Al béisbol con la fresca

La fresca es la Yoshiko, porque la media de temperatura esa tarde sería de 35 grados a la sombra de la sombra de mi sombra.

Yo no tengo criterio para hablar de béisbol, bueno, en realidad no tengo criterio para hablar de prácticamente nada, pero en fin, pongamos que de béisbol y de fútbol todavía menos. He estado en San Mamés dos o tres veces porque me dejaron un pase, y he de decir que me impresionó mucho el ambiente y me lo pasé muy bien, pero no cambiaría ningún plan por ir, y mucho mucho menos pagando. Bastante tengo yo con mi vida como para preocuparme por una manada de endiosados rascayúes trotadores.

Lo del béisbol en Japón era otra cosa, por lo menos había que vivir la experiencia al menos una vez y nuestra corresponsal de Osaka en Tokyo, Yoshikochan, se ofreció a comprarnos las entradas y hacernos de guía espiritual. Dicen que los de Osaka son más gambiteros que los de Tokyo, que las lían más, bueno, yo creo que es lo mismo que se puede decir de un vasco y de un andaluz, que en general puede que quizás la fama sea válida, pero te digo yo que conozco a un par de andaluces más secos que un carro cal. Esto de las famas hay que cogerlo con pinzas… menos la de los gabachos que todos sabemos que son así por genética y no hay todavía cura descubierta.

DSC_4529.jpg

En este caso se cumple el tópico, la Yoshiko es un descojono de mujer de la cabeza a los pies y viendo que la experiencia del maestro hacedor de viandas salió bien, aprovechamos la oportunidad el catalán sombrericos y yo para experimentar de primera mano el asunto. Nada más entrar sentí ese rikitriski de cuando entré en San Mamés por primera vez, coño, que impresiona el asunto!

Los de Osaka a un lado, los de Tokyo al otro. Entre medias de los primeros, cuatro japonesas, un chileno, un catalán y un zalluco bebiendo cervezas ya. A la que nos quisimos dar cuenta, iban ganando los de la Yamanote y ya no dejaron de hacerlo hasta el final. Por lo visto, porque yo lo que veía era a individuos de pijamas blancos o grises parados la mayoría del tiempo que se cambiaban de lugar cada media hora, más o menos, menos o más.

Menudo circo, y la pena es que a las cheerleaders casi no las jipiábamos desde allá arriba…

El público sólo animaba cuando su equipo bateaba, si lo hacía el contrario, no decían ni mú, más callaos que el observer. Allí nadie insultaba, nadie se salía de lo establecido, aunque la gente parecía disfrutar igual cantando cuando tocaba y callando cuando no. Formas de ser, digo yo, en cualquier otro país del mundo sería impensable, quizás. Nosotros por el efecto del extracto de cebada ya llevábamos un rato animando a Julen Guerrero e Iniesta cuando se hizo de noche.

Entendí la mitad de lo que vi, pero vi mucho más de lo que pensaba. Saqué fotos y me reí como siempre que me junto con esta gente, antes, durante y después del partido, mereció la pena haber pagado los 4000 pepinos de la entrada.

DSC_4611.jpg

Eso si, esta gaita, este jirijuri yanki, sobrio no lo aguanta na-di-e. Avisaos estáis.

DSC_4623.jpg

16 comentarios en “Al béisbol con la fresca

  1. » menos la de los gabachos que todos sabemos que son así por genética y no hay todavía cura descubierta» Is true!!! :D :D :D :D :D :D
    El BaseBall ese gran deporte que nadie entiende!! jajajaja que pesao es, creo haber intentado ver uno por la tele y no aguantar ni diez nano segundos.
    Donde esté un buen randori o kumite que se quite lo otro, pero eso es personal y tranferible. Vamos que me parece muy bien que exista este jueguico!!. Ala os dejo que me lio, y digo lo de siempre: Como sus los pasáis Payos!!
    Jaaaaaaaa me maten!!!! ;) :ungusto:

  2. […] y la pena es que a las cheerleaders casi no las jipiábamos desde allá arriba… Y luego dice de mis comentarios el tío! XD

    Yo estuve en el Koshien viendo a los Tiger en 2009 y me pareció flipante, además de la diferencia del precio de las entradas de un estadio de fútbol español y uno de yakyuu japonés! Ah! y yo también me hinché a Kirin de esa que lleva una niña en una mochila ;)

    Salu2 :gambi:

  3. :ahivalaotia: Que de posturicas en algunas fotos, estan para darles :palizero: en too el…

    Tres horas ahí sentada viendo algo que no entiendo, como que no lo aguanto :? :roll:

  4. He de reconocer el beisbol es el deporte más aburrido que he visto alguna vez, y creo que es por eso que venden cerveza, porque para aguantarlo tienes que tomarte unas cuantas, porque lento es un rato.

  5. Jajaja yo de beisbol ni idea, de fútbol sí, ya sabes que me mola, por eso me han gustado las referencias a San Mamés y el gran Observer ;)

    Sí que me hubiera gustado ir allí al beisbol por el ambiente, peor dicen que el juego en sí es muy, muy aburrido.

    Un abrazaco!

  6. Vaya tela!! tres horas pasando un calor del copón y sin entender ná de ná.. eso sí, refrescando el gaznate para poder soportarlo.. :D Sois unos sufridores natos!! jaja Pero que os quiten lo bailao, otra aventura más que contar a tus nietos, txabalote..
    Un besote

  7. Ni me imagino lo que pasaría si a la hinchada de cualquier equipo de fútbol europeo, les dijesen que tiene que animar por orden :ahivalaotia: :D :D ¡y con cervezaca de por medio! :nunchakero: :D

  8. Yo jugué al béisbol en la adolescencia, básicamente porque mis amigos jugaban en el club del barrio, que tenían equipo en una liga y eso, así que entiendo bastante bien el deporte.
    Eso sí, no logro aclararme bien si es ás aburrido jugarlo que verlo. :P

    Yo creo que el béisbol está financiado por las grandes empresas cerveceras, y solo sirve para tener un día y hora como excusa para juntarte con amigos a emborracharte y discutir de estadísticas inútiles, que es lo que suelen hacer los americanos.

    Vamos, que cumple la función tanto del fútbol como la del bar de España, todo en uno.
    Por cierto, parte de la gracia es incordiar a los jugadores gritándoles cosas que les molesten, para que se distraigan y jueguen mal. De hecho, está permitido gritar cosas desde el banquillo, mientras no sean ofensivas, y es casi obligación de los espectadores cercanos al campo (por ejemplo»piiiiiiiiiiitcher, pitcher pitcher, pitcher, piiiiitcher!!!» al lanzador para que se distraiga, o un «eres muuuu malooooooo!!!» al bateador).
    Vamos, que se puede ser gamberro si quieres (sin faltar, claro).

  9. Me ha encantado que vayas al béisbol en Japón con la camiseta del Athletic. Je, je, je, somos todos así aunque no nos guste el futbol… llevamos la camiseta allá donde vayamos, siempre en la maleta por si hay ocasiones especiales… ;-D

  10. Hey! Que los Tigers no son solo de Osaka, sino también de Kobe!!

    En cuanto a la necesidad etílica, yo conocí a un abonado del Atleti que decía que si no era fumao no aguantaba el partido. Y es que también en el fútbol hay tostones. Y mira que yo también soy del Atleti, ¿eh?

    Algo en común tendrá con el fútbol, porque cuando atizan a los Tigers mi suegro se pilla unops rebotes que ni el Tano Pasman ese de los vídeos del Youtube…

  11. Esta claro que con lo que se ve en la tele (un coñazo) no se puede juzgar, hay que probarlo para poder hablar.
    Con lo que contais paree que por lo menos se merece una visita, pero sin que falta la cerveza. Quizas algun dia cuadre.
    :gambiters:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.