Basuraaa

Una de las cosas más típicas de aquí, y de lo que no me acordaba, es de lo especialitos que son con el tema de la basura.

Habrá quien piense: «seguro que tienen ahí un sistema de basura wifi con robots que además suben escaleras y bailan…»

Nasti de plasti!! Para empezar, no hay ni una papelera por la calle, así que si te suenas los mocos, ya te puedes llevar el kleenex en el bolsillito hasta que llegues a casa. A pesar de no haber papeleras y por extraño que parezca, no se ve nunca ni un papel por la calle.

Hablando de kleenex… aquí todos los días hay una legión de gente dando publicidad por la calle. Lo original es que te dan un paquetillo con cuatro pañuelillos de papel y con propaganda en la parte de arriba. De diez personas a las que les ofrecen, igual coge uno. He aquí uno que me dieron ayer (jaja, yo los cojo todos!!):

Vete tu a saber que anunciaban ahí

Pos el asunto de la basura es que no es tan fácil como lo hacemos nosotros, que cuando te da el punto bajas a los contenedores y dejas ahí tu «material sobrante» mayormente cuando te viene dando la gana.

Aqui noooooooo. Aqui no hay contenedores, aunque si que hay sitios donde dejar las bolsas en el suelo en la calle. Y además la cosa se complica ya que hay un día para cada tipo de basura, y no toca precisamente todos los días, y le dan mucha importancia a que se haga precisamente como te dicen.

Este es el temario para el máster basuril japonés:

  • Martes: se pueden tirar periódicos (atados con una cuerda), botellas, latas y cajas de cartón (atadas también con una cuerda)
  • Miércoles y Sábados: comida, vamos, la orgánica de toda la vida que se puede quemar.
  • Jueves: plásticos
Un poster con las instrucciones

¿Qué? ¿Cómo os habéis quedao?. Pues échale que si a eso le sumas que hay que dejar las bolsas antes de las ocho y media de la mañana, ya puedes espabilar. Yo tengo tres cubos de basura, y el cartel que me ha dado el dueño del piso puesto en la entrada de casa (traducido por Michiko, eso sí), porque si no, no hay manera!!!

Cuánto bien están haciendo al medio ambiente las traducciones de Michiko!!!

La verdad es que no es complicado una vez que sabes como va, pero joe, hay veces en que se te pasa, y, por ejemplo en el caso de la orgánica, si no la tiras el sábado a la mañana, tienes que esperar hasta el miércoles y aquello puede ser un auténtico desastre…

Y no hablemos de si tienes que tirar algo grande… resulta que tienes que comprar una pegata, que no se cuanto vale, por cada bulto que quieras tirar. El resto es igual que en Bilbao: llamar por teléfono y concertar una cita y después dejarlo donde te digan.

Baaaaa, yo me quedo con nuestro peazo de contenedores de toda la vida!!! esto es un embolao!!!

5 comentarios en “Basuraaa

  1. mira que son limpios y ordenados. Una cuestion, ahi la peña fuma? Donde tiran las colillas?

    Pues si es una pua que se te olvide bajar la organica, imagina que hace calor y has preparado pescao durante 3 dias, eso puede oler a rayos, como uno que yo me se.

    Oskar, Recuerdos de ese pa ti.

    save the porrist!!!! and bring me one for me, but chinesse , with miniskirt and braids (coletas)

    Lo que hacen los traductores.

  2. Jode Menudo cipote con la basura!!
    Son tan organizados que la joden.

    Eso si lo de que no haya ni un papel en el suelo es la ostia..Que txungo!!

    Allí no pasean a los perros por la calle?? A lo mejor no hay perros, para que no manchen!! :-)

    Aqui en la capi ya hemos pasado el temporal de granizo de estos dias, que por cierto me han jodido el ordenata de casa, y estamos a la espera del calorcito.

    Por lo demas, ya tenemos la despe de Xabi preparada, el Lunes colgamos por ahí el repotaje fotografico para que te eches unas risas.

    Bueno Zalluco,

    Bihararte.

  3. Hola Oskar:

    Curiosas «costumbres» para tratar la basura. Me parecen complicadas. A mi que me gusta lo simple.

    Y eso de que te gustan los «contenedores de toda la vida» dejemoslo en que llevan con nosotros unos años solo. Antes, la basura al suelo y era una guarrada.

    Aunque tambien evolucionamos y ahora hasta los contenedores parecen feos (no nos acordamos de cuando teniamos en el suelo la basura).

    Un abrazo oskar y cuidado con la basura.

  4. Yep! Pues si, la peña fuma pero no por la calle. Hay zonas específicas para fumar en la calle, y si pasas por ahí ves a cinco o seis japoneses parados fumando. Hay un montón de carteles por todos los sitios, que si cuando fumas los cigarros quedan a la altura de la cara de los niños, que si es poco respetuoso con los demás…

    En los restaurantes hay zonas separadas de fumadores, y en empresas o sitios públicos está prohibido. Las colillas, pues al permitirse solo fumar en las zonas reservadas, aquello está preparado para echar las colillas allí. Pero bueno, por el suelo alguna alguna si que se ve!

    Perros si que hay si, pero aquí va todo kiski con la bolsita detrás a recoger la «gracia» que haya dejado su perro. Donde yo vivo veo todas las mañanas un montón de gente paseando perros, pero nunca se ve un premio por la calle.

  5. joe, pues mas vale q los padre q tienen bebes no se vallan de baretas, pq sino tu me diras como convivir con acumulacion de pañales llenos de defecaciones malolientes hasta q puedas tirarlos. Seguramente fuera un padre o madre el q invento el ambipur.
    Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.