El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

Sábado,13 Noviembre 2010           

Campeonato de Otoño de Ota

Aquí va el primer y único combate… a ver que se entiende aquí…

Pues lo que pasó es que me descalificaron por falta de control, hubo dos patadas que le dí en la cara y reconozco que la segunda fue bastante fuerte aunque no estoy para nada de acuerdo con la primera amonestación. En cualquier caso esto no tiene nada que ver con racismo como han dicho por ahí, eso segurísimo.

Si en la anterior competición parece que faltó un poco más de fuelle, en esta por lo visto me pasé… habrá que intentar dar con un término medio para la siguiente. A pesar de haber perdido tan pronto, hay algo de lo que estoy muy contento: controlé muchísimo los nervios, estuve muy sereno todo el combate. Creo que sigo por el buen camino. ¡Ahora a por el examen de segundo dan, que lo tengo el día 25 de Navidad! Oss!!!

Aquí va otro vídeo del mismo combate grabado desde otro ángulo por Alain, en éste se ve la cosa un poco más clara:

«« Marcho, que tengo competi Buscando currelo en Tokyo »»


26 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. Shigeru dice:

    Entiendo que como ya pasó la última vez has mejorado mucho desde la última competición.
    Entiendo que por lo que se ve en el video has dominado el combate.
    No entiendo por qué le han dado el combate al otro. :(
    Ahí queda, ánimo y sigue con el buen trabajo!

  2. zordor dice:

    Solo se que el otro ha pillao por la orilla xD

  3. T.M. dice:

    Animo y a preparar el próximo!!

    Un beso.

    PD. Una buena en toa la jeta si ha recibido el otro.

  4. jxrdii dice:

    Pues yo he visto un par o tres de Tsukis marcados a la cara igual que si no me equivoco dos Jodan Mawashi Geri… a no ser que el arbitro quisiera que le reventases la cabeza.

    Tampoco lo he entendido!

  5. Lupin III dice:

    desde la charla de blogs de la nihon jaia!
    saludos

  6. Nacho dice:

    Mi no entender…
    Te han penalizado por algo? Por no controlar quizás?
    Otra cosa no entiendo… pero vamos, si es así, eso tampoco…

  7. dpalacios dice:

    No me he enterao un pijo, pa mi que ibas ganando, salvo la hostia que le metiste que igual penalizó, pero vamos al otro no le vi metiendo nada :copon:

  8. Katsu dice:

    Almenos podras sentirte orgulloso de haber hecho un buen combate !!

  9. Dat dice:

    Cuando nos lo expliques, fijo que entendemos que han hecho.. porque yo no entiendo nada!!
    Por qué le dan el combate al otro??

    A pensar en el siguiente!!
    Besitos

  10. ANTONIO dice:

    Amigo tienes que controlar, pero el sambon de la cara, bueno en tu línea era un nihon y Aka un quejica. Según “otras normas” tú eres ganador WKF, el árbitro tampoco muy actualizado.

    Yo que he trabajado todas estas normas de Shotokan, JKA, WKO y ahora WKF. Veo mejor las normas WKF…en la cual el karateka debe continuar el combate y se penaliza si se queja, por lo cual ganas tú y por puntos también, pues esa patada era un Sambon muy claro. Pero las normas que tenéis son otras y un poco en desuso.

    Animo y a progresar, que en chudan el otro te ganaba en rapidez, pero tú has sido muy superior por jodan.
    Este video me demuestra una vez más que las reglas del kárate hay gente que gana porque le pegan y ese no creo que sea el verdadero espíritu del kárate. :malico:
    UN SALUDO

  11. riyiqh dice:

    yo no entiendo nada….no se xq perdiste…….

  12. Jorge dice:

    La verdad… mola que en cualquier otro deporte se vería a uno dolerse en el suelo llorando y luego a otro gritar e insultar al arbitro por una decisión en contra…

    Ánimo!!

  13. Sokaku dice:

    Jodo pues no entiendo mucho de competi de karate y no tengo muy entrenado el ojo para ver si le llegas claramente o no. Al principio te veo como estudiando al oponente para verle por donde meterle mano y luego ya te veo más ofensivo. El otro la verdad es que poco se le ve hacer, parece bien asentado y solo ataca buscando contras pero vamos tu haces más por atacar. Lo que no se , es si al principio cuando el arbitro se dirige a tí es para ¿darte un punto o una penalización?.
    Bueno, yo te visto tranquilo y tal vez demasiado. No se si es que en el vídeo se aprecia poco pero creo que falta nerviaco. Que lo mismo me equivoco chato, ya he dicho que no estoy muy ducho en esto. Vamos que si me mandas a freir espárragos lo entenderé!! XD. Pero por lo demás vas genial tio!! AMOS AHÍ TORPEDO DEL KARATE DOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
    Un abrazacorrr!!

  14. Bilbaino dice:

    ¿¿¿Joerrrr he estado en la NIHON Jaia de Bilbao y me he entero que has participado por videconferencia?????

    Casi coincidimos cachis!!!!

  15. Alainkun dice:

    Yo entiendo que repartes leches como panes.

  16. Nuria dice:

    De entender, no entiendo, así que prefiero esperar a que nos expliques que pasó y porque le dieron el combate a tu contrincante.
    Besotes !!

  17. オスカル dice:

    Anonadado me ha :O

  18. Jabitxu dice:

    pero tio!! que primero te tienes que transfigurar a japones!! como james bond en “solo se vive dos veces”…y luego, cuando vean que no eres un gaijin, ya podrás competir a mismo nivel de ecuanimidad…te recomiendo algun tipo de celo de esos que llaman invisibles para los ojos y luego un just for men que te ennegrezca un poco mas el pelo…y afeitate el pechambre…q los japos no tienen ni un pelo ahi

  19. Winnie dice:

    Primero de todo, no he entendido nada, no se si lo has hecho bien o mal… pero el otro solo tenia pinta de bailar, nada más, el único que ha atacado o por lo menos ha hecho algo mas que dar saltitos eres tu, asi que no se por qué el otro ha ganado.

    Vuelvo a decir y a reiterar que de este deporte no entiendo nada.

    Besos y animos

  20. Totoro dice:

    Hola Sr. D. Tio Tosca… he güelto!… he estado desaparecida – miiissingincombact(que dicen los entendidos) pero ya estoy aqui.
    Que tal todo?.. tengo que ponerme al dia con el blog.
    (sorrys, el comentario no tiene mucho que ver con el tema)

    Pd: estuve en la nihon jaia.. inciso esta es una opinion personal y subjetiva a mas no poder fin inciso y sera que soy muuu pedorra (quilosoi.. es cierto) pero me decepciono bastante, crei que me iba a encontrar mas cosas de japon. No se esperaba mas, creo que puede dar mil veces mas de juego (oish… perdon… primer comentario desde hace mucho y es para cosas negativas…oishg.oish mil perdones.)

  21. Danikaze dice:

    Vamos, que ha sido un ZAS en toda la boca no? xDD

    Mucha suerte para el examen, aunque seguramente te la daremos también más adelante ;)

    ARR!

  22. David GB dice:

    A ver, por partes. Como no os ponéis de lado to el rato como los del Street Fighter, pues el vídeo no se ve bien, pero si la patada del principio es una amonestación, hombre, en mi pueblo eso es un ippon en toda la cara. Por otra parte, a tu amigo mi sensei le hubiera dicho que si se cree que está haciendo taekwondo, que a dónde va con esa guardia con los brazos pegaos a los muslos, y es que con esa guardia lo normal es que te den en el jeto (y eso el árbitro debería verlo).

    Por último, a mí me parece que has dominado el combate de principio a fin, mucho más agresivo, pero si te toca un árbitro tiquismiquis… Pero yo soy de jiu jitsu, así que de karatedo shotokan sé lo justito.

  23. fvalenciano dice:

    A mi me encanta el karate como cualquier otro deporte de contacto y/o arte marcial, pero ya he dicho más de una vez que no entiendo las normas de las competiciones estas… Ojo, que no por ello hablo pestes… El caso es que veo ahí a dos payos moverse y al final gana uno y no tengo ni puta idea de por qué… y creo que debería tener algo de idea.

    No digo que os saquéis los ojos, pero coño, sois cinturones negro… Si te dan una patada en la cara, a la próxima subes la guardia… Entiendo lo del control y lo de no sobrepasarse, pero me hace gracia que alguien gane un combate por recibir golpes (siempre que no sean en el cogote, ojos, pelotas…) Vamos, que respeto las reglas… pero no las pillo.

    Es más, y supongo que no será lo mismo, pero la última vez te dieron un mantecao en la cara y ganó el otro… Cosa que me parece lógica, coño, te ha dao… Ahora le has dado tú a este, coño, que suba la puta guardia, es para reventarle la cara a puñetazos (el que pueda, que seguro que yo no).

    En fin, respeto las normas de la competición pero, como no las entiendo, no las puedo apoyar…
    Si no quiere que le den en la cara que se apunte a macramé, joder… que la patada no habrá sido floja, pero tampoco lo han tenido que ingresar… que es karate, un día te dan a ti y el otro das tú… Mala hostia me entra…

    Un abrazo!

  • […] El sábado pasado fuimos a ver a Oskar a la competición de Karate de Ota de otoño. […]

  • […] puso dos vídeos para ver porque había perdido por pegarle mucho. -Jordi puso fotos sin tampoco tener muy claro el resultado del combate. -Alain […]

  • […] más info en el blog de Oskar y en el de […]







  • :cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
    :parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
    :pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: