El blog sobre Japón de un tío que SI está en Japón!!

Viernes,20 Agosto 2010           

1 million yen man

Viernes nes, jodé como pasa el tiempo, que yo el lunes me veía los lunares de la cara y hoy parezco un gremlin con estas barbacas, que estornudo y me doy latigazos, que tengo paluegos por fuera.

En fin, hoy tenía pensado contaros que me voy a subir el Fuji mañana con unos amigos, que hemos alquilao un coche y vamos como señores hasta allí, y que después nos pondremos a cocer al baño Mariko en un onsen hasta que las ampollas dejen de parecer berberechos. Pero es que acabo de leer una noticia digna digna del post regulero, así que aquí voy y la cuento para deleite de todos aquellos lectores que sólo buscan pasar un buen rato sin más pretensiones (jajaja, os juro que he puesto hasta cara de telediario escribiendo esto).

Bueno, total, que resulta que un señor va y Semete en Osaka en un restaurante de ramen, se zampa su ramenazo sorbiendo o sin sorber que yo no estaba allí y no lo sé, y cuando va a pagar coge y le planta encima de la mesa al maese ramenero un millón de yenes en billetes y le dice “Usa esto para que los niños coman ramen” y luego coge el tío y se va por donde ha venido o no.

El dueño del restaurante lo ve menos claro que el peluquero de Iniesta, y lo primero que hace es irse a la poli con el cuento. Parece ser que por ley si en tres meses no aparece el dueño, el que se ha encontrado algo se lo queda, aunque en este caso no es que se lo haya encontrado tal cual, pero bueno. De todas maneras, el dueño del restaurante le siguió el juego al señor y empezó a ofrecer ramen gratis a los niños sin esperar a la poli. Desde el dos de agosto, bien a gusto, está ofreciendo 1.540 bañeras de ramen que valdrían 650 yenes (echad cuentas), pero ahora de gratis a niños que estén en secundaria o más pabajo.

Como tontos no somos, se ha corrido el rumor y ahora hay cola de chavalería todos los días para zamparse el bañerón, y los mozos han empezado a dejar mensajes para dar las gracias al que llaman “1 million yen man”. Hay notas del estilo de “gracias señor” junto a otras que pone “pa la próxima, dame el dinero a mi”.

20100809p2a00m0na003000p_size5.jpg

Lo que se sabe es que es un tipo de unos 35 con gafas (juas! ahí lo llevas Grissom!) y que llamó al día siguiente para preguntar si estaba dando de comer a los niños o que.

¿No os parece una historia maravillosa?, primero porque a un tío que tiene un montón de pasta le da por dársela a un dueño de un restaurante de barrio con la condición de que les ofrezca de comer gratis a los chavales. Segundo porque el dueño lo primero que hace es ir a la policía con el dinero. Tercero porque aunque tiene que esperar tres meses para que sea suyo, decide hacerle caso y va y se pone a ofrecer ramen gratis. Cuarto porque el señor llama al restaurante para preguntar si lo está haciendo o no.

De película, ¿o no?
:ungusto:

Fuente: Mainichi Daily News
Regulero: Cagüen, el post por definición es regulero porque me limito a copiar una historia, pero es que es tan bonicaaaaaaa

:regulero:
(un poquico asín solo)

¡¡ Buen fin de semana !!
¡Fuji, espérate que voy con la ikufuji!
:gustico:
:gambi:

«« Gentes 富士山 »»


21 Ikucomentarios
Así da gusto escribir posts!

  1. Erreká dice:

    Cara de telediario :D

    La historia es de esas típicas de Japón que a mí personalmente me están dejando de sorprender por habituales más que por otra cosa, pero aun así molan :) esta en particular por los cuatro costados.

    El post de hoy no es regulero per se, sino que va implícito en los enlaces a fotos y vídeos de adorno a la historia en sí.

    De lo del Fuji huelga decir que esperamos amplio reportaje fotográfico, para que Sokaku y yo (entre otros, pero nosotros dos los más pejigueros) te digamos “si la chica de esa foto es así como pa tí o no” :D

    Buen finde, alpinista!

    :bythesegao: (la mejor manera de Ikusubir el Fuji) ;)

  2. Jonathan dice:

    Una historia increibele y a la vez maravillosa.
    La persona que a donado ese dinero,es una persona con un gran corazon que se preocupa por los demas.

    Dando sin esperar nada a cambio,solo la satisfacion de hacer una buena obra.

    Ojala hubiera mas personas como el.
    Asi no habria guerras y conflictos absurdos.

  3. enekomh dice:

    Esto jamás podria pasar en España. Aquí ni una persona va a darle un millón de euros al vendedor de talos ni el vendedor de talos va a dar de comer a los niños

    • Battosai dice:

      En el pueblo de mis abuelos murio una señora con una fortuna de alrededor de 1 millon de euros y dejo varios albaceas(el alcalde y varios curas de la zona) para que se repartiera el dinero entre la gente necesitada del pueblo. La señora quiso repartir el dinero, y eso mola, pero segun tengo entendido no debe haber necesitados en el pueblo porque todavia no han soltado duro los albaceas!!!!!

  4. T.M. dice:

    Bonita historia, esperemos que dentro de unos días no salgan contando que ha sido una manera de hacerse publicidad o vete tu a saber que otra cosa.

    Jooo… al Fuji :oops:, no me importaría que me salieran ampollas como berberechos :D o tener agujetas un mes entero con tal de poder estar ahí.
    Pues ná, aquí estaremos esperando las ikufujifotos, con más envidia que otra cosa.

    Un Besote.

    PD. Ya estoy bien, muchas gracias, eres un solete.

  5. neki dice:

    La historia lo merece. No ha sido tan regulero. Ya me gustaria a mi estar tan sobrao de pasta com para hacer esas cosas.

    Suerte en el Sr. Fuji

  6. Totoro dice:

    bonica, bonica la historia oyes… gente mas maja hay por doquier, :gustico: da hoy!

    Al Fuji en coche?…. en coche?…. repito…EN COCHE?…. no, no, no y no.. asi como que no tiene la cosa intringulis chato…. espero que te haya entendido mal (qui pueee ser por lo intempestivo de la hora) y subas como todo un caballero bilbaino zallense con tus dos piernikas tippi-tappa, que tienes que dejar alto el liston!

    Y fotos…. per favore… fotos, muchas fotos…. si?

    • Tío Tosca dice:

      No mujeeeeeeer, :) en coche hasta donde se empieza a subir, después a pata como mandan los cánones y de noche pa llegar cuando amanezca!

  7. Al tío le salió muy bien, porque hizo un millón en ventas en 5 días. Sí, hablo en pasado porque hace más de medio mes que se acabó el ramen gratis: los 1540 platos se sirvieron en 5 días. Y la publicidad que habrá sido todo esto para el ramenero, cojonuda. :gustico:

    • Enekomh dice:

      :ahivalaotia:
      Pues son muchos platos al día… 308 platos, suponiendo que abren 12 horas de cocina al día, hacen 25.66666 platos a la hora… Eso es un bol por cada 2 minutos y 20 segundos… Qué productividad, madre mía!!

  8. Battosai dice:

    La verdad es que es bastante sorprendente lo que ocurre en este mundo de Dios!!!
    Son del tipo de noticias que le alegran a uno porque son bonitas y porque como decian en un anuncio televisivo “la gente puede ser maravillosa”

  9. Dat dice:

    Ojalá hubiera más personas altruitas como este, pero realmente, ¿cuál es el motivo, que lleva a alguien a donar tanta pasta? lo has pensado? lógicamente en lo primero que yo pienso es que está sobrao de pasta, pero igual es que ha hecho una promesa.. le han dado una mala noticia.. quiere limpiar sus pecados :) , o vete tú a saber… la verdad que es un misterio el por qué harán esto.. sea cual sea el motivo, que sigan!! ;)

    Buena excursión, y mejor finde para todos!!
    Besitos

    P.D.: Una semana justa y me piro de vacatasssssssssssssssssssss!! Qué ganas!!!!!!!!

  10. Winnie dice:

    Jajajaja, cara de telediario… se me atonjaba verte asi como el Matias Prats.. jajajaja.

    La historia, si que es bonita, si… parece mas de la epoca de Navidad, verdad? normalmente estas cosas no se por que, se hacen más en Navidad. Que gusto que haya gente tan generosa.

    Por cierto, foticos del Teide nipon, eh??? jajajaja. Por fin nos subimos a el!!!

  11. Sokaku dice:

    Toma geroma pastillas de goma. Si me pilla allií esto me disfrazo de kodomo todos los días para zampar ramen hagggggggg que rico!!!.
    En el fujitsu pasaremos en grande chassaatorrr!!!

  12. cosarara dice:

    ¡Esa noticia me ha dejado sin palabras…y la pienso twitear! >_<

    Si más sitios hiciesen como la tienda y el señor desconocido menos tiendas cerrarian ò.o

    :arrozico:

  13. Ramón dice:

    Matemático. ¿Cuánto es un millón de yenes? Pos como diez mil euros o así. O sea, el sueldo de algo menos de un año de un mileurista. Más o menos, ya que en poder adquisitivo me imagino que sería como un millón de las antiguas pesetas. ¿Os acordáis de las pesetas, los viejos de más de 25 años? (todo es relativo). http://ikublog.com/wp-includes/images/smilies/viejuno.gif Me refiero a las pesetas de la última época, que no valían nada. Así que cualquier japo con posibles se puede marcar ese rollo, incluso pensando mal, conchabado con el dueño del ramen. Pero la gracia no está en la pasta, sino en la idea. Apostaros a que le salen imitadores.

    Dicen del Fuji que lo bonito es verlo de lejos… Feliz finde… (chincha, yo me voy a menorca de finde)

    • Tío Tosca dice:

      Pos a mi no me cuadra, quiero decir que son millón y medio de pesetas de las antiguas pesetas :viejuno: (para usar las caricas, basta con pulsar en ellas, no me copies y pegues la URL de la imagen!!), que son, como dices tu, unos diez mil euros que no me parece que sea moco de pavo.

      Es decir, que no creo que un japonés vaya a liarse la manta a la cabeza y soltar kilo y medio para hacer la pamema esta, me parece demasiado retorcido y rebuscao. Es como si una tienda de ropa pone bote e invita a pantalones a mil personas con el único beneficio hipotético de hacerse publicidad e intentar vender más de lo que estaba vendiendo.

      No es matemático, es demasiado arriesgado lo mires como lo mires.

      ¡Vamos a por el Fuji!, yo estoy jarto de verlo de lejos, seguro que subido encima también tiene su gracia: los templos del medio, el onsen de después… si me dan a elegir entre tu Menorca y mi Fuji, gano yo, chato!!

      Buen finde! disfruta Menorca!

  14. Zuriñe dice:

    Porque los vascos tendremos (tendreis, que a mi no me ha dado del todo) esa aficiñon por subir montes? :ahivalaotia: llevate la chapela y pon en la cima una ikubanderita para la posterisdad. Pasarlo genial y fotos, fotos y fotos!!!

    Deseando verlo :gustico: :gustico:

  15. mexiñol dice:

    Hombre, pues no veo lo :regulero: del todo, porque te has currao el texto, me ha parecido una hstoria mu maja, ahora, que en sí debería de limitarse a chavales que realmente necesiten la comida, que leugo la gente en lugar de hacer la comida mandan al chaval al restaurante del ramengratis

  16. alfombrita dice:

    Me parece genial, pero no me da a mi la sensación que los niños japoneses pasen hambre







:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui: