El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

sábado,30 abril 2011           

A Zalla

Dos años desde la última vez que pisé Zalla, han cambiado tantas cosas que parece que no sea mi vida la de entonces, hay incluso aspectos pocos claros, como si estuviese tratando de recordar un sueño en vez de algo vivido realmente. No se si esto es bueno o malo, pero es así, quizás es que he elegido olvidarlos.

Tengo la sensación de que era un tipo más inocente, más si cabe, que no acababa de tener muy claro que iba a hacer pero que trataba de disfrutar cada paso del camino a andar, a veces atajando por aquí, a veces perdiéndome por allá reencontrando nuevos destinos que me hacían olvidar a donde iba cuando empecé.

En dos años, me he encontrado la senda con baches, con charcos y con barro, incluso a veces me ha tocado saltar algún que otro árbol que se empeñaba en no dejar pasar y no ha faltado tampoco tener que rectificar volviendo atrás a tomar otro desvío. Todo se ha hecho como tenía que ser: a fuerza de piernas y con el corazón de brújula que mientras siga apuntando donde debe, vamos bien. Él ya sabe lo que me digo, no hace falta que se entere nadie más.

No ha faltado de nada, siempre ha habido algo más que hacer: competiciones y exámenes de Karate, entrevistas y cambios de trabajo, nuevos lugares que visitar, nueva forma de mirar a lugares ya visitados… y el caso es que casi nunca he caminado sólo, aunque tenga la suerte de que pocas veces me doy cuenta de ello. Nos hemos pasado la bota de vino muchas veces al acabar de subir alguna cuesta con amigos, raro es que me haya comido el bocata entero sólo, que no sabe a nada. No estarán en papel esas fotos pero aquí las llevo yo guardadas, recuerdos de mil momentos irrepetibles entre sendas y veredas a la sombra de cerezos y rascacielos. No se me mueran antes que yo, háganme ese favor.

Al hacer noche tampoco ha faltado quien me ha hecho olvidar el rocío de la mañana aunque tengo que reconocer que me ha costado encontrar algo de llama entre amores y amoríos que no hacían mucho más que bulto y ruido. Ya está hecho, no seré yo quien deje de echar leña para que no se apague. No os acerquéis mucho que esto quema, avisados estáis.

Y aunque tengo cogido el ritmo, ya iba siendo hora de llamar a la posada de la familia y darse un festín de abrazos y besos entre los que siempre han estado a las duras y a las maduras. Si pasáis por allí, id avisándoles que se armen de paciencia, porque el caminante llegará con ganas de contar la historia de cada curva, que todas tienen si se sabe mirar. La de que se movió el camino mes y medio atrás me da a mi que será la más contada, que Dios les pille confesados.

Ah, y que no se os olvide decirle a la mesonera que ponga alubias a remojar, que vamos con hambre y ya han pasado demasiadas lunas sin untar pan.

Descansad de mientras, que en diez días, a la vuelta, tiramos por la izquierda.

«« El accidente de moto, conclusión Regreso »»


25 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. jordi dice:

    te deseo que lo disfrutes estos dias en Zalla. Que comas rico, pero sobretodo en buena compañía de familiares, amigos y conocidos.
    Descansa, intenta desestresarte y al regreso, con las baterías recargadas. Ya contarás que tal viste España.
    :ungusto:

  2. zordor dice:

    No se como pudiste aguantar 2 años sin volver tio :O

    Pasalo de maravilla!

  3. T.M. dice:

    Feliz viaje, disfruta todo lo que puedas y más. En dieciséis días nos leemos ;) .

    Besosssss!!

  4. neki dice:

    Espero que puedas aprovechar mucho estas vacaciones en casa.
    Si quieres quedar solo tienes q avisarme.
    :gambi:

  5. Edalor dice:

    Disfruta de estos días, que dos años son mucho tiempo sin pasar por casa.

  6. Aeris dice:

    Ademas de contar las viejas historias aprovecha para crear nuevas que recordar despues! pasalo muyyy bien,y descansa mucho!

  7. Battosai dice:

    Que tengas un buen viaje y que disfrutes de tu vuelta a casa, aunque sea por pocos dias. Y que te sienten bien las alubias de la ama!!! :cocinicas:

  8. Txutxo dice:

    Un buen inicio eso de que cambian tantas cosas. Pero supongo que es lo normal en la vida no? lo triste seria una vida sin cambios (ni buenos, ni malos) la vida es para vivirla y por lo poco que he podido leerte desde hace un tiempo a esta parte, creo que tu aprovechas todo lo posible.

    Buen viaje y disfruta de tu estancia. Parece que vas a llegar con un poco de mal tiempo. Y si tienes que contar historias, un consejo, hazlo siempre con una cervecita en la mano para no secar el gaznate.

    Y por ultimo, aunque supongo que como se dice siempre, como las de ama no hay ningunas alubias, te recomiendo que si puedes pruebes las de la arboleda (las miticas alubias de la sabina).

    Cuidate y tomate un reposo en el meson en Zalla. Espero leerte dentro de poco con mas fuerza si cabe.
    :ikugracias: :ungusto:

  9. Ramón dice:

    Buen viaje, que se te haga corto.

  10. Pau dice:

    Disfruta de los mimos y cuidados de los tuyos :D

    Sé que es complicado, pero si te apetece que nos veamos estaré por Bilbao viernes y sábado.

    Un abrazaco!

  11. Erreká dice:

    A pasarlo bien y a recargar pilas, que es lo que toca!

    Un brazo!

    :bythesegao:

  12. María dice:

    Que alegria que vuelvas a ver a los tuyos!! imagino lo grande que seran los abrazos despues de dos años ufff!!

    Disfrutad mucho de la estancia que para eso estas de vacaiones (merecidas vacaciones!)

    Besos

  13. Sokaku dice:

    Arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr quer payo se nos viene pa la piel de toro!!!
    anda que no vais a debeber y decomer!!!! .
    Lo dicho kung fu!!! a pasar lo genial y disfrutar y que os disfruten .
    Un abrazacorrr!! :ungusto: :gustico:

  14. Cris dice:

    Un regreso a la tierra… que emoción de emociones !!!

    Felices vacaciones, Oskar !!!

  15. Buen viaje! Y que disfrutes de tu tierra, que ya va siendo hora ;)

  16. Nacho dice:

    Buen viaje!!

  17. Ahoritamismo dice:

    ¡Buen viaje y disfruta de las vacaciones!

  18. almu dice:

    Disfruta de cada minuto con los tuyos. Te lo has ganado en cada paso que has dado los dos últimos años. Espraré con impaciencia tu regreso al blig.
    Besos,

  19. Dat dice:

    Espero hayas tenido un buen viaje, y ya estés por aquí con toda esa energía que desprendes..
    Felices vacaciones, primo!!
    Un besazo, primo, y a lo mejor con un poco de suerte, nos cruzamos.. ;)
    Hasta prontito!!

  20. mexiñol dice:

    Pues a pasarla bien y a disfrutar, porque no sabes los derroteros que esperan en el camino, mira, el mío me ha tenido por 10 años sin pisar el terruño, y siguen contando. :gambiters:

  21. Tsutomu dice:

    ¡Que disfrutes mucho de tu tiempo en casa! Siempre viene bien para recargar las pilas y olvidarte de todo un poco :gambiters:

  22. Josune dice:

    Aprovecha para hacer acopio de alubias (aunque en verano no es que apetezcan mucho la verdad) y de pintxos por la parte vieja.
    Ya nos contarás que tal todo en el siguiente post.
    Ongi Etorri!!

  23. ya estás de vuelta?? espero que hayas disfrutado mucho!!

    abrazo!







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: