Bajo los cerezos

Bajo los cerezos me dijiste que te casarías conmigo, que vendrías a conocer a los míos, que aprenderías a decir que me quieres en castellano para que yo lo entendiese de una vez por todas y dejase de dejar de decírtelo yo a ti.

Bajo los cerezos nos miramos a los ojos y diluimos tristeza y felicidad en cada lágrima que el primer viento de la primavera se encargó de secar mientras nevaban pétalos de color dulce que se nos posaban como sin querer.

Bajo los cerezos bebimos y nos bebimos, nos callamos cosas de más y exageramos sentimientos de menos, nos abrazamos durante tanto tiempo que parecían años y aún hoy todavía noto una mano en mi espalda y otra en mi pelo, como si todavía fuese antes y no hubiese el después que es el ahora.

Bajo los cerezos me volviste a decir que me querías y te juro por mi alma que ésa vez sí que intenté responderte, pero mis labios no fueron capaces de encontrarse con el corazón y sólo me salían suspiros.

Bajo los cerezos te dije adiós y tú me hiciste prometerte que nunca más usaría esa palabra y te despediste con un hasta luego, aunque los dos sabíamos que pasarían años antes de que pudiésemos volver a decirnos una u otras.

Bajo los mismos cerezos camino cada noche ahora que todavía están en flor. Como hice contigo antes de que te fueses a América.

DSC_0103-1-1.jpg

44 comentarios en “Bajo los cerezos

  1. Breves y efímeras son las flores del cerezo. Sin embargo los pétalos de esa primavera perduraran contigo en el tiempo.
    Aquí te dejo un trocito de un poema de Pablo Neruda:

    Mis palabras llovieron sobre ti acariciándote.
    Amé desde hace tiempo tu cuerpo de nácar soleado.
    Hasta te creo dueña del universo.
    Te traeré de las montañas flores alegres, copihues,
    avellanas oscuras, y cestas silvestres de besos.
    Quiero hacer contigo
    lo que la primavera hace con los cerezos.

    1. Bonito poema… gracias por compartirlo conmigo.

      Mi moraleja es: todo se acaba, nos pongamos como nos pongamos. Así que hay que disfrutar de lo bueno, y dejar pasar lo malo. Porque al final, se acaban. Los dos.

      Aquí me quedo yo, conmigo mismo, como siempre.

      O eso me parece a mi.

      Gracias

  2. ¡¡Tosca Omedetooo!!.

    1º Por seguir escribiendo.
    2º Por esas magnificas fotazos…
    3º Por el momento que estas viviendo yyyyyyy que te dure mucho tiempo.
    UN ABRAZO AMIGO. :ikugracias:

  3. QueOtia maxo que bonico. En serio, que bien sabes plasmar lo que piensas. Un placer el post de hoy!!!!

    Gracias majo!!!!y ahora
    ………………. :gambi: :gambi: que es finderrrrrr!!!!

  4. Bonito poema.
    En una ocasión leí que el cerezo es el símbolo del paso del tiempo. En la cultura oriental, la floración del cerezo representa el renacer de la vida. Si su flor anuncia la llegada de la
    primavera su fruto da la bienvenida al calor.
    ¡Saludos!

    1. Pues no se yo, porque estos cerezos no dan frutos. Por cierto, que no sé si queda muy claro, pero la historia es verdadera.

      Gracias por tu comentario

  5. Un gustazo leerte, y cuando escribes estas cosas aún más… Muy bonito, que es el recuerdo que suele quedar al final (aunque al principio joda que no veas…)

    Un abrazo, esta vez más fuerte aún

  6. Pa fuera esa tristeza, Sr. D. Tio Tosca… que no, que no… hombre ya!!!!
    Siempre por el lado positivo: lo vivido, vivido esta.
    Tus recuerdos son tuyos y son felices… atesora esa felicidad.. olvida el resto, olvida donde te encuentras.. y sigue adelante con una sonrisa.
    Y aunque como tu comentas, todo se termina, lo bueno y lo malo…creo que es precisamente que todo es efimero lo que hace que lo disfrutes el doble (en el caso de lo bueno, noski!).
    Si fuera(mos) eternos…. seria aburridisimo. La vida es un constente cambio y eso es lo que la hace divertida. Anda que no!
    Ala… chato… a partir de ahora… a carcajada limpia por la vida!

    1. No si a carcajada limpia no me gana nadie, eso tenlo por seguro!
      Pero necesitaba escribir esto porque acaba de pasar y no quiero que se me olvide….

      Pero vamos, yo bien, como siempre.

      Milesker!

  7. La entrada es preciosa, pero creo que a tí la primavera te ha puesto nostalgico, hace tres entradas que te noto pelín tristón. :kiss: :()

    1. Lo cierto es que estoy súper contento últimamente que hace buena temperatura, pero también es verdad que tengo mucho menos tiempo desde que trabajo desde casa… o eso o que no me organizo bien…

      Pero de todas formas, es cierto que cuando florecen los sakura que están por cualquier esquina, a uno se le pone el cuerpo melancólico…

      Gracias

  8. «Dicen los sabios, que el tiempo sabe.. poner cada cosa en el sitio que cabe…»
    Deberíamos quedarnos con lo bien que lo hemos pasado y la felicidad de haberlo vivido, y no con la tristeza de que haya terminado.. pero es duro cuando llega ese momento.. :(
    Carpe diem primo lejano!! ;)
    :ikugracias: :ungusto: como siempre

    1. Muy bien dicho prima, Carpe Diem, está claro. Es más, a pesar de lo triste de la historia, yo no la siento como triste, me quedo con lo bonito de haberla vivido con quien la viví, donde la viví, que ahí es nada.

      Gracias prima!

  9. :cry: La historia es triste, y más aun si es verdadera y la has sufrido en tus carnes y en tu corazón. Muchos ánimos y que la belleza de los cerezos en flor te alegre por dentro.

  10. Una preguntica así a bote pronto, cuánto duran las flores de los cerezos? Tengo entendido que alrededor de 10 días o 2 semanas…

    Sea como fuere… ánimo!

    1. Pues por ahí, entre dos y tres semanas… ahora mismo la mayoría ya están con hojas verdes aunque todavía quedan flores…

  11. Es duro pasar por esos momentos. Soportar que todo ha acabado y que jamás volveran tan bellos momentos, inundan nuestra alma de melancolia. Mas aun la vida siempre trae cosas nuevas y mejores, y como han dicho por hay, el tiempo es nuestro mejor amigo en este tipo de situaciones…

    Un saludo, tu blog me ha gustado mucho ;)

    1. Pues sí, entre los cerezos y lo que no son cerezos… pero que vamos, que insisto: que yo estoy bien, eh?, no os preocupéis!

      Gracias!

      1. Hola, lamento haberte incomodado con mi comentario, pero aclaro que lo hice porque me senti identificada con la situación. Eso fue todo, y que bien que te encuentres super.

        Bye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.