El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

viernes,25 noviembre 2011           

Cocacola con fanta naranja

Seguimos rescatando viejas glorias del ikublog, secciones con desparpajo ahora que el grajo vuela bajo y el frío del carajo te amarga el camino al tajo.

Hoy venimos a presentar un producto de esos que sólo tienen cabida en el país del onigiri alguítico (nótese la calidad que destilamos que no ponemos frases tan manidas como vulgares del estilo de “país del sol naciente”, eso es de sonsergas, amigos!!! sonsergas, sonsergas everywhere!!!).

Bueno, esto va así: algo nos llama la atención en la balda de algún establecimiento, se compra, se prueba, se analiza y después se exclama aquello de…

¡¡ la madre que parió a Peneke !!

… con mayor o menor intensidad dependiendo del grado de anodadamiento conseguido. En este caso no demasiado porque es algo que, como dijo Zordor, ya hacíamos de toda la vida nosotros en los cumpleaños: juntar fanta con cocacola, ¡nuestros primeros cubatas!.

Los señores de fanta han hecho esto mismo pero ya juntao, de manera que te compras el cubata preadolescente ya metido en una botellica por 120 yenes de los de antes del después de cuando aquello:

La consabida proporción cocacola-fanta no está lograda en ningún momento, el sabor es de cocacola. El servidor que les habla ha sido capaz de intuir el matiz de la fanta naranja gracias a mis conocimientos expertos del tema unidos a la excelsa sensibilidad de mi paladar, pero la cantidad disuelta ha sido a todas luces escasa, diría que incluso irrelevante. Un buen cubata de cocacola y fanta debe tener tintes anaranjados que anticipen lo atrevido de la bebida a ingerir, no es el caso y no ha sido bonito jugar con el concepto, señores. Es nuestra infancia de la que estamos hablando aquí.

DSC_5609.jpg

Total, que a parte de lo pomposo del envase, es un producto totalmente prescindible que no le llega ni a la altura de las burbujas a nuestros cócteles de aquellas fiestas de cumpleaños en casas de amigos cuyas madres hacían tortillas y había tarta, y luego se ponía la de los Goonies en el vídeo VHS. Eso sí, con las luces apagadas, que ya éramos mayores.

En fin, añadimos el producto a la lista, pero más que exclamar, susurraremos la mención a la progenitora de Peneke.

Como mucho.

DSC_5610.jpg

:peneke:

«« The Walking Kitty La nyan hucha »»


39 Ikucomentarios
¡¡¡Gustico blogueril!!!

  1. Danikaze dice:

    Quien no ha hecho alguna vez el coctel este en los cumpleaños y fiesta de cuando tenía 10 años xDDDD

  2. Tenías que haber realizado una prueba en directo en vídeo, con el “gracejo natural” que te caracteriza…
    Te dejo una que hicimos Cap.Urías y yo de esta misma bebida donde sacamos conclusiones similares XD :
    http://flapyinjapan.com/2010/11/26/probando-fanta-fun-mix/
    Ya me dirás que te parece!
    Un abrazo y buen finde!

  3. Nuria dice:

    La acabo de comprar hoy mismo !! La tengo en la nevera, junto con la Pepsi rosa que compré hace unos días (y aún no me he atrevido a probar). Nevera rara rara…
    Besotes !!

  4. Tsutomu dice:

    Justo ayer la probé que un amigo me trajo una botella, él que sabe que yo también tengo esa tendencia a evaluar bebidas que son más raras que un onigiri caminando. No estaba mala del todo, pero como tú dices de Fanta más bien poco, nada comparado con las fiestas de cumpleaños de pequeñitos…

  5. anakrups dice:

    “…nuestros cócteles de aquellas fiestas de cumpleaños en casas de amigos cuyas madres hacían tortillas y había tarta, y luego se ponía la de los Goonies en el vídeo VHS.”
    Sigh, qué recuerdos… En mi caso era cada domingo, y había tarta de queso después de la tortilla; las traía la madre de una amiga, nunca he probado ni conseguido preparar una tarta como aquella… Mientras los mayores jugaban al Monopoly nosotros veíamos Waku-Waku… y veíamos Los Goonies, pero no en el VHS, sino en un Beta!!

  6. Sasei dice:

    Creo que no recuerdo NI UNA SOLA FIESTA de cumpleaños sin esta mezcla. Tambien abundaba añadir tambien la Fanta de limon. Como decia mi hermano, BUENO+BUENo= MUCHO MAS BUENO.
    Unsa ludo

  7. Sol dice:

    ¡Siiiiiii! la Fantacola un clásico :gustico: :gustico: , lo que David de Jorge (un cocinero de la ETB2) llamaría una “guarrindongada” deliciosa :ahivalaotia:

  8. Edalor dice:

    Que recuerdos trae esta mezcla, me están dando ganas de hacer este “cubata” otra vez, je je.

  9. dpalacios dice:

    Un clásico las pociones que ni el mismísimo panoramix que nos marcábamos en los cumpleaños infantiles, en mi caso en el telepizza, raro era que no hubieran sacado la bebida xDDDD

    :vainas: Me alegro de verte activo recuperando las viejas secciones del blog :ungusto:

  10. Xavi_kun dice:

    jaja, que recuerdos, que recuerdos…. :gustico:

  11. Kimen dice:

    jajajjaja! :peneke:
    ¡¡¡Muy bueno!!! -y no va por la fantacola- xD

  12. Battosai dice:

    Jo es que en los cumpleaños menudos mejunjes que se hacian!!! y menudas cosas se comian, los gusanitos esos gigantes y naranjas que una semana despues seguian oliendo las manos a ellos :D lo que me sorprende es que ninguno acabasemos ospitalizados :D

    Por cierto peazo foto la del pie, al principio me he quedado pensando “que chunga le sale la mano”, y de pronto “Ostiaaa si es el pie” :peneke:

    • Tío Tosca dice:

      Jodo, los gusanitos naranjas esos!!! jajajaja, que venían en sacos de 5 kg casi!! jajaja

      Yo alguna vez ya llegué a casa con la tripa echa polvo, ya…

      Lo del pie me flipa que sólo digas tu algo!!!! jajaja, q comentaristas tenemos en este blog que están todos apanaos!

      xD

  13. Cal dice:

    Justo la probé ayer. Está malilla, la verdad :mrgreen:

  14. Pau dice:

    Es como una especie de calimotxo de los refrescos sin vino. A mí no me gustan los refrescos así que si hubiera una mezcla de Kirin y Asahi con un poco de Sapporo sí que lo probaría :peneke:

  15. Naranjito dice:

    Por ahí no paso, solo le falta las galletas maría para mojarlas en el mejunje y ya sería exactamennte igual que en los años tiernos.

  16. lorco dice:

    Busanitos!!!!
    SanGuis con forma de triangulo (esas madres luchando contra la crisis y sacando DOS por uno)
    las velas con forma de numero (que no llegaron hasta que fuimos adolescentes algunos)

    Y sobre todo, sin duda, la lucha entre los que bebían FANTA y los que bebían COCA-COLA, menos mal que todos nos unimos luego a la banda de las BIRRAS!!!!

    :gambiters: :gambiters: :gambiters:

  17. Alberto dice:

    Que grandes :) He estado viviendo año y poco en alemania, y allí tienen una cosa parecida, en dos versiones. La original de VivaCidad que te la venden en su botellica y tal, y se llama Mezzo Mix, y lo que puedes pedir en cualquier cervecería que es el Spezi.Y la verdad as que se consume mogollón.

    Así que ya sabes, si alguna vez vuelves con escala en Frankfurt, ya tienes otra bebida que probar.

    Un saludooo

  18. Sokaku dice:

    jajajjaaj
    Esos gusanitos flotando y las patatas paja blanquecinas que siempre acababan por los suelos,jajajajjajajajaj. Ahora grna mención a los mediasnoches con varios rellenos que despertaban en tí el espíritu aventurero, hasta que se te inchaban las narices de que siempre te tocara el de pate la piara y no te tocara el de nocilla o el de sobrasada.

    JAJAJAJAJAJA.
    Que grandes nos han echo esos momentos chatos!!! :gustico: :gustico: :gustico:

  19. zordor dice:

    Miedo me da cual sera la proxima bebida sorprendente que saquen que hace mucho que no sacan nada excesivamente raro jeje

  20. Bichu dice:

    Brutal!!! Por fin alguien ha escuchado la voz de los niños jaja

  • […] El Tío Tosca, desde Japón, nos informa desde su blog sobre este refresco ideado por algún directivo tras una sesión de hipnotismo con regresión a la infancia para superar el trauma de ser pillado por sus progenitores viendo el video de Sabrina, el cual había grabado previamente en la cinta VHS de los Goonies para verla con sus primos en su fiesta de cumpleaños. […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: