El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

Archivo de junio, 2008

lunes,30 junio 2008

Ikucamis

Un deleite exquisito, sois un deleite exquisito!!


Andrés, que es amiguete de Neki, y que nos pidió un cienpiés que fue parar directamente a Balmaseda. ¡¡ Y nos dedicó un post !! ¡¡ Y nos mandó una foto !! Mira que me suena tu cara!! Cagüen!! de qué sera!?!?!? Y es que la cosa no se acaba aquí!! Goyo, un clásico ya de Ikusuki in the World, que, cu...

 

lunes,30 junio 2008

Medios

Ikusuki en El Correo (un poquito sólo)


Mira mamá, que salí en el periódico el otro día!!! Toma ya! La cosa es que han abierto una sección de vascos en el mundo, me apunté y me han sacao como ejemplo. Yo que me registré con la primera foto que encontré por el ordenador… Sin lugar a dudas, faz de sabio conocedor de los quehaceres ...

 

lunes,30 junio 2008

Vete a saber

Planes rotos


Es curioso comprobar cómo la semana que me planeé el domingo pasado ha sido totalmente diferente. Creo que sólo acerté en una cosa: en que ha sido una de las más agobiantes desde que estoy aquí. Pero analicemos: – No acabé el proyecto, de hecho planeo trabajar en él hoy y mañana, y si todo va ...

 

jueves,26 junio 2008

Curiosidades

Una máquina expendedora


El otro día que estuve en la feria del juguetillo para la nena y el chiquillo, ví ésta máquina expendedora: Comida de la de toda la vida congelada (Ikusuki traducciones a mi pedo S.A.) Bolas de pulpo (takoyaki), karaage (pollo rebozao), hot-dogs, onigiri (triángulos de arroz)… Y todo más ...

 

miércoles,25 junio 2008

Comida - Bebida, Tokyo

El restaurante ninja


Resulta que en Tokyo hay un barrio que se llama Akasaka, y mira tu por donde que se les ha ocurrido abrir un restaurante ninja. Como era de esperar, Ikusuki ha tenido a bien sacrificarse por el bien de todos sus lectores e ir a ver qué se cocía (y freía) en tan extraño lugar. ¡¡ La cosa tiene huevos...

 

martes,24 junio 2008

Tokyo

Publicidad útil


Iba yo esta mañana todo trajeado como el informático pringao que tengo a bien ser, cuando al entrar en la estación veo un chico de estos que reparten los pañuelos esos que te vienen con publicidad. Últimamente a mi no me dan, supongo que por mi ojos garbanzoiformes de los que se deduce que no sé lee...

 

lunes,23 junio 2008

Odaiba, Vete a saber

Tokyo Toy Show 2008


He puesto un título de los de chulear en estéreo: – Oye, tu donde has estado?– ¿Yo? en el cine– Pero que vulgar y simplón eres!!!! Yo en el Tokyo Toy Show 2008!!! Joe, como suena!! tanta palabra ahí pa decir “en la feria del juguete”. Pues eso amigos, el sábado me fui a...

 

domingo,22 junio 2008

Vete a saber

Semana furera


Como buen domingo, hoy toca repasar mentalmente cómo se plantea la semana aunque por mucho que se le de vueltas, siempre acabe siendo distinta, y más viviendo en Tokyo. La mía va a ser una de las más agobiantes desde que he llegado: tengo que presentar un proyecto el viernes a primera hora de la mañ...

 

jueves,19 junio 2008

Peneke, Vete a saber

¡La madre que parió a Peneke!


No lo puedo evitar, mis ojos siempre se van a lo raro entre donde entre… y lo compro, y lo pruebo, y os lo cuento. Aquí la lista de todos los productos insólitofestivos que se me han pasado por delante: El natto de wasabi La fanta mú El ochazuke El furikake La Fanta de Chocolate La Pepsi Azuk...

 

jueves,19 junio 2008

Amigos, Ikucamis

Un placer, esto es un placer!


Neki con la Kurosuwado en el Instituto en el que “estudié” yo, y en mi curro anterior!!!! jajaja En el instituto de Balma, donde me formé como el señor serio e ilustrado que soy. Míralo Neki que cara de majo tiene (a pesar de ser de donde es, jajaja) Y ésta es en la mismísima entrada de...

 

jueves,19 junio 2008

Vete a saber

Imagínate …


… que este tío es tu padre: Y que vas a la nevera en mitad de la noche a por un yogur y te lo encuentras paseando así por casa O peor, que te ve por la calle y te saluda!!! ...

 

martes,17 junio 2008

Comida - Bebida, Peneke

Las chupabolsas


A mi no se me habría ocurrido un nombre mejor… las chupabolsas©Txaritxu son, pues eso, unas bolsas que se chupan. Si es que Txaritxu las nombró así el otro día en un comentario del blog y me vinieron directamente a la cabeza!!! Bueno, vamos a ello. Son unos envases como de plástico, normalme...

 

lunes,16 junio 2008

Carteles, Ikuchorradas

Café Ano


Voy andando por la calle desde Harajuku a Shibuya y me encuentro este cartel… Lo rodeo no vaya a ser que sea un error tipográfico, y nooooo!!! Así que tuve que seguir la dirección, claro está Tenemos una gallería ano Un menú ano Y hasta culoactuaciones!!! Jaja, toma ya!, este supera sin lu...

 

domingo,15 junio 2008

Akihabara, Kokoro

Sueños por soñar


Hoy hace una semana que un chico llamado Tomohiro Kato decidió que la vida que tenía no era lo bastante buena como para seguir viviéndola, y para ponerle remedio no se le ocurrió otra cosa que alquilar un camión de dos toneladas y llevárselo a uno de los barrios donde coincide más gente un fin de se...

 

jueves,12 junio 2008

Curiosidades, Edificios

El edificio roto


Alguna vez lo había visto desde el tren, pero el otro día que me dio por dar un paseo del copón, me lo encontré de frente. Yo no he sido, por cierto, estaba ya asin! ¿A que mola el edificio que parece que ha sufrido cuatro terremotos? estando donde estamos… ...

 

jueves,12 junio 2008

Comida - Bebida, Peneke

Pepsi Blue Hawaii


Paice ser que el señor Pepsi saca una edición limitada de su bebida aquí cada año. La tanda de 12 meses pasada sacó la famosa Pepsi Pepinítica, y ahora le toca a la… Pepsi Blue HawaiiSi la piña es amarilla por dentro y el limón hasta por fuera… ¿por qué jolondrios la bebida es azúl como...

 

miércoles,11 junio 2008

Ikuchorradas, Videos

Un video que salió mal


Estaba que si lo pongo que si no, y me he dicho: ba, total! Pero aviso que salió mal!! que lo que yo quería enseñar no se ve!! Pues eso: Video chasco from ikusuki on Vimeo ...

 

miércoles,11 junio 2008

Comida - Bebida, Peneke

Gelatina de fanta


Pues eso, una lata de fanta que es como gelatina, hay que pegarle unos meneos antes de “beber” Pero aún así, te salen tropiezos… es raro, pero está bueno, y sabe a la fanta naranja de toda la vida! ...

 

martes,10 junio 2008

Vete a saber

Pintadas amorosas


Cerca de nuestra casa en Fukuoka hay una panadería muy buena en la que te dejan subir con los bollos al piso de arriba, donde hay una máquina de café gratis. Se llama Kusunoki. 家の近くにいいパン屋さんがある。パンを2階に持っていったら無料のコーヒーメーカーがあって快適。その名は「楠木」! Near our house there’s a very good bakery where you can brin...

 

domingo,8 junio 2008

Vete a saber

Revista sobre Euskadi


Por cierto, yo me he enterao del pirao ese que se ha cargado a gente en Akihabara por internet, así que eso, que a mi no me ha pasado nada. No suelo ir casi nunca, pero si que he estado un par de veces… qué miedo… ...

 

viernes,6 junio 2008

Vete a saber

Un lujo, sois un lujo!


Flapynibal Smith con el cienpiés! Nuria y Hideo de Nihon Mon Amour con la Kurosuwado y la Tokei! Ale y Ai con la Inocente! Myriam con el cienpiés y el kitkat de sakura! Y además nos ha dedicado un fotoreportaje y un post! Un lujo… así da gusto hacer todo esto ¡¡ Mil gracias !! Por cierto, qued...

 

jueves,5 junio 2008

Vete a saber

Todos tenemos un pasado


Efectivamente, seguro que para llegar donde estamos hemos hecho muchas cosas que ahora nos parecen mentira. Y si no, a ver qué véis aquí: Esto apareció haciendo limpieza en la oficina, un curso de inglés del año de María Castaña la salá Efectivamente, el Dr. House!!!!! míralo que cara de bueno tiene...

 

miércoles,4 junio 2008

Fotos

La mejor foto de Mayo


Estaba en casa viendo la tele, aunque con los ojos más cerrados que abiertos. De repente, se escuchan tambores, flautas, risas, voces… como si fuese una película. Me asomo a la ventana y veo una especie de procesión. Me visto lo más rápido que puedo y los nervios casi no me dejan encontrar la ...

 

martes,3 junio 2008

Cultura

El policía y el extranjero


“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida” estaba sonando en mi iPod cuando me cruzo con un policía en bici. Me mira desde el otro lado de la calle, y en ese momento se que va a venir donde mi, pero como para hacerlo tiene que esperar a que el semáforo cambie, yo aprovecho y ando...

 

martes,3 junio 2008

Vete a saber

Nueva promoción


Bueno bueno, hoy me he levantado bastante católico después de todo… así que para celebrarlo, tenemos nueva promoción: Como la vez anterior… ¡¡¡ Las siguiente 5 camisetas que se pidan incluirán en el paquete un sakura kit kat de cereza by the face !!!! Va por orden, según llegan los pedid...

 

lunes,2 junio 2008

Ikuchorradas, Vete a saber

Estoy borracho


Lo reconozco. Es lunes, son las doce y veinte de la noche, mañana trabajo, pero yo estoy doblao. Pero la culpa no es mía, es de Murakami sensei que “me ha invitado” a la cena que había hoy porque era el último día de un alumno irlandés. A mi el San Patricks este ni me iba ni me venía, pe...

 

lunes,2 junio 2008

Vete a saber

Reflexión sobre menéame


Seguro que muchos ya sabéis lo que es eso de “Menéame“. Viene a ser una página web donde la gente propone posts u noticias que consideran interesantes, el resto de usuarios los valora y los más votados aparecen en portada. El caso es que lo sigue un montón de gente, y cada vez que alguie...