Al llegar las cinco de la mañana

Al llegar las cinco de la mañana, la noche agoniza amenazando con dejar al descubierto lo que ocurra a partir de su muerte, pero jurando llevarse a la tumba los secretos acontecidos bajo su cobijo.

La música se para dando tregua a los oidos y los focos se encienden poniendo a trabajar a las pupilas que estaban a media jornada viendo el doble de la cuarta parte en el mejor de los casos.

Los vasos desaparecen de su sitio y no queda otra que unirse a la procesión de almas desterradas en busca de algo que desayunar al amparo del sol que amanece, a traición, por la espalda.

El olor a tabaco es omnipresente, no hay un sólo zapato limpio y la garganta únicamente alcanza a emitir sonidos cuatro tonos por debajo.

Se hacen amigos que lo son el doble, amistades de hielos, burbujas y grados de fermentación que son testigos, bajo pena de querella por claúsula de nocturnidad, de manos que se escapan y besos con coartada que se esconden, altaneros, por lo bajo.

El estómago no sabe muy bien si aceptar lo que le ofrece el sentido común, y con ambos dando vueltas montamos en trenes cuyo estómago alterna jubilados con mochilas y cuerpos malogrados de almas dormidas que van a su exilio al son de amagos de latidos de corazones agonizantes. Huele a lágrimas de alcohol, a sudor de desencanto y, a veces, hasta a humo de contento.

Volvemos a casa defendiendo, una vez más, el título de campeones trasnochadores del vecindario, aunque, cabeza gacha, tratamos de no ostentarlo por evidente que resulte en un lugar donde lo único fresco que no acompaña al amanecer es lo que se nos vé entre la coronilla y el talón de aquiles.

Al llegar las cinco de la mañana los cuerpos quieren dormir y cuando lo consiguen, las mentes todavía no pueden distinguir si lo que ven es real o ya no.

Lo peor es no saber qué sendero elegir, si seguir un rato más por el de curvas de los sueños, o atreverse a tomar el desvío de cuestas del despertar en el que hay que pagar peaje a la luna por su servicio de confidencialidad. Y es que es terrible acordarse de golpe que ésa tipa sólo se conforma con dolores de cabeza, engrudo en las papilas y tragaderas del revés.

DSC_0057-1.jpg

31 comentarios en “Al llegar las cinco de la mañana

  1. Creo que ya lo dije antes y lo repetire nuevamente ,por este tipo de relatos es que me gusta leer tanto tu blog!!(^▼ー)

    Muchos Besitos。

  2. uuufff… muuu profundo para estas horas de la mañana :(
    Creo que tendre que retomarlo mas adelante.. cuando la neurona haya decidido (despues de 4 cafes) espabilar, la jodia!…

  3. Me suena de algo…, muy grafica la descripcion,….., cualquiera ha podido experimentar algo asi, pero solo tu lo puedes describir de esta manera.

    :bythesegao:

  4. Jejejejeje
    Como me mola cuando me dejo llevar por tu palabras mientras recuerdo experiencias mias. Eres una autentico encantador de serpientes chato. Embelesas escribiendo majo!!!
    Un abrazaco!!! :comillo: :gustico: :gustico: :gustico:

  5. ¡Ay, la juerga! Qué bien te lo pasas mientras estás de cachondeo y qué mal sienta el volver a casa, con todo el cansancio acumulado y sabiendo qué la resaca será lo que será :p

    No me salen ikucaritas :( Debo de estar castigada por comentarista inconstante :(

  6. jopetas!!!!.. mira que atolondramiento mañanero madrugon :ostiejas: tenia que no me he enterado de la misa la media… jaja! juergicas de estas… .alguna ha habido..jijiji… me ha encantado la descripcion SR. DON TIO TOSCA.

    :ahivalaotia: acabo de conocer al padre de Peneke… toma yaaaa! con entrevista en el correo digital con foto y tooo.. que majete!.. y a los hermanos de Peneke.. que fuerte! necesito una tila para digerir tanta emocion…. :vainas:

    1. ¿Al padre de Peneke? ¿a los hermanos de Peneke? ¿en el correo digital? ¿dónde? ¿dónde? que por más que miro no veo nada parecido!!! eso tengo que verlo yo!!!
      :D

  7. El post de hoy….seguramente será uno de los mejores capítulos de tu libro¡¡¡
    Estupendooooo¡¡¡¡ ya nos diras que bebiste???….para que te salga tan bien¡¡¡

    un fuerte abrazoooooooo de osoooooooooooo desde el otro lado del planeta¡¡¡¡

  8. Pues hoy estoy muy dormida, y por mas que he leido el post, muy poetico por cierto, pero me ha costado enterarme… jejeje que para una noche de mucha juerga, eso parecía la película del Lady halcon o algo asi, el sol, la luna, los secretos que guarda la luna, jejeje.

    En cuanto a lo del chocolate con churros que dice el de encima mio… me apunto que a estas horas entra de bien, aunque hoy no haya habido juerga… ahora que pienso, hace tiempo que no tengo noche de juerga, sin contar las noches que mi queridisimo niño se despierta a media noche, que gracias a dios, son muy de vez en cuando.

    Creo que el dia que salga de juerga voy a estar oxidada!!!! con lo joven que soy, ains y me he echado a perder muy pronto…. :D :D :D :D (me encanta esta :pirao: )

  9. No me había dado tiempo a leer esta entrada. ¡¡Es bonica del tó!! Con palabras como éstas, seguro que mis padres, cuando empecé a agarrarme mis primeras soplateras años ha, no hubieran dicho que llegase antes o que bebiera sólo una cervecita o dos jajajaja.

    Gran post y me alegro que te lo pasaras tan sumamente bien ^_^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.