Alrededores de Haneda

Mi casa está rodeada de cuestas, esto significa que menos en la dirección del Kitamura, vaya para donde vaya tengo que tirar para arriba. El repecho que me separa de Honmonji me deja ver las luces de los edificios de Shinagawa por las noches, y también los flashes de los aviones que van a aterrizar a Haneda.

Es el aeropuerto para vuelos domésticos de Tokyo, y está cerca de Odaiba. Que yo pueda verlo desde mi casa significa que no está muy lejos, así que el domingo dejé tanto php y tanta historia, y me fuí con la bici hasta allí por segunda vez.
 
DSC_0072-1.jpg

 

Es una zona fea, industrial, repleta de almacenes con contenedores roñosos de esos que en las películas llevan gente dentro para colarlos en el país que fuese. Hay maquinaria aparcada cerca de edificios que seguro que cumplen su función, pero son horribles, aún más si cabe al estar protegidos por esas vallas de alambre rotas aquí y medio tumbadas allá.

 

DSC_0100-1.jpg

 

DSC_0082-1.jpg

 

DSC_0062-1-1.jpg

 

DSC_0063-1.jpg
 
Las carreteras son amplias y muy rectas, seguro que para facilitar la circulación de todos esos camiones que irán cargados con lo descargado de los aviones. Desentona la presencia de muchas máquinas de bebidas en cada rincón, podría decirse que tocan a dos por fábrica. Me puedo imaginar a los obreros sentados en el bordillo de la acera con latas de café a media mañana, con toallas en la cabeza a modo de pañuelo, y monos de trabajo con un tono que sólo deja intuir su color original. 

Eso será entre semana, porque el domingo no había ni un alma.

Sólo alguna pareja paseando y algún otro con cámara tratando de conseguir capturar en foto la magia de esos aparatos que vuelan aún pesando mucho más que yo.

 DSC_0048-1-Edit-1.jpg

 

DSC_0059-2-1.jpg

 

DSC_0021-2-Edit-1.jpg

 

DSC_0026-1-1.jpg

 

DSC_0033-1-1.jpg

28 comentarios en “Alrededores de Haneda

  1. De lo que has escrito, hay una cosa que siempre me ha sorprendido de Japón, y es su invasión de maquinas expendedoras de bebidas y otros menesteres, es increible como aquí en España ese tipo de situaciones brillan por su ausencia. Gracias otra vez más por hacernos sentir tan cerca de donde vives todas esas experiencias con esta entrada y sus fotos.

  2. Sólo estuve una vez en Haneda, cuando regresé junto a Hideo desde Kitakyushu. Lo que más recuerdo fue que el avión empezó a descender desde el mar hasta el aeropuerto, y parecía en algunos momentos que podías tocar el agua.
    Y el monorail !!!! Tengo una entrada preparada sobre el monorail !!!!
    Besos !!!

  3. Qué buenas fotos! Qué lugar tan… Grisáceo. La del monoriel y la del muchacho con su cámara captura-aeroplanos me encantan.

    Y me encantan ikuemoticonios!! :?

  4. ¿Libertada creativa con las fotos? :pliebre: Juasjuas, necesitaba poner este icono, es una provocación jajajaja

    No sabía que Haneda estuviera cerca de Odaiba hasta que nos acercamos a ver el edificio bola. ME gusta mucho la séptima foto, el cazador cazado :gambiters: Este también tenía que utilizarlo.

  5. Ahí volé yo cuando pisé Japón por primera vez :) está chula la localización del aeropuerto, como dice Nuria, parece como si en algún momento fueras a tocar con el mar. Y super bien conectado con el centro de Tokyo, monorail y luego Yamanote :D

    Salu2!!

  6. Me cagüen!!! que eso de que a una hora o así !!!, eso no es ná pa ti!!. La próxima vez vete andando y cada tres pasos una sentadilla y al subir un mae geri!!!. Jejejejeje se me va la chola por el constipado!! :x . Oye te estas haciendo un fotografo marbelusssss!!! molan las fotacas chico!!!. A ver si pillo mi camara y me marcho a tirar fotacas por ahí que con este buen tiempo da muchas ganicas!!!

    Un abracete fiesterooooo!!!! :pliebre: .
    PD:No se pue uno resistir al jodio emoticono del Pataliebre jejejejejeje

  7. La segunda foto me recuerda a la serie «24» :lol:

    Hay que decir lo bien que te ha venido una réflex (aunque sea Nikon :pabajo ) porque el aumento de calidad en las fotos ha sido tremendo. A ver si aprenden otros blogueros tokyotas que yo me sé… :pirata:

    Si sirve de algo mi opinión, diría que la sensibilidad que transmites en lo que escribes es de igual manera en las fotos.

    Un saludo!

  8. Aurrera!
    ¡Por tierra, mar y aire, viento en popa a toda vela!
    Y siempre de vuelta al hogar, dulce hogar.
    Y las horas se vuelven minutos.
    Ondo ibili!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.