Autobombo

Presumo. Quiero presumir porque veo cosas que no me gustan, y por eso presumo de que me gusta lo que veo cuando voy a mi blog. IkuSuki. Ni más ni menos.

En mi blog cuento cosas que me han pasado, no me invento nada. Pongo fotos que he sacado yo, casi nunca he utilizado las que no son mías, y si lo he hecho, recuerdo un par de ocasiones, siempre siempre digo de dónde las he pispiao. Igual pasa con los videos.

Nunca he copiado una entrada de ningún otro blog, o como excusean otros «me he hecho eco». Ni lo haré. No lo necesito y no me aporta nada.

Puedo presumir de actualizar diariamente el 90% de las semanas y a veces los fines de semana, como hoy. Todo a pesar de que trabajo en dos empresas distintas, voy a Karate, estudio japonés, cocino mi comida, me plancho mi ropa y hasta me ducho sólo, pero nunca descuido el blog porque de todo lo que hago durante el día, es lo que más me llena. Además, cuido especialmente la ortografía, siempre repaso mis posts al menos tres veces.

Es el blog de Ikusuki, por lo que la única publicidad que hay y habrá es de nuestras camisetas ya que por eso se creo todo. Presumo, presumimos, de no infectar el blog y nunca lo haremos.

Empecé con veinte visitas diarias y hoy son más de doscientas. Y son doscientas personas a las que, me imagino, les gusta lo que ven. Eso hace que me sienta muy orgulloso, porque siempre he escrito lo que he querido, nunca he tratado de ir de experto sobre la cultura japonesa, ni sobre nada. No voy por ahí dándomelas de listo hablando de cosas que no se. Simplemente cuento lo que veo tal y como lo veo, lo que me pasa, lo que vivo tal y como lo vivo.

Tampoco me importa expresar mi sentimientos, soy transparente y me gusta serlo. Si estoy triste, me saldrá una historia triste. Si he vivido algo increíble, lo contaré con emoción, si he visto algo que me ha llamado la atención, le sacaré una foto y la pondré aquí con algún comentario que se me ocurra, y espero que siempre pueda reírme de mi mismo bien a gusto.

Leyendo cada post podréis intuir perfectamente cual es mi estado de ánimo en ese momento.

Alardeo de que Nora ha utilizado dos entradas mías para su blog, y aunque ella ha tenido mil comentarios más que mis entradas originales, estoy tan orgulloso de ellos como de los míos. Admiro cada uno de sus posts, así que el que se haya fijado en algunos míos es algo de lo que puedo presumir.

He leído por internet de otros blogs que hablan de mí, y me siento orgulloso y agradecido. Tanto como con los comentarios que me dejáis y que me encanta contestar.

Por todo ello, presumo de Ikusuki.

El día que abra el blog y no me guste lo que vea, será el día en que deje de escribir.

Será la primera y última vez que me tiro flores. El camino a seguir lo tengo bien claro.

40 comentarios en “Autobombo

  1. Oskar,
    Puedes estar orgulloso de ser como eres, y sé cómo eres porque he leído tus palabras cuando hicimos «el trabajo» :)
    Eres uno de los pocos españoles que admiro y estoy orgullosa de haberte conocido. Y porque quiero que los japoneses sepan que hay personas como tú, viviendo y luchando en Japón, voy a seguir presentando en mi blog tus entradas, traducidas al japonés.
    Estos últimos días, me he dado cuenta que la costumbre japonesa del «honne y el tatemae» no es solo típica de Japón como dicen todos, y siento un dolor tremendo en mi corazón…
    Y es por eso que vengo a leer tus entradas, porque siento respeto no solo en lo bueno sino también en lo malo que cuentas.
    Y todos los días quiero dejar de escribir… porque no me gusta lo que veo (y no lo digo por tu blog :) )
    Con todo mi respeto y agradecimiento.

  2. Por eso es especial tu blog, porque no lo disfrazas, cuentas las cosas tal y como las sientes. Es el único que visito prácticamente todos los días, forma parte de mi rutina «cibernética». Sigue así.
    Un saludo desde Canarias ;)

  3. Leo bastantes blogs sobre Japón pero este es el que más me gusta, los demás los veo un poco que se han convertido en lo mismo. El tuyo simplemente entretiene sin dartelas de nada.

  4. Quien se ha metido contigo que llamo al Ejercito Encartado y le bombardeamos con spam de viagra.

    Como dice nora, puedes estar muy orgullosoú
    Yo siempre intento hacerte algun comentario, para agradecerte los buenos ratos que me haces pasar, aunque algunas veces me meto un poco contigo.

    Digan lo que digan tu sigue asi, no solo por ti, sino por todos los que te leemos. Nos ibas a dejar sin el primo* gracioso* que tenemos en japon y nos cuenta las historias esas que nos alegra cada día.

    *lo de primo es en tono de familia, no es que me este metiendo contigo, por lo menos esta vez.

    *Por tu culpa me miran mal en la oficina, no solo porque les doy la paliza con japon y todas esas cosas que cuentas, sino porque cuando te leo me descojono en voz alta, y claro, llamo la antencion y les molesto(sin llegar al nivel de tu compañero ese del curro)

  5. Perdóneme, pero es fácil estar orgulloso de este blog ;-)

    (Ciertamente ducharse acompañado le quitaría más tiempo, así que no sé qué pedirle al futuro para Vd. ;->>).

    Como humilde lector, gracias.

  6. Una de las cosas que más me gusta de este blog es la sinceridad. Eso hace que trasmitas perfectamente con tus palabras lo que sientes en cada momento.

    Valoro tu sinceridad, tu espontaneidad, tu humildad… Eso llega y por eso El Blog de Ikusuki está entre mis blogs favoritos. Siempre contenidos originales que a veces te hacen reír y a veces enternecerte.

    Muchas gracias por el blog, el enlace que me has puesto en este post y por tu humanidad.

  7. Es normal que te guste tu blog.
    Soy una fan de los blogs sobre Japón y puedo decirte que el tuyo es uno de los pocos que leo TODOS LOS DÍAS.

    Por algo será (^_^)

    またね!

    Eva

  8. Todos los días te leo, y no pq seas de bilbao vas ha ser menos chulo que los demás. Tu blog está de p.m., hablando en plata. Y creo que te seguiré leyendo hasta el día en que se cierre.

    Salud y buenos alimentos.

    Saludos desde la lluviosa Donosti.

  9. Conocí tu blog de casualidad, y me hizo sonreír. Por desgracia no guarde la URL en favoritos, por lo que no fue hasta que Nora te nombró en su blog, que pude volver a disfrutar de tí, y de tu blog.
    Y desde aquel día no he dejado de pasar a visitarte diariamente.

    Un fuerte saludo, y felicidades ;)

  10. Te cuento, que aunque no hayamos escrito nunca, desde erandio te seguimos y nos gusta mucho lo que cuentas,
    Un beso muy fuerte. Mariti

  11. Toscano nos tienes a todos enganchados y encantados. Creetelo hombre. Y sigue haciendonos disfrutar día a día. Un beso muy fuerte.

  12. Qué puedo decirte que no te hayan dicho ya? Simplemente que disfruto mucho leyendo tus entradas. Muchas veces me he reído, otras me he emocionado, y otras me han hecho meditar un poquito ;)
    Un abrazo!
    Nota: Por cierto, dentro de 16 días Hideo se podrá probar la camiseta Tokei!! Ya os enviaré una foto!

  13. Totalmente de acuerdo. Le das un toque humano que lo hace diferente y eso se agradece. Sigue así!
    Ikusuki por muchos años!

  14. Venga Toscano!Di que si!Que ya sabes que estamos todos contigo,y que nos gusta que nos cuentes con esa naturalidad,que creo yo,es lo mejor del ser humano,humildad,y espontaniedad,como los niños(que no te llamo bebe eh,jeje ;) ).Pues ala,que ya esperamos la proxima entrada.
    Saludos.

  15. Yo solo puedo decirte que hace apenas 2 días que conozco tu blog, gracias a una entrada de Flapy que hacia referencia a elpachinko y su «japón y los blogs sobre japón».

    Puedo decirte también que no he parado de reirme y de pasarlo bien con la mayoría de tus entradas, con tu forma de contar las cosas, muy cercana y amena, con la sensación de «estar viviendo esas situaciones» que dejas en el lector.

    Sobra decir que desde el primer día estás entre mis favoritos y que este blog es una de las cosas que me agradan el día

    David, un asturiano… en asturias ;P

  16. Pues esta bien, creo qe esta es de las entradas que tienen mas comentarios y aqui tienes otro mas :D

    Sigue contandonos tus vivencias e impresiones.

    Gracias!

  17. Me encanta leerte, Tosca. Y me encanta porque cada vez que lo hago siento algo distinto: me he podido reir, me he emocionado, he recordado cosas que tenia olvidadas y que nunca deberia haberlo hecho.

    Y aunque no lleves una MV al hombro yo te considero uno mas de nostros, porque con este blog has coseguido ser capaz de hacer 1que los demas veamos a traves de tus ojos y sintamos a traves de tu corazon.

    Gracias y un besazo!!!

  18. muy guay el post.

    Yo al igual que mucha más gente te lee todos los días, y espero/esperamos que sigas haciendo entradas tan divertidas y simpáticas como hasta ahora.

    saludos

  19. Bueno, que decirte que no te han dicho ya… Yo no me pierdo una! Espero ansiosa la hora del post… y cuando no me dejan tiempo en el curro me salto hasta el café para sacar un ratillo…
    Sigue así que eres el mejó!

  20. Sigue asi, toscazo… que los que te queremos y te echamos de menos, con tus vivencias y tu forma tan peculiar de contarlas nos haces recordar como eres y tenerte mas cerquita…

    Me haces recordar lo que me reia contigo cuando me contabas en directo tus vivencias cuando fuiste por 1º vez a japon con Bea, o tus vivencias cotidianas de Zalla, o las cosas buenas y malas que hemos pasao juntos… esa forma tan peculiar e inocente de contar las cosas. Siempre te he dicho que te presentases a un concurso de monologos.

    Un besazo de los dos… y a seguir disfrutando!!!

  21. Will Alvein, muchas gracias! me alegroooooo

    Nora, ¿qué decirte?, entiendo perfectamente a lo que te refieres porque a mi me da también mucho por saco lo que leo por ahí. En cuanto al honne y tatemae, ya lo siento. Te voy a escribir un mail con lo que yo pienso porque creo que compartimos opinión. En cuanto a que dejes de escribir… ¡¡¡que se te ocurra!!!

    Anónimo, gracias por tus comentarios aunque no me pongas ni un triste mote para llamarte algo más impersonal. Y lo de la paella… aissss que envidia!

    Kuris-chan, mil gracias, como siempre, no sólo por este, sino por todos los comentarios que me regalas.

    Elenita, gracias!!! mándame un poco de sol desde tu tierra!! (y plátanos, que si tienen pintitas, mejor que mejor!!)

    Luisht, el post vino después de leer un blog de otro español viviendo aquí. Me pareció tan insulso y falto de gracia, que me sentí super orgulloso del mío…

    Neki, jaja, aupa Balma!. De alguna manera todos los blogueros que vivimos aquí estamos unidos y «competimos» entre nosotros. A mi hay blogs que me encanta leer, pero hay otros que me dan mucho por el saco. No se han metido conmigo directamente, pero es bueno saber que tengo ahí un ejército cubriéndome!

    M@k, recuerdo la entrevista en tu blog y me ha echo muchísima ilusión saber que me lees! hace ya tiempo de aquello!. El tema ducha, jaja, es que me hace gracia ver las excusas que ponen otros para no actualizar. Ojo, que cada uno haga lo que quiera, eh? allá cuidaos!!

    Prognatis, agradezco muchísimo tus palabras. Simplemente es lo que pretendo, y me encanta saber que lo consigo, al menos contigo. Gracias.

    Eva, ¡qué de chicas!, me pongo coloraoo. Es menester, pues, que todos los días escriba algo para no defraudarte!

    haatik, ahí va la ostia pues, no sabía que eras de Donosti!! jaja. Milesker!

    sirius, eso es genial, que haya podido hacerte sonreir con mis tonterías!

    Mariti y Txetxu, no sabia que me seguiais, me ha echo muchísima ilusión! Holaaaaa. jeje

    Bea, como siempre, muchas gracias por tu apoyo y tus palabras. Un beso muy grande!

    Nuria, estamos deseando ver a Hideo con la Tokei, qué guay!!!. A ver si consigo que te rías, emociones y medites un poco más…

    j08433, un toque humano… ¿es o no es bonito eso que me decís? cagüen la leche, sois unos soletes!

    Manji, si si, si un poco crío ya se que sigo siendo, y bien contento que estoy!. En breve va la siguiente entrada, no preocuparse!

    David, me ha gustado mucho lo que me dices de que consigo que «vivais las situaciones». Eso es genial…

    Chema, pues si, me ha sorprendido gratamente el número de comentarios. Y más siendo una entrada pataleta como es…

    Meriscubi, al final cuento lo que veo con más o menos gracia, pero me ha halagado tu comparación. Gracias.

    dk, Lo intentaré!!! voto a brios!!

    Elena, qué de Elenas hay en el blog!. También me halagas… yo el café (té en este caso) no me lo salto ni aunque publiquen el final de Lost en algún blog!

    Winnie, jaja, el monólogo aquel que imprimiste y lo leiste en navidades con tu familia, jaja, que ilusión!!! Cómo va lo tuyo? espero que todo bien!! muchos besos!!

    Con este post no creáis que odio a todo el mundo y me pienso que soy el mejor, ni mucho menos. Hay un montón de blogs que me encantan y que son mil veces mejores que este, desdeluego. Pero al ver otros que hay por ahí, me he sentido super bien. Gracias por ser como sois!! jaja

  22. Di que sí Oskar…

    Somos muchos los que te leemos a diario para pasar un rato entretenido… los lectores te los has ganado a pulso, como bien dices…
    y si seguimos viniendo, por algo será…

    Todos te lo han dicho así que… ya sabes…

    un saludo

  23. Tu blog siempre te gustará y, por supuesto, a todos nos gustará.

    Eres de las pocas personas que escribe un blog desde ese lejano país explicando sus vivencias y sin intentar dar clases ni lecciones de cultura nipona a nadie. Te sales y eres un crack ^^ Sigue así que te seguiremos leyendo a diario… Y recuerda que, como te dije, te sigo leyendo a diario ;) lo que pasa es que no siempre te puedo comentar por las prisas universitarias T_T

  24. Lupin o Lupán como dicen aquí, gracias!. Por cierto, ya sabes que me he cargao el móvil siguiendo las instrucciones del foro que TU me pasaste?? aunque bueno, lo he podido recuperar… jejeje

    Alvaro, hay blogs que van de expertos y no te puedes creer la de barbaridades que ponen… Y tu tranquilo, que yo también estuve en la uni y ya se lo que el mus, digo, lo que estudiar agobia!

  25. Me quito el sombrero ante ti. Eres el blogger más sincero que he leído en mucho tiempo y no puedo dejar pasar esto: felicidades por tu blog y tu honestidad. Tienes un gran respeto por nosotros, los lectores, y es algo que te diferencia de millones de blogs que hay por ahí.

    Tengo que agradecerte que nos des ese trato, es una gozada leer a gente como tú. Quizá te de gusto saber que hay gente, como yo, que sigue tu blog a diario, y aprende muchísimo sobre lo que escribes, y eso es algo que nadie me quita :-) en serio es como un programa de historias sobre Japón, que en mi vida me perdería.

    Gracias por abrir este espacio y otra vez, felicidades, tienes mi admiración como persona y como blogger :-) así que ánimo.

    Ojalá alguna vez te pueda conocer en persona, viajar a Japón es algo que deseo mucho, y más gracias a personas como tú, que nos comparten sus vivencias a quienes vivimos en otros lugares.

    Un gran saludo y bravo, barvísimo por tu blog, yay! :D

  26. La verdad es que queda poco que decir que no te hayan dicho.

    Eres un crack !! Y sinceramente tu versión de «el bicho muerdeculos» es mil veces mejor que la original…

    XDDDDDD

    Un abrazo !!

  27. chief-Uploader / Alan Como yo no tengo sombrero, me quito el flequillo ante las cosas que me dices. Creo que con comentarios como el tuyo voy a tener motivación y ánimo para muchísimos posts más. Muchas gracias.

    Flapy, un lujo y un placer que te pases por aquí! Tu blog está entre mis «ikuvenerados» desde hace mucho tiempo, así que mira, otra cosa más por la que presumir: que Flapy se pasa por aquí!!. Nunca podré acabar de elogiar las fotos que sacas, me dejas siempre asustado de lo bonitas que te quedan… ¿de verdad que tenemos la misma cámara?

  28. Pues aqui tienes otra fan, y me atrevo a decir que cuentes con mi hermana(la del balcon), que desde que le hable del blog creo que esta mas enganchada que yo!Tambien tiene blog propio con enlace a éste!
    Seguiremos leyendote,asi que sigue asi!!!
    Nuria

  29. Ostia! qué guay! voy a escribir un comentario y me encuentro que mi hermana ha sido la última en escribir! jajaja…
    Pues sí, para qué decir más. Cómo se nota que eres de Bilbao txato! jeje.

  30. ¡Madre mía! Qué puedo decir a estas alturas que no te hayan dicho ya…
    Pues nada, simplemente que sigas así, que me gusta mucho tu manera de contar las cosas. ¡Ah! Y que también creo que el «ikulibro» con todas tus historias quedaría muy salao.
    ¡Besos!

  31. Chatoooo eres la leche… el poco tiempo de mi vida ajetreada, ya me conoces… siempre con algo entre las manos a veces me limita para leer el blog, xo aunque tarde siempre me leo todos tus maravillosas y curiosas azañas y locuras… me encanta… sigue así chato, xq es parte de tí.
    Un besazo enorme

  32. Nuria, muchas gracias!! por cierto, me pasaste una foto de un vino super curioso y ni te he contestado de lo rancio que soy, perdón!! la verdad es que estaba pensando ponerlo en el blog, pero ando más liado que el Olentzero en una fábrica de boinas!!

    Pata, jaja, pues ya es casualidad si! ¿Cómo va esa nueva vida en Leioa?, gracias por el mensaje!

    Aran, holaaaa, ¿cómo van las cosas por el parque?, me acuerdo que era un sitio muy chulo para currar!. El ikulibro, no me tientes, no me tientes, que ganas no me faltan. Lo que pasa es que como todo está en el blog, seguramente no lo compre nadie, pero nada me haría más ilusión que hacerlo, de verdad!

    Nago, esa Nagooo, chataaaaaa, ya me han dicho que andas detrás de una Tokei, si es que no hay nadie más fiel que tu, que majeta!!! Muchos besos!!

    ¡Ay que ver que majos sois!

  33. Que va que esta bien que te tires flores que gran trabajo es el que tienes aqui!

    Me encanta tu blog, porque a diferencia de muchos es uno autentico, además que me encanta lo que siempre escribes, sigue asi siempre

    Saludos desde Chile!
    Jorge

  34. Jorge Mil gracias por tu comentario. Jodé eso de comentario queda muy mal, yo lo llamaría algo así como «palabras». Deja tus palabras… o deja tu mensaje… comentario suena como feo, ¿no?

    Esigual, gracias!!!

  35. Unos días sin leerte por mucho trabajo y me encuentro este post.
    Me gusta mucho tu blog y de hecho agradezco no leer faltas de ortografía, la forma de redactar tus experiencias… y un montón de cosas más. Espero que no cambie el blog, y entre otras cosas está genial no ver publicidad (excepto de vuestras preciosas camisetas) como en muchos otros.
    Un saludo desde Madrid, donde por fin empieza la primavera ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.