Colegas santos – 聖☆おにいさん

Que me quede yo en casa una tarde es más raro que verle a Jack Bauer contento, esto es así, que el tío no te regala una sonrisa ni dejándote pegar.

Así que el otro día no iba a ser menos, con lo que me fui a dar una ikuvuelta por ahí por los Tokyos y a parte de dejarme medio sueldo en el Uniqlo, vi un anuncio que me dio al ojillo: son Jesucristo y Buda que, por lo visto, están compartiendo piso en un barrio de Tokyo llamado Tachikawa y que de vez en cuando se van a Harajuku a hacer compras porque todo queda a mano.


Lo vi en Harajuku, cómo no, y rebuscando por ahí me he enterado que es que existe un manga que se llama «Saint Young Men (聖☆おにいさん)» que va precisamente de eso, de que Cristo y Buda son jóvenes y viven en Tokyo compartiendo piso y haciendo vida como cualquier mostrenco Tokyotero. Yo lo traduciría por «Colegas Santos» o «Tíos Santos»…

La cosa parece que tiene su gracia!

En plan turisteo total con cámara de fotos y toda la pesca

Ondia! Si se echan siestas también!! santas, pero siestas al fin y al golfo

Aquí están en Asakusa, y Buda se tiene que comprar una gorra para que no le conozcan porque no hacen más que sacarle fotos!!

Aquí flipan con cómo van de petaos los trenes y se quedan chatos con los empujadores

A Jesús a punto están de darle una somanta palos por llevar la cosa esa en la cabeza que pincha!

Y Buda no se puede bajar del tren porque dos salarymans borrachos han confundido sus orejas con las asas esas de agarrarse

Aquí podéis leer los que han sacado hasta ahora (escaneados en inglis pitinglis).

Esto dice mucho de cómo se toman los japoneses la religión, y a mi, qué queréis que os diga, me parece genial!!! ¿Vosotros creéis que se liaría parda por allí si se hiciese famoso un cómic así? Que yo sepa, a parte del «Díos mio» del Jueves no había mucho más… y es que con la religión, pocas bromas!


¿Se enfadaría el tío Ratz?

19 comentarios en “Colegas santos – 聖☆おにいさん

  1. Hmmmm…porque saliera Buda puede que no, pero algunos sectores se quejarían de que Jesucristo fuera ironizado de esta manera.
    A mi también me parece genial. Se puede ser creyente pero tener sentido del humor al mismo tiempo.
    Besos !!

  2. Un enfoque divertido de estas dos figuras que representan unas de las religiones con más seguidores en el mundo, creo.. habría que ver si les diera por hacer un cómic con Alá, igual los musulmanes se pican un poco y la arman, mejor no :/

  3. Pues se iba a liar la de Dios, la Virgen, y el Copón.
    Uff… Me quedo con ganas de decir más cosas, pero por respeto a los creyentes (yo no soy) lo dejo así.

  4. Aquí la gente cada vez pasa más del tema, creo yo… Pero todavía me acuerdo la que se montó con las caricaturas de Mahoma…

  5. Yo he hojeado el manga pero incluso sin traducir me parece bastante sosainas. Hay que ser muchísimo más hijo de puta.

    Eso sí, los personajes están muy bien hechos para dar pie a vender derechos. Sobre todo, lo que pone en las camisetas es oro. Buda con una camiseta de Nirvana es más gracioso que ver a Juan Carlos I leyendo un comic de elreydespaña.

  6. Esto me recuerdo al Jesus Buddy o algo así que aparecía en Dogma de Kevin Smith, eso moló bastante. Ya veremos qué tal está esto :D

  7. Parece un manga muy divertido, y sobretodo original ya que es un tema del que no se ha hecho nunca (creo yo) nada, y menos mezclando buda con jesus :P

    Me lo leeré todo a ver que tal ;)

    Saludos!!

  8. La verdad es que tomarse estos temas en clave de humor es un punto a favor de la evolución cultural del país donde sale.

    Esto mismo hace unos años y el autor hubiese recibido la visita de Torquemada.

    Siete

  9. Si te soy sincero ,yo creo que escriven un comic sobre Alá, de la religion musulmana, asi en ese plan, y como se enteren ,bua, medio mundo cosio a bombazos xDDD

    Por cierto! aunque no tenga nada que ver,hoy en mi oficina e conocido a mi compañera nueva y resulta que es de Bilbao ^^ y me a recordado un güebo ati =P

    Un ikubeso!

  10. Ya he leído todo lo traducido xD Insisto en lo mismo, molaría algo más de mala leche, pero tiene puntazos muy buenos, y frikadas de nivel :D

  11. Me recuerda a un cómic de Mark Millar llamado El Elegido, aunque en este no sale Buda. Os lo recomiendo, os partiréis la caja.

    Un abrazo pa el tío Tosca y su gente :)

  12. Buenaaaaaaaaas (vengo rebotadilla del blog de Núria ^___^).

    En LJ hay comunidades que comparten scans de mangas en idiomas diversos (casi todos inglés), y ultimamente este manga da bastante que hablar. Yo no me lo he bajado, porque el tema no me llamaba mucho… Pero tras los ejemplos le daré una oportunidad, aunque admito que yo necesitaría un poco más de mala leche para engancharme :p

    Un saludo.

  13. Gracias por los comentarios. A mi me parece que está bien, igual si que le falta un poco más de tralla, pero bueno, cuanto menos es original…

    Abrazos chatos!!

  14. Yo creo que Dios, si está en el Cielo, tiene mas sentido del humor que los que vivimos aquí abajo. Ahora que nuestro bendito gobierno de España está planteando una ley de libertad religiosa que creo que se basa en prohibir cosas, sientes envidia de la forma en que se ven muchos asuntos religiosos en Japón.

  15. La primera vez quehoy hablar de este manga flipe bastante… :ahivalaotia:

    aunque la idea no es mala del todo, cuando Dios salia en el jueves yo me reia mucho con las tiras cómicas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.