Cenando con la autoridad

Estamos muy cerca de acabar la primera fase del proyecto que tenemos entre dedos (que están entre teclas). El jefe, desde Alemania, nos pide que le demos un último empujón y dejarlo lo mejor posible antes de que podamos descansar algún que otro día. La verdad es que me gusta mucho este trabajo, se me pasan los días volando y tengo la suficiente libertad como para intentar hacer cosas nuevas de vez en cuando.

Así que no es de extrañar que muchos días durante la semana pasada haya salido tarde de trabajar aprovechando que tengo la bici fuera y que no dependo de horarios de trenes y sólo unos veinte minutos me separan de casa.

El otro día me moría de hambre al salir, así que me compré un par de sandwhiches y alguna cosilla más en el combini y enfilé con la bici para casa. Cuando iba subiendo la cuestaca, ví un control de la policía. Uno de ellos me hacía señas con la linterna para que aparcase allí y yo aparqué, claro. Me pidio el carnet, comprobó que la bici está registrada a mi nombre y cuando yo suponía que me iba a dejar irme, me echó una especie de bronca en plan padre preocupado:

– No deberías ir comiendo y andando en bici a la vez
– Ah si si, es cierto, es peligroso, ¿verdad?, vale, guardo el sandwhich

Lo cierto es que no tenía donde guardar el sandwhich más que en una bolsa de plástico que colgaba del manillar y que tampoco creo que cumpliese el ISO de seguridad vial, así que la conversación siguió:

– Por favor, cómete la comida antes de seguir tu camino
– Jajaja, si
– Después -el policía no se reía- nosotros te recogemos los envoltorios y entonces te puedes ir
– Ehh… vale, entendido

Y en algún lugar de Tokyo entre Gotanda y Magome a una hora más allá de las doce de la noche, un Zalluco se comió dos sandwhiches y un kitkat, bajo la atenta mirada de dos policías japoneses que le sostenían la bici. El momento cumbre fue cuando haciendo alarde de lo mal que nos llevamos yo y los «abrefáciles», me tiré un rato peleándome con el segundo sandwhich para abrirlo y el policía me tuvo que ayudar.

Gracias a la técnica aprendida del maestro pastababas, exhibí mi arte masticador delante de la ley esperando que me puntuasen o algo, que aquello parecía más una prueba del qué apostamos, pero no, el poli seguía con su cara de bicho palo:

– Muchas gracias, por favor, deme la bolsa, vaya con cuidado y procure no comer y andar en bici a la vez
– Entendido, muchas gracias y buenas noches

DSC_0007-1.JPG

Otros encuentros con los capitanes Furilos de aquí:

El policía y el extranjero
De quedarme chato vengo

34 comentarios en “Cenando con la autoridad

  1. loq dice lorco, despues les dices q tienes sed y os vais todos de :gambiters:

    Son como un padre, lo hacen por tu bien, cuando seas mayor lo entederas (o eso se pensaran ellos :pliebre: )

  2. :ahivalaotia: Lo que no te pase a ti… ¿ como puedes comer y pedalear sin :mrgreen: ?
    ¿ y no te dijeron :bythesegao: :pliebre: ? Un :kiss: les tenias que haber dado por cuidarte como una madre.

    Un ikubeso

  3. ¡Qué anécdota más divertida!

    A mi me pasó algo parecido en Taipei.

    Entré al Metro comiendo chicle (no me di cuenta que estaba prohibido) y justo al llegar el tren a la estación un policía del Metro se situó frente a mi, extendió un kleenex sobre sus palmas abiertas y me pidió que por favor depositara el chicle en el pañuelo. Me lo saqué de la boca y lo puse en el kleenex que sostenía abierto. Lo cerró, me hizo una reverencia y me dio las gracias, me dijo que la política del Metro prohibía comer chicle. Me dio entre risa y vergüenza.

  4. Yo casi prefería darles los sándwiches y irme, no es plan de comer apurao y encima bajo la atenta mirada de los polis :copon: ….

    Ya tienes algo mas que contarle a tus nietecillos.

    Saludos!

  5. :pliebre: …hay que ver como consigues historias para el blog :lol: , aun asi ya sabes la solucion para evitar ese problema: comprale algun accesorio a la bici para no comer enfrente de 2 polis 8)
    saludos :parriba

  6. ¡mira que son apañaos, :ahivalaotia: !

    Parece, en teoría, que se preocupan por el prójimo, en lugar de preocuparse por recaudar, como aquí: el domingo pasado me hicieron un control de alcoholemia, al salir de la playa ¡a las 5 de la tarde! :copon:

    Un saludete!

  7. Pues de lo malo malo, prefiero la forma de actuar de los polis japos (aunq digas q algunos son racistas) a la actitud de los polis de USA, donde he estado muchas veces y por tiempo… a esos si que los mandaba :bythesegao:
    en cuanto pueden meten la mano a la cartuchera cual john wayne…y desagradables todo lo que pueden, que creo q hacen cursos y todo

  8. Yo siempre he tenido la idea de que en Japon la obediencia de segun que cosas la llevan MUY a rajatabla. Y Lorco, mejor no ofrecerles nada, podrian pensar que esta intentamdo sobornarles…

  9. Elessar, esta mañana he tenido que ir al curro por una hora y a la salida del polígono estaban instalando el radar. Serían las 8:50… :ahivalaotia:
    A las 9:10, cuando he vuelto a pasar, ahora ya saliendo a 50 y por el carril controlado, ya se habían ido, y ni rastro de la cámara…
    Ya deben haber cumplido el cupo de multas y ala! pa’ desayunar!

    Si no está inventado, que para esos chismes los japoneses son la ostia, patenta un brazo para el manillar de la bici para aguantar el sandouicchi, la pepsi shiso (que debes ser al único al que le gusta), el móvil o lo que sea… Y así, a modo de mano-libres, no tener soltar las manos del manillar.
    Igual te sacas unos yenes!

  10. Me quedo chato con los polis de Tokyo, son severos con las normas hasta el punto de la escrupulosidad. Aquí te ven comiendo un bollicao y como si te lo comes a dos manos haciendo el «mira mama, sin manos» y les da exactamente igual que te la pegues y te quedes sin dientes, o que se la peguen por tí los demás. :bythesegao:

  11. Hola Oskar..he andado husmeando por aquí y allá..la historia me ha encantado¡¡¡¡¡
    Perdona si soy torpe…pero las nuevas tecnologías son nuevas para mi..y ahí ando¡¡

    Esta es tu web…y el formato se parece al de antes, con mejoras..muy buena..eres un crackk¡¡
    Luego he picado en el otro blog..y ese ya no me gusta el formato..no es tan visual…
    Tu sabes de ésto un puñao ( como dirías) largooo…..
    En el otro lugar..en el Correo Digital ..ando queriendo hacer mejoras..es muy difícil..pero si se te ocurren..tu te dedicas a ésto…igual podrías hacer algo¡¡¡ perdón por lo largo del comentario….

    Los colores parecen fundamentales en una página o blog..aquí es todo más visual y más….mejor¡¡¡¡¡

    Un fuerte abrazooooooooooo de osoooooooooo y todo un placer leerte¡¡¡¡

  12. Cierto que lo de comer en la bici es muy de :pliebre:

    Pero me he partío con la historia, qué imagen xD

    Y no es que quiera abrir polémicas pero da mucho que pensar que unos polis se preocupen y pierdan el tiempo en tonterías así, esperando que un gaijin se termine su sandwich y su Kit Kat xDDDD

    Por cierto, solo faltaba que al irte te dijeran… ¡HALA :bythesegao: !

  13. Buena historia, un tanto surrealista, me ha hecho reir.

    Luego he leido la de «de quedarme chato vengo» y ya lo hemos rematao. He terminado llorando de la risa con el japonés hablando en portugués…lol.

    Sigue contando estas historis que a mi al menos me animan.

  14. Kaixo!
    Aunque ya ha llegado el verano, no estabas en Verano Azul :D ,
    estabas en Tokyo y de noche :? .

    Aquí conducir y comer a la vez, esta sancionado según las normas de tráfico.
    Seguridad vial :parriba .

    ¡Vaya paciencia la de los polis! 8O
    no te mandaron a casa a comerte el otro sandwhich,
    con bebida refrescante incluida. :bythesegao:

    Una cestita en la bici te vendría bien. :)

    Yo también te escribo en este blog, desde que te despediste del otro color azul azafata. :(

    Estuviste una temporada, por 2ª vez, sin escribir en el del Correo, :?:
    y aunque no te despediste de ese, como ya indicaste en el ¡Berenjenal Time! 6/6/09, del azul azafata, :? que querias mejorarlo, ;) y tu esfuerzo te costaba, :roll:
    me he decido por este, que sino iba a ser demasiado berenjenal. 8O

    Este que es entre un Azul Añil o un Azul Bilbao, esta muy entretenido, hay más comentarios y escribes en él a diario, :ikugracias:
    menos el fin de semana, y ¡asteburua es para descansar!. 8)
    Gero arte!

  15. El policia hizo bien en pararte y llamarte la atencion (en españa tambien lo hubiran hecho).

    Se paso un poco en obligarte a comertelo alli mismo.

    Seguramente lo hizo,por que no tenias un sito adecuado donde llevar la cena,(mochila,cesta).

    suerte y muchos animos.

  16. Que situación mas… surrealista como dicen mas arriba. ¿Por que no le invitastes? Eres una mala persona, el pobre hombre pasando hambre, tiene el buen gesto de ayudarte a abrirlo y no le das ni un triste trozo. XD

  17. :!: Lo que son las cosas y tanta gente que se ve en bicicleta (incluso manejando) enviando mensajes de texto durante las horas pico y a ti te detienen a media noche por un sandwich…seguro estaban aburridos, les justificaste la existencia por una noche..:P

  18. ¿Y no será por simple curiosidad?, ¿o porque estaban aburridos?, ¿o porque son amigos del que te habló en portugués?. Ahora añadirán a tu ficha policial que además de llamarte Oskar, ser de Bilbao y diestro, comes «sandwicheses»en bici y se te da mal abrir los envoltorios (¿en serio no se rieron nada cuando luchabas con el plástico?).
    Gracias por alegrarme el día. :D

  19. Juasjuas :ahivalaotia: eso te pasa por intrépido y por no ir :bythesegao:

    Este ha sido un post sencillo pero muy divertido. Luego dices que te pongo cierta fama, pero es que esto sólo te pasa a ti :pliebre:

    Me imagino aquí al tricornio de turno parando a los ciclistas: «Por favor, documentación… los papeles de la bici y del papeo» jajajaja
    :copon: bendito!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.