Chawan

Esto que suena al sobrino pequeño del bicho ese peludo de la guerra de las galaxias, es el nombre que se le da a los cuencos que se utilizan para la ceremonia del té. Tienen un motivo siempre acorde con la época del año en que se van a utilizar, y a la hora de beber, nunca debes posar tus labios sobre la decoración, de ahí lo de girarlo dos veces antes.

Bueno, que parezco la wikipedia, el caso es que Cris, que es la responsable de haber publicado dos de mis historias en una revista, me envió un paquete para mi cumpleaños y por el cinturón negro, y cuando lo abrí me quedé pasmao:





Precioso, simplemente me parece precioso…

¡¡¡ Muchas gracias Cris !!!


15 comentarios en “Chawan

  1. Ummm, que curioso eso de girarlo la taza 2 veces para beber sin tocar la decoración. Lo tendré en cuenta por si se me presenta la ocasión :)

    Disfruta de tu taza.

    Un saludo.

  2. Increible, me llamareis super Freaky pero sin menospreciar el chawan, que es precioso, me encanta la manera en la que viene empaquetado, es muy tradicional es inspirador.Realmente muy Zen.
    Un saludete Ossss!!

  3. Muy bonito. Me gusta la manera de envoler los regalos, el sentimiento q trasmite… Aqui sin embargo parece q tiene mas valor por el precio.

  4. Qué cosa más sutil… y coincido con la colegada en la movida paquetil, menudo buen gusto!! Toscano, he estado leyendo en el curro (uy…) tu blog, el apartado de cosas raras, el de cosas que has hecho por allí que no habrías hecho en Bilbao… y casi me meo. Seguiré leyendo en cuanto tenga un ratín. Y en breve meteré un post hablando de tí, en principio sólo en uno de mis blog, que los otros están empezando, ok? No hace falta que me des puntos, dáselos a otra persona que los necesite, pues no creo que pueda conseguir los 30 hasta el años 2050, lástima de los regalitos, yo que soy tan japofan y me encanta absolutamente todo, hasta el paquettitto de kleenex que te dieron las viejecillas cuando ibas en la bici. Qué cosa más bonita!!

    Muxus desde Ansio, donde curro esta semana. \(*º0º*)/

    P.D.: En mi blog también se pueden meter comentarios, eeeeeh?? ;oP

  5. Que bonito y curioso… pero acá en México como no hay ceremonia del té, pues bueno esta para poner botanas… o salsas… ajaja

    Saludos pues

  6. Que bonito. Es tan al detalle…
    Me ha recordado a este domingo que fui al rastro de Madrid y hay un puesto (único) al lado de donde venden los minerales con cosas chinas, japonesas e indias de una delicadeza infinita.
    Cómo me gustaría saber donde encontrar cosas como esta.
    Que suerte tienes majo :D

  7. ese chawan vale mas que un rolex….para quien lo quiera apreciar
    eres un hombre afortunado,
    que suerte tienes Toscano¡¡¡¡¡
    te envidio…..

  8. Javier Sampedro>>> pues después de beber por el lado donde no está el dibujo, tienes que limpiarlo dos veces con los dedos que luego te secas en un papel. Y la persona que recoge el cuenco lo vuelve a girar para que el dibujo esté siempre de frente… son tantas cosas que nunca me acordaré de todas!

    Quicoto>>> por lo visto lo de la caja de madera viene de muy lejos, el otro día en el ryokan al que fuimos para la boda de Ale y Ai tenían un pequeño museo, y resulta que había dos chawan del año de la pera y al lado dos cajas exactamente iguales!!

    SOKAKU>>> a mi me ha encantado todo, desde la caja, hasta el chawan y el pañuelo que viene con él con el sello del autor, que por cierto no he sacado en las fotos, cachis!

    Saruka>>> aquí lo de los regalos es un arte, incluso en el supermercado puedes comprar algo así de urgencia para regalar y lo tienen preparado precioso

    Almu>>> eso hago! disfruto enseñandooslo y presumiendo de él! jeje

    Iñaki y Elder>>> hombre chato!, pues a nada que compres una cami lo tienes fácil!, lo de los ikupuntos digo!! Genteee, dejadle comentarios a Iñaki y a Elder, hombre!!

    Chien>>> jajaja, qué sacrilegio!!!!

    Marina>>> ¿verdad?, me están pasando cosas super chulas!

    Nuria>>> si que lo es, si… lo tengo puesto en mi rinconcito en casa, y de vez en cuando lo tengo en las manos y le echo un vistazo

    Kanyin>>> si me ves cuando lo saco yo, con qué cuidado!, despacito, despacito

    fvalenciano>>> si lo es, si, menuda sorpresa.

    Anasan>>> y que tres!!! es genial que te regalen cosas, ¿verdad?

    Elenita>>> bonito bonito!

    Lupin III>>> deja de sospechar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.