A mis queridos

– A T.M. que en lo que yo estoy haciendo ya la digestión de la comida, ella me da los buenos días desde las Hispanias a su puntual, tradicional y exquisita manera. Avatar que me pese.

– A Sokaku que siempre consigue que me descojone y al que tengo unas ganas de conocer que no me las aguanto. En Madrid, en Tokyo o en Bilbao… pero vestidos de blanco en un tatami y a hostia limpia… y sólo si me deja invitarle a los dos o siete piscolabis de después.

– Al Lorco porque es un amigo de los que se conocen cinco en esta vida perra, siempre dispuesto a todo, cervezas mediante. Y a su santa que sé que se pasa de vez en cuando a pasar lista de amoríos de los que salen entrelíneas en los posts.

– Al Pachinko, un tío que osa definir al iPhone como la extensión natural de mis dedos, que se atreve a decir que soy un despistao, y que encima me cae bien porque además de tener un pachinkillo que cuidar y mil viajes que contar, siempre aparta unos granos del reloj de arena para brindar a nuestra salud y a la de todos nuestros compañeros.

– Al Flapy porque no me habría comprado una cámara de fotos de no haber visto las suyas, y porque aunque nos vemos de Pascuas a San Pedro, ya quisiera San Pedro irse de Pascuas con él como yo.

– A Midori que nunca puede ver los vídeos, que le toca de vez en cuando exponer en el japonés de los japoneses, que no le da la vida entre oficinas y despachos, pero que nunca jamás de los jamases la verás enfadada. Ya quisieran los elefantes tener la mitad de grande el corazón. Aquí le entrego mi cheque al portador por valor de dos izakayas, tres karaokes y mil besos a cobrar cuando ella quiera. Y tiene fondos.

– A Javier I. Sampedro porque aunque está ahí, al otro lado de la ría de Bilbao en su Hong Kong coreando el «Vierneeeee» con el Lorco, se acuerda siempre de pasarse a saludar. Si esto estuviese cerrado, él tendría llave.

– A Zordor el arramplador, que le hemos perdido antes de ganarle en una espiral gambitera sin precedentes en la historia de los estudiantes del KAI. De las personas que no conocía a las que más rápido he confesado mis secretos entre futsukayois y ramens. Secretos suyos me sé unos cuantos, pero solo diré que es la única persona del mundo que sólo se come un onigiri si viene sin alga.

– A Quicoto, a cuyo nick todavía estamos buscando significado, que se sabe el WordPress de la W a la segunda S, que entre otear el eBay sección Photography y buscarle los tres pies al Lightroom todavía saca tiempos de exposición al ikublog.

– A Nuria, que me enseñó lo que es tener mecha aguantando porsaquiles, que encaró, con Hideo, el reto de buscarme moza lozana limpia, con estudios y buena familia con la condición de que pasemos los cinco tardes de paella, ribeiro y txakolí en algún txokozakaya riéndonos de los feos.

– A Winnie, mi Helen, que me llamó estirado nada más conocerme. La vida quiso que coincidiésemos de más y se las ha arreglado para seguir pululando cerca, estando siempre al ladito de mi ladito, como lo estaba en Bilbao y en Zamudio. Le debo mil abrazos y un beso mejillero de los de moratón.

– Al Captain, el eterno montador del vídeo de Zipango, tan eterno como el pago por paypal que le debo. Un tío que ha sabido crear todo un mundo que mola alrededor de su arcadia, que me regaló una camiseta talla vela de barco e hizo suya la cruzada gatostiabilítica. Los posts reguleros lo serían menos sin sus contraataques.

– A CristoMc, que tiene nombre del DJ del Vaticano, que consiguió, por fin, ser el primero en comentar a fuerza de darle a las teclas cada vez que salía un post, pero no por ello dejó de hacerlo.

– A Sol que ha hecho suya la rutina de vigilar que la Nere, el Lorco y un servidor seguimos vivos y coleando, unos más que otros, por el país ese donde su nick asoma el primero.

– A Totoro de la que tengo apuntado en una libreta que es más de macramé, que es más «romántica rústica», que es más de morcilla con tomate… vamos, que la conozco un poco «más» con cada comentario y eso mola. También tengo su nombre pegado con postit en una funda de plátano, porque se la ha ganado.

– A Dat, mi rosa de Bilbao, mi prima lejana del otro lado del email, mi ropa de abrigo contra el frío trabajo, una de las tres personas que siento que me entienden casi mejor que yo mismo cuando se trata de sacar a tender la médula. Dolor de muelas, pan de centeno.

– A Mexiñol, al que siempre busco dejes que nunca deja de la primera parte de su nombre en los comentarios. Dice que nació y creció en España, pero yo espero algún día compartir unas chelas en donde está naturalizado.

– A Itarianjin, paisano pasajero que sacó billete hace muy poco, pero que se resiste a volver a pisar el andén y se ha hecho fuerte en el vagón de atrás, pero en un asiento de ventanilla, eso si, para estar atento a las paradas, que si es San Mamés o Avigliana, en esas si que se baja.

– A Toxo que se vino conmigo a la ceremonia del té sin yo saberlo y que, sin ella saberlo, me ha endulzado muchas mañanas al dejarme la palabra «lindo» dentro del café.

– A Cosarara que siempre me sorprende fijándose en las cosas raras de los posts, que se pone a dibujar y no hay quien la pare, que a juzgar por cuando me escribe, vive a horas raras.

– A Memoriadepez que no se si se acordará de volver a Capoeira, pero rara vez pasan dos días sin noticias suyas… ¿será que tiene escrito «Tío Tosca» en un postit en la nevera?

A los caballeros que se dejan caer y tienen el detalle de saludar, a todos los que algún día se pasearon por la ikuplaya y se acordaron de pisar un poco más fuerte y así dejar su huella al barquero del malecón que se pasa todas las mañanas, café en mano, a recorrerlas una a una, a todos mis queridos comentaristas…

 DSC09243-1.jpg

41 comentarios en “A mis queridos

  1. Qué le vamos a hacer, aunque no esté en la lista, gracias a ti por tus estupendas narraciones ;) Siempre es un placer poder leerte, aunque el tiempo a veces no permite pararse a comentar.

    Un saludo!

  2. buf, me ha llegao…… solo me he pasado por aqui de vez en cuando….

    gracias a ti por hacerme algun que otro ratito mas lindo…. al leeerte.

    Pd: jo, has hecho que asome una lagrimita. :´)

  3. «…que tiene nombre del DJ del Vaticano…» :D :D :D :D
    Pues en realidad deberíamos darte las Gracias a ti!!! que nos alegras el día con tus historias, curiosidades y andaduras por Tokio! Desde luego no hacia falta un post en el que dar las gracias que todos estamos encantados de leerte hombre!!!
    No nos vamos a poner sentimentalistas ahora… :comillo: :cry: :comillo:
    Ya sabes como siempre, aqui estaré para comentar lo leído en cuando pueda!
    Saludos!!

    PD: Si otra vez soy el primero comentando, otro logro desbloqueado :)
    PD2: Si fuese Dj del vaticano, hace años me que hechaban por :comillo: hereje :comillo: :vainas: :jumjum:

  4. Pero tio que ilu que me mentes!!!! :malico: ains que emociono calandrias!!!. El sentimiento es recíproco y espero que cuando nos veamos de blanco sea para que me enseñes a dar buenas mawashi geris y yo te corresponda con una buen kote gaeshi, luego si eso nos curtimos la pana, jajajajajajajaja.
    Un placer señor y antes o despues nos conocemos in person segureta!! con birracas y to!!! :gambiters: :gambiters: of course!!!

    Un abrazaco majorrrrrrrrrr!!!

  5. Ahora me hace falta un icono de esos de arrechuchón, de abrazaco de dejar sin aliento a uno.
    A falta de eso… :gambiters: a celebrar la amistad!
    Y a compartir momentos, que es lo que cuenta! :parriba

  6. ¡¡Menuda sorpresa más grata y especial !! :ahivalaotia: :ahivalaotia:

    :ikugracias: :ikugracias: :ikugracias: y más :ikugracias: Es un honor estar entres tus queridos comentaristas y es un placer darte los «buenos días» aunque más bien eres tú quien me los das a mí ( bueno esta semana son «buenas tardes» por el :gambiters: de Fallas).

    Te mando un IKUBESO :kiss: y un ABRAZO.

  7. Oskar, que me has emocionado (y sabes que hablo en serio)… :cry:
    En nuestra cuenta final (ya en dos semanitas, que ganas tenemos) no veas como estoy deseando volver ya a casa, primeramente para estar con Hideo (pobrecito mío) pero también para volver a veros a todos vosotros y así pasar esas tardes de paella, ribeiro y txakolí, seamos cinoc, seis o más.
    Besos miles !!!

  8. Que bonitas palabras :)

    Creo que todo sería distinto sin poder leer tus posts (sí en la oficina) cuando por un rato me traslado a Japón :)

    Un abrazo.

    PD: vale ahora voy a sonar muy porsaquil pero… WordPress la P en mayúsculas :P

  9. Jo que bien se siente que se te antojen unas cervecitas conmigo, y la verdad si no pongo dejes es porque no me ibas a entender ni castaña…

    Wey, está de poca madre que se te antojen chingarte unas birongas con miguelito, la neta no te albureo porque ansina no ibas a darte tinta de ni mais palomero.

    Así que gracias a ti por mostrarnos a través de tus ojos como son las cosas por tokyo

    Ansina que muchas tankius por dejarnos wachar a través de tus ventanas comostá el bisnes por los Tokios

  10. Con el ikublog rail pass en mi cartera, lo que me cuenta la ventana es lo que tu nos regalas cada dia.
    Como diria Joaquin,
    a mitad de camino entre tsumaranai y tanochii
    yo me bajo en iku eki, yo me quedo en tu blog

  11. Todos juntos seguro que montábamos una GRAN :gambi: :gambiters: :gambi: es un placer que nos dejes entrar en tu casa y AUN mas el poder compartir alguna que otra birra juntos!!

  12. Tío… no se… me dejas sin palabras !!

    Como bien dice lorco… pongamos el :gambi: la próxima vez que suba a Tokyo (que, por cierto… es en breve :vainas: ).

    MUCHAS GRACIAS !! 谢谢!まことにありがとうございます!多謝 !

  13. Gracias Oskar!!
    Gracias, por dedicar un poquito de tu tiempo a mi.
    Estas ultimas semanas en la oficina a sido de locos de tanto trabajo, y parece que el proximo mes estaremos mucho mas ocupados. Es por eso es que hace un par de dias que no te leia,Y justo ahora que acabo de leerlo me emocione muchisimo.
    Te tomo la palabra por lo del cheque asi que preparate por que te aseguro que lo cobrare jajaja……….
    Un besote.

  14. Jo… jopetas…

    Sin palabras hombre, necesito más ikucaricas para expresarme xD Emocionado estoy :cry:

    Yo también tengo eternamente un paquete encima del escritorio que mira… ¡hoy mismo voy a mandarte a! ¡que esto ya pasa de gatostiable oscuro!
    Por cierto, he hecho mía la causa, pero esa bandera siempre será la tuya, y con orgullo la llevo :bythesegao: y por donde crece la hierba alta.

    Creo que te has ganado a tantos amigos por ser sincero con todo el mundo y contigo mismo, no cambies, o en todo caso, cambia solo a mejor xD

    Y espero con ganas el próximo encuentro, sea en Tokyo, en Bilbao, en Barcelona o en Torremolinos. :gambiters:

    ¡Un abrazote de oso!

    PD: Sniff, sniff…

    1. Ay, ay… capitan, mi capitan!! muuuu requetebien… Torremolains.. que bonito sitio de extraño nombre…. ay.. que setentero… cuando querais quedamos alli que yo me bajo de vacances para alla abajo… :D :D :D

  15. Tienes un corazon que abarca casi todo el mundo parece ser :ahivalaotia: … no me extraña que cada dia que pasa seamos mas los que nos acercamos a ti a leer y a veces a comentar tus post…muchas gracias…

    P.D.: Si un dia te vienes pa las vascongadas de nuevo de visita estaria encantado de invitarte a una cenica. XP

  16. Todo te lo debemos a tí, porque te haces querer, porque con tus post vemos a traves de tus propios ojos el día a día y tus experiencias, porque sin :peneke: no flipariamos con las cosas que allí te encuentras y que nos detallas con tus palabras y fotos, porque tus historias dan color cuando tienes un día gris… un montón de porque’s que hacen que pese a tener 0 tiempo para leer absolutamente nada, encuentre tiempo para pasarme a leerte y que me arranques una sonrisa a diario. Gracias a tí por haber hecho de este blog un sitio entrañable, uno de los pocos sitios en los que puedo decir que «estoy en casa».

    Un abrazo!

  17. Siermpre GRACIAS a ti, primo lejano, :) por ser y contar cómo eres, de la forma que lo haces. Tienes el don de la palabra y el de llegar allí donde casi nadie lo hace, con ese corazón tan cinco estrellas.. :cry:

    Eres parte de mi día a día y si no te visito, me falta algo.. hasta las suelas de mis zapatos…
    Más de 100 razones, más de 100 motivos. Siempre.

    Y hoy como ayer, Oskar, :ungusto:
    Como dice «mi amigo» con todos los besos

  18. Hola! vale, que he seguido tu blog desde hace como dos años y nomás no me animo a comentar, pero creo que este post le ha ganado a esas «ñañaras» de comentar. Me parece realmente linda la forma en que nos cuentas un poquito de esas personas a quienes estimas, muchas gracias por compartir tus vivencias con nosotros ^^

  19. Las gracias hay que dártelas a ti…
    Por compartir parte de tu vida en el blog con gente que conoces y muchísima que no.
    Por dejar parte de tu tiempo en contarnos tus andanzas.
    Por enseñarnos cosas de ese país que a algunos nos queda un poco lejos.
    Por emocionarnos con vivencias que nos llegan muy adentro.
    Por divertirnos con historias que muchos no nos atreveriamos a hacer.
    Y por muchísimas cosas más…

    GRACIAS OSKAR!!

  20. Como siempre, me dejas sin palabras.

    Gracias por alegrarme otro comienzo de semana un tanto negro, mis 5 minutillos de café no serían lo mismo sin leerte.

    Hasta que podamos ponernos los dos frente a unas birras!!! Un Abrazo!!!

  21. Hola tocallo, es la primera vez que posteo (aunque como muchos te sigo de hace hace unos añitos), poco puedo decir que no se haya dicho ya, sólo darte ánimos para que sigas al pie del cañón :ikugracias: .

    :ungusto:

  22. Jolines… eres un cab…. (con cariño, eh???) no he podido terminar de leer el post, y mucho menos las entradas del resto de la gente, he leido todos hasta que he llegao al mio… y madre mia :cry: :cry: :malico: :cry: :malico: asín me he puesto de la emocion… joooooooo, no se vale!!!!
    Yo tambien te debo muuuuuchos besos y achuchones varios, que la ultima vez que nos vimos, fue 2 minutos y sin tiempo para contarnos nada, con la sensacion de no conocernos, con la sensacion de ser una cita a ciegas maltrecha… con lo bien que nos conocemos y lo mucho que nos queremos!!! como dices tu «La vida quiso que coincidiésemos de más» de lo cual tengo que agradecerselo a la vida o al destino, me da lo mismo…
    Y Gracias a TI, por ser como eres y por permitirme seguir a tu lado.
    Un besazo
    Por cierto, lo leo hoy lunes porque el viernes fue fiesta, el dia del padre!!!!

  23. :malico: :kiss: Do itashimaste :( (que creo que «de nada» se dice y escribe así, pero mi japonés es basiquisisisisimo). ¿Ves? ya me has alegrado el lunes, si soy yo quien ha de dar las gracias. :()

  24. Sr. D. Tio Tosca… dos puntos :
    Que sepa usted que la menda esta toa emosionaaa. Y que la tortillica de patatas tambien mola mil. Hago mio la fundaelplatano, instrumento util donde los haya… espero que en mi proximo desplazamiento avionil a los Londons no lo tomen como un arma de destruccion masiva y me quede con los «bobis» jugando al mus (que por otra parte, daño no les haria a los desavorios esos).
    Dicho esto, quedo a la espera, me pongo a la cola, para tomar unas cervezas con abolengo en los bilbados o los Torremolinos como apunta er Capi (los tokyos me quedan un poco mas palla y no se yo si tendre ropa apropiada para el evento).
    PD onessss: saludos al higado del Sr. D. Tio Tosca, al que queremos y respetamos.
    Con amor (no el de la tele.. eh!, digo el del bueno)… :bythesegao:
    PD bissss: gracias… lagrimilla me ha salido.. adios al rimel! adios al glamour.. jijijij. :cry:
    :ikugracias:

  25. Ante todo gracias por compartir con nosotros tus vivencias. :ikugracias: :ikugracias:
    Por hacernos reir muchisimas veces con tus post graciosos :D :D :D
    y emocionarnos con otros. :cry: :cry: :cry:
    Y sobre todo por hacernos sentir que formamos parte de tu vida aunque no nos hayamos visto en la vida (en el caso de algunos entre l@s que me incluyo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.