo por edad y categoría, que básicamente era de cinturón negro parriba menores de 50.

  13. Me sigue sorprendiendo el peso de tu contrincante, no deberíais ser más parejos? :? porque lógicamente tu esfuerzo es mucho mayor.. no sé..

    Pues como bien dices, de todo se aprende, lo has disfrutado, y otra experiencia que tienes para contar.. ;)
    :ungusto: Señor
    Besinessss

    1. A mi no me preocupa eso demasiado… lo cierto es que había uno que pesaba menos que yo y que para mi era el mejor de todos los que estábamos allí, el tío lo hacía genial.

      Si el tío es más grande, normalmente son más lentos, ahora sólo me falta espabilar cuando me venga una locomotora así sin sentido…

      Gracias!

  14. Ahora q has explicado el 2º combate me dejas mas picueto q antes :ahivalaotia: , y el 3er combate es una pena q no pudieras hacerlo en plena forma, xq segun veo al otro en el video, le podias haber ganado :palizero:

    1. Yo creo que podría haberlo hecho bastante mejor… pero en fin, al final todo se decide en un par de minutos y gana el que espabila más, está claro.

  15. Pero por dar puñetazos a lo loco como si se tratara de aporrear botones como en el Street Fighter no hay penalizaciones por «Fair Play» o algo? Joder, que parecía que estuviera en boxeo… No levanta las piernas ni una vez. Ah, y la primera patada parece que está dada bien (al menos para mí que no tengo ni idea), pero la siguiente vez se la das en toda la cara y así queda bien clarito cuando se le ponga la jeta roja.

    1. Efectivamente, eso no es Karate ni es nada… ahora a prepararme por si a la siguiente me toca un morlaco como ese que sólo sabe avasallar sin sentido.

  16. Yo que de Karate solo se por las fotos que una vez me enviaba mi sobrino , o sea nada. :ahivalaotia: pues en el segundo combate :palizero: al compararlo con este estabas super bien , pero si el tercero se te veia menos fuerte , pero eso seguro que te faltaban carbohidratos y que razon tienes al decir que le Karate no es para solo darse :copon: … es mas un estilo de vida , asi que Felicitaciones porque ser un alumno aventajadooooo y a seguirrrrr luchandooo que vales mucho chavallllllllllll :cocinicas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.