A Sevilla!

En la Golden Week volví a España a ver a los míos. Ahora que parece que el trabajo se ha estabilizado, me propongo guardarles los abrazos y los besos como mucho un año… tocará decidir si Navidades o Golden Week, pero allí iremos a saldar deudas.

Esta vez decidí ir a visitar a mis padres a Extremadura en vez de pasar por Zalla y aprovechando que el pueblo de mis padres no queda demasiado lejos, cogimos el coche y nos fuimos a pasar un día a Sevilla. Ya había estado una vez, pero ¡no la recordaba tan bonita!.

Aparcamos en Triana y ya fuimos andando aprovechando el buen tiempo, menudo paseo más chulo nos dimos. Cerca de la catedral, después de hacer la culebra y el matrix a dos o tres gitanas, un chico que vendía no se qué me preguntó si entendía español. Me dí cuenta que al ir con Chiaki, bien pasaba yo por guiri, así que aproveché el asunto y empecé a contestar «sorry no españolo» cada vez que me hablaban… ¡y me dejaban en paz!.

:bailongo:

Al ladito del barrio de Santa Cruz, Chiaki se atrevió con un gazpacho y una de pescaíto frito y yo me puse tibio con unas lentejas de las que no te ponen precisamente en Shibuya. Una vez más, se cambiaron las tornas y fui yo el que traducía menús y recomendaba platos aunque ella lo tuvo claro desde el principio… ¿será aquél que el tío Txiki nos enseñó a preparar que dejó huella?.

Menudo lujo pasear cerca de la giralda, la catedral, el alcázar, la torre del oro… peeeero sin duda me quedo con la Plaza de España. Me impresionó muchísimo la primera vez que la vi y me volvió a impresionar esta vez. Menudo sitio más bonito hay aquí al sur de Bilbao, y yo sin pasarme con la bici, ¡la hostia!.

Mi padre resulta que hizo la mili en Sevilla y le tocó hacer guardia una noche en la Plaza de España. Me contaba que le habían encargado guardar la maquinaria que mueve la fuente y que allí tuvo que estar hasta las tantas de la madrugada. En esas estaba intentando no dormirse, cuando un par de gachís totalmente borrachas pasaron por allí y les dieron por ponerse a tontear con el soldadito… jaja, lo que hubiera dado yo por ver esa escena!!

Al volver de allí enfilando el barrio de Santa Cruz, volvimos a pasar por cerca de la catedral y resulta que había dos cocheros discutiendo. Uno llevaba a dos guiris ya, y cuando el otro le gritó «hiho la gran puta», éste tiró de las riendas parando el caballo en seco, se bajó del carruaje y se fue donde el otro gritando maravillas del estilo de «me vi a cagá en tós tus muertos, hihoputa, poz no me va a vení a mí a tocarme los cohone a estas alturas, te mato, fíhate lo que te digo, ¡¡¡te mato!!!». El otro no te creas que se echó atrás: «no si encima querrás tener razón, pedazo de hiho puta, que te saco las tripas a dentellás que ya te tengo calao desde hace tiempo yo a ti». A todo esto, los dos guiris todavía sentados en el carro en medio de la calle flipando en colores. Yo me moría de risa, ¡que viva España!. Yo me imagino que el tío en vez de hacer cola, se agenció dos clientes así por el morro y se lió parda…

DSC_0518.jpg

Luego paseíco por Santa Cruz y para Badajoz otra vez con el coche, Chiaki de copiloto con el mapa y yo al volante repitiéndome por dentro «por la derecha, por la derecha, aquí se conduce por la derecha» cada vez que venía un cruce.

¡¡Buen finde, chat@s!!
:gustico: :gambiters: :gustico:

41 comentarios en “A Sevilla!

  1. Ainsss Sevilla. Si es que enamora! Pero tiene delito que estando tan cerquita no os pasarais por Cádiz. Ponla en lista, que mi tierra merece la pena… Aunque qué te voy a contar yo, no?

    En fin. Un saludo!

    1. Bua, con mis padres al final estuvimos sólo cuatro días y uno lo «sacrificamos» para ir a Sevilla, así que imposible pasarse un poco más allá esta vez… ¡lo intentaremos para la siguiente!

  2. Sevilla es la caña. Y la plaza de España, le molaba tanto a George Lucas que la sacó en Star Wars, y todo!! Eso si, la duplicó digitalmente para que pareciera circular, pero la sacó. Y los jardines de Maria Luisa, al ladito, tampoco están mal.

    Yo también llevé a la que hoy es mi señora por ahí, aunque lo del «sorry, no españolo» no se me ocurrió. Sevilla es especial.

    Cuando sea mayor, a mi también me gustaría volver al menos una vez al año…

  3. Ya te vale Oskar tan cerca de la Costa del Sol y no bajarte un poquito más!! La próxima no te la perdono jeje que aquí si que hay pescaito frito, playas de las buenas e hijiputas a puñaos ;)
    Y te hago una tortilla de patatas y una porra antequerana q quitan el sentio!!

    un abrazo

    1. Pendiente lo tengo!!! pero es que andaba con los días justos y nos escapamos a Sevilla de milagro!!!
      Pero vamos que pendiente está, esa tortilla y esas porras hay que probarlas!!!

      Besicos!!

  4. Que extraño se me hace siempre ver lugares que frecuento a diario a través de otra gente. Y sí, Sevilla es preciosa, la has sabido captar a la perfección a través de tus fotos.

    Una regulera que ha comentado dos veces contás xDD
    Un beso!

    1. Gracias por quitarte la perrería!
      jaja

      Fíjate que yo ya había estado unos años antes, pero no sé! o se me olvidó o será que me he acostumbrado a estar aquí y el contraste fue tan enorme que me encantó!

      besicos!

  5. Uo! a que pueblo de Extremadura has ido a parar? yo tb pasaba las vacaciones de verano por allí en Monasterio. Y también visitabamos Sevilla el día que llegavamos para ir viendo… aun recuerdo el día ese que fue mas caluroso del año que se derretían las sandalias en sevilla y salió por la TV… Pues ahí estaba yo! XD ibamos buscando un local con aire acondicionado como el vivir.

  6. Si es que ya lo decía mi abuelo: tanto empeñarte en salir al extranjero y ni conoces lo que hay en casa… Porque el viaje a Sevilla yo también lo tengo pendiente… A ver si este año se logra la escapadilla…

    :bailongo:

    1. Totalmente recomendable, y eso que no nos dio tiempo a disfrutar del ambiente nocturno eso tiene que ser la hostia!
      :gambiters:

  7. También podríais haber visitado los Jardines de MªLuisa, el Paseo de la Palmera, la alameda de Hércules o la Plza. De la Encarnación, muy de moda por su nuevo mercado modernista, odiado por algunos pero que es cuando menos bastante curioso, además de ser la estructura en madera más grande del mundo.

    http://www.fernandoalda.com/blog/2011/05/plaza-de-encarnacion-¿un-nuevo-agora-de-sevilla-encarnacion-square-a-new-agora-in-

    Pero como te han dicho, lo que de verdad tiene delito es no haberos cogido un día más para pasaros por Cádiz. Sobre todo este año, que se conmemora la primera Constitución española, la Pepa de 1812.

  8. :descojoner: Ya me imagino un «sorry no españolo» con acento de zalla, igual y alguno dijo «este tío mamoncete igual y quiere que le hablemos en Euskera

  9. Joel como mola, yo estuve de pasada hace mazo de años y siempre andamos pensando en ir. De echo esta semana santa era la finalista con ti tierra y mira ganó tu tierra .

    Que arte tienen lo andaluces joe!! :gusteresque: :gustico:

      1. Tu tierriña genial, nos trataron de aupa chato!!
        Eso si pagamos el pato en las comidas, menudas puñalas traperas que nos cascaron jajajaja pero bueno comimos bien así que no nos quejamos.
        Ya te contaré la que liamos con los pinxos(Por cierto en Madrid son iguales y gratis XDDD).
        Se echo en falta una cañeja con el tio Battosai que andaba liado con la semana santa .
        Ahora eso si hicimos el guiri de cohones, Gugenain este = pedo macaveo, lo de dentro que lo de fuera muy pinton oye!!! XDDD
        Agur!!!

  10. :D :D Que bueno lo de los cocheros :D :D :D
    Yo soy de aqui al lado de sevilla y estoy seguro de que mucho ladrar pero que ni se tocaron :D :D :D

    Muy bueno el post ;)

    1. No no, ni se tocaron, el tío volvió a subirse al coche y tiró palante con los dos guiris que estaban blancos blancos. Eso si, se marchó dando voces, jajaja

  11. Muy buenas fotos!!! Como siempre. Yo soy de Dos Hermanas, pero estuve 3 años viviendo frente a la catedral y coincido contigo, el mejor sitio es la Plaza de España, más ahora que la han restaurado y vuelto a llenar el foso :-)

    Sobre la esquiva de las gitanas y su romero… eso sí que es un arte. He llegado a imitar el alemán o hablar en francés y… te responden!!!! Se saben algunas palabras!!! Eso es supervivencia xD

    Pues nada, me alegro que hayáis disfrutado la ciudad. A ver si disfruto un día yo de Japón, que se me está haciendo larga la espera. Por cierto, has visitado la tumba del maestro Funakoshi??? Un abrazo… aunque no nos conozcamos xD

    1. Flipa, y tanto que es supervivencia!!! jajaja

      La ciudad muy muy chula, me gustó mucho muchooooo.

      La tumba de Funakoshi la estuve buscando un día por Kamakura, pero no hubo manera porque se me hizo de noche y tenía que volver, a ver si voy un día con más calma…

  12. La bici para ir a Sevilla?????? Si no es para dar un paseo largo no merece la pena sacarla del trastero :D :D

    Que fotos mas chulas!!! esa peazo de camara nuevarllll jarllll

  13. Muy bonita Sevilla. Ya sabia yo que ese viaje había salido bien.
    Me alegro por el trabajo y que eso sirva para que puedas ver a tu familia más a menudo.

    Estas fotos están muy bien, pero a mi me gustan más las del campo, la de los olivos, el albaricoquero, y esos dos hombres de espalda que miran al mundo.

    1. Yo también me quedo con esas otras fotos, las de mi gente en su salsa. Me emocionó hasta la médula vivir por tres o cuatro días la rutina de los míos…

  14. Esquivar a las gitanas romeriles, es difícil; a mi una acabó leyéndome la mano, sin que yo quisiera :nohijano: y a pesar de que le dije que no le iba a dar nada. «Tu dame la voluntá shiquilla», «no tengo voluntá señora ¡adiós!» :ungusto: y allí la dejé, soltando maldiciones gitanas :nunchakero:

    1. A mi me dieron muy mal rollo, una dejó caer el romero ese y me hablaba enfadada como si se lo hubiese tirado yo al suelo. Juegan con ese miedo, creo yo…

      ¿no tendrán otra cosa mejor que hacer?!!
      :espabilacopon:

  15. Olé y Olé por Sevilla, qué grande es!! y que arte tienen!!! ;) es una de las ciudades que enamoran!! Las fotos son preciosas, y qué recuerdos me traen.. :)
    Hace muy poco estuvimos en Mérida, haciendo una noche, y a pesar de la paliza del coche, me gustó muchísimo!! Tiene un encanto especial!!
    Bueno primo, me alegro de que lo hayáis disfrutado tanto y ojalá que la próxima visita sea prontito, y a ver si cuadra tomar un cafelín.. :P
    Un besote

    1. Siii, para la siguiente volveremos para los Bilbaos y a ver si cuadra ese café, mecagüen la mar salada!!!!

      Besicos!!

  16. ay madre de diox, los conductores discutiendo XDDD los guiris fliparian de lo lindo XDDD
    muy bonitas las fotos, yo no he ido nunca a sevilla, da reparo ir en verano que es cuando mas pega y cuando ademas tengo siempre las vacaciones, pero algun dia iré
    bechote

    1. Yo soy un guiri de los que estaban sentados y me levanto y me voy!! menudo personaje el conductor aquél!!!

      Pos yo iría aunque fuese en verano, que merece la pena!

  17. mmm Sevilla….. desde que fui me enamoré de Sevilla, y ando en tratos con una sevillana, jaja.
    Me encanta la ciudad, es preciosa, y me da que se te pasó comentar el olor a azahar que hay en esta época. :gustico:

    Mi «amiga» sevillana no es la típica sevillana, es rubia de piel clara y ojos azules. Una muñeca, jeje. Pero bueno, que me pierdo, cuando vamos por esa zona siempre le entran las gitanas pensando que es guiri, y claro, se sorprenden enormemente cuando les dice…. mi arma, si eso que me das no es romero!! con perfecto acento sevillano. :ahivalaotia:
    Anda que no se ríe la pillina :yahaaa: :D .

    Fenomenal post, me ha encantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.