¡Que aproveche!

No sé si sabéis, y si no os lo digo yo, que ésta semana es fiesta en Japón hasta el jueves. Lo que han llamado como «Silver Week» hace que todo el mundo este gambiteando ( © Gambiteando by Muchachada Nui) pero como mi empresa es irlandesa, pues aquí estoy yo dándole a las teclas como un campeón que no puedo ni respirar ( © Respirar es un acto patentado por Adán primero y cedido su uso a Eva después).

Como tampoco tengo ni Karate, ni clases de ceremonia del Té, pues me he propuesto avanzar lo más posible en el proyecto y así poderme coger muchas vacaciones cuando la cosa esté acabada. Para no perder la forma (© Eva Nasarre), si es que la tenía, el domingo dejé la ropa y la bici en la oficina, ayer vine corriendo los 5 kms, y después a la noche volví en bici. Hoy pensaba quedarme en casa, pero está claro que el tiempo me cunde la mitad porque me distraigo con una mosca, así que me he venido también.

Quedarme en casa tendría sus ventajas: curro en pijama, ahorro dinero comiendo lo que cocine así en un rato, si tengo sueño me duermo la siesta sin problema… pero creo que tiene muchos más inconvenientes, el más importante el de la productividad que ya he dicho antes aunque hay días que la cosa da para mucho. A parte de eso, no salir casi de casa hace que tenga la sensación de perder el día entero por mucho trabajo que se haga, es una sensación extraña, como si no lo hubiese vivido del todo o algo así. Sólo con la ida y la vuelta a la oficina ya se podría decir que la cosa tiene su sentido: me preparo, me ducho, me visto decentemente… no sé, al seguir el ritual de pasar del estado legañero al de persona visible uno como que se motiva más.

Y aunque no ahorre dinero, me gusta mucho el momento del mediodía en el que salgo a los combinis de alrededor a otear el condumio (¿condumio será de Muchachada Nui? ¿lo habrá dicho alguien antes que yo? ¿tendré que citar la fuente? ¡temblores me entran!). La mayoría de las veces acabo yendo al HottoMotto que es una cadena que te dan comida para llevar con muy buena relación calidad-precio (Ale también va de vez en cuando que lo sé yo).

A veces me encuentro alguna cosa curiosa en los combinis, como ésta mezcla de onigiris, espaguettis y fritanga del Natural Lawson que me costó 380 Yenes:

De beber últimamente no tienen nada ahí raro, así que botella de agua y a darle al Java!!!

いただきま~す :parriba

28 comentarios en “¡Que aproveche!

  1. Itadakimasu !!!! Qué aproveche !!!
    Cierto que cuando te quedas en casa, te cuelgas mucho más y al final el día no te cunde ni la mitad.
    Por cierto, Hideo tampoco ha tenido Silver Week… pobrecitos !!!!
    Besos !!

  2. A mí el Natural Lawson me parece más marketing que otra cosa… el 90% de los productos no son tan diferentes. Que he ido hoy mismo a comprarme un desayuno sanito de frutas y sólo tenían los mismos platanos sosainas que en el resto de combinis. Ni una manzanica siquiera.

    Pero cómprame media docena de esas galletitas con pipas anda.

    [Por cierto, abre el TextEdit en ese Mac al que tan pocos piropos dedicas, y dale a alt+c, anda. Que viva Unicode]

    1. Pozi, tienen cosas distintas pero es cierto que la mayoría es más de lo mismo. Es curioso porque cerca del Lawson éste hay un todo a 99 donde venden manzanas y toda la pesca, eso si que me flipa!
      :?:

      Anda, mola el ALT+C, sale un copyright! yo lo saqué con lo del mapa de caracteres ese
      :ikugracias:

  3. Qué rico tío Tosca, me comía hasta los copyrights :pliebre:

    Yo trabajé una temporada en casa y es lo peor. Al principio te parece un privilegio, pero cuando pasan los días te vuelves menos productivo y sólo vistes que pijamas. Todo te distrae, así que mejor a la oficina o a dar un paseo.

    Un abrazo (copyright de Nuria que lo usa mucho)

    1. Pienso igual que Pau.

      Trabajar en la oficina mucho mejor. Así cuando salgo puedo desconectar al 100% hasta el día siguiente!

      Saludos! (a quien tengo que citar para esta palabra?) :)

    2. En mi caso es totalmente al revés, cuando trabajo en casa empiezo sin hacer nada, y a medida que se acerca la fecha de entrega tengo que apretar y currar como un burro (¿comparación con copyright?). Lo que me pasa es que necesito cierto período de adaptación al nuevo entorno xD El caso es que la oficina no me soluciona la papeleta, porque como siempre hay mucha actividad es fácil distraerse con cualquier cosa, e incluso te ofreces a ayudar a la gente cuando no deberías solo para cambiar de tarea… Y por cierto, cada vez me da más palo salir a comprar… aunque si hubiese unos buenos combinis por aquí… :D

      :bythesegao:

  4. Osembe con pipas de calabaza… diox… como ha cambiado la cosa desde que estuve yo alli… 8O
    Yo no he trabajado nunca en casa, pero si que tengo conexion mobile, por lo que puedo estar en cualquier lado trabajando… una cosa que al principio parece la panacea… hasta que te descubres contestando mails de curro a las 2am en un pub londinense…
    Te vuelves workaholic que dicen… :mrgreen:

  5. si ya me distraigo en la oficina en casa seria la perdición. Depende de lo disciplinado que seas seria productivo trabajar en casa, creo que yo no.
    Seria capaz de sobrevivir solo con comida de konbini pero seguro que me pondría como una bola (más aún)

  6. Me intriga lo del copyright ¿es que también te han amonestado por usar «palabros muchachadanuicos»?. (en todo caso no uses: fistro, jaaar, comooooor?, etc que Chiquito las tiene registradas).
    Veo que en Japón existe la golden week y la silver week ¿existe alguna semana «metalnobleada» más?, ¿la platinum week?. :D :D

    1. Aquí te pone:
      https://ikublog.com/llamemoslo/

      En cuanto a la golden week y silver week, yo este año me he enterado de ésta segunda… yo creo que ha coincidido, que no ha sido normal y la han bautizao así pero la verdad es que no te sé decir!!
      Pero si que hay muchos días por ahí de fiesta nacional: día del mar, día del niño, día del mayor, equinoccio de primavera… patatín patatán…

      Y yo me alegro, claro!
      :P

  7. Hola!!
    Yo si tengo Silver Week (^▼ー)
    Aunque、 tengo varias cosas que hacer en estos dias,hoy me quede en casa tranquilita, en pijama, sin maquillaje, tirada en mi cama viendo peliculas,de vez en cuando esta bien pasarlo asi,bueno, al menos para mi, despues de tanto trabajo y metida en todo tipos de eventos los fines de semana、necesitaba descansar.
    Como dije apartir de manana tengo varias cosas por hacer, me lo pienso tomar con calma y asi guardar energia para el fin de semana(*^▽^*)
    オスカルも頑張ってね~☆

    Un besito.

    1. Tu con calma, Midori chan!!! di que sí, que hay veces que en vacaciones lo mejor que se puede hacer es no hacer nada para descansar cuerpo y mente… ni viajes ni ná!!!

      Además eso, que recuperas fuerzas para el fin de semana cumpleañerooooooo

      Besoooos

  8. A mí me gustaría mucho poder trabajar en casa! Aunque el riesgo de poca productividad esté rondando cerca….

    Por cierto a mediamañana, toda la comida de las fotos tienen una pinta……

  9. Si yo me quedara a currar (© de los curreles del mundo) en casa (© del constructor) lo haría todo el último día (© del calendario) y a partir de las 6 de la tarde (© del reloj…?) … mas o menos.. fijo, fijo..

    En cuanto a la comida.. que de eso iba el post creo… tengo hambre (© de mi estomago)… :bythesegao:

  10. ñam, ñam, ñam,…

    ejem, perdón, que por el norte de la península hay una cadena de restauración que se llama «Ñam», o sea que como está registrada igual no se puede usar ya para absolutamente nunca Hamás de los Hamás de Pa’lestina…

    A mi antes, que iba en coche desde Portugalete a Zamudio (una hora de coche para un trayecto que se hace en 20 minutos) no me hubiera importado iniciar la jornada laboral en casa e ir a la oficina a media mañana cuando no hubiera tráfico.

    Pero ahora, que voy en tren o metro a currar a Bilbao, ya no me importa tanto eso de trabajar desde casa.

    Eso si, me gustaría tener la flexibilidad de tener esa opción por ejemplo para casos especiales: cuidar de los críos si se ponen enfermos para no tener que depender de otras personas…

    Un saludo,

  11. Juas que hambre!! no habia visto galletas de arroz, me las imaginaba de otra manera.

    La verdad creo que todo el mundo deberia trabajar por una vez en su casa y comprender los aburrida que puede llegar a ser la vida, sin esos paseos hacia al curro, los escaparates,…

    Gracias!!!

    PD: esto de ver la imagenes es genial XDDD

  12. ¡¡Que buena pinta tiene too !! y todo apunto de engullir.
    Yo trabaje en casa 8 meses y os puedo asegurar que tienes que ser muy disciplinado, o te pones un horario y no haces caso de teléfono, timbre… o acabas trabajando más de noche que de día.

  13. jejeje me ha hecho mucha gracia los copyrights (sí, en linux también podemos poner fácilmente © pulsando la C con alt+gr mwajaja)
    sobre lo de aprovechar el día… a mi también me da esa sensación de que parece un día «más de verdad» cuando uno hace todo el proceso anti-legañil xD

    1. :) Buena elección para una vacaciones escolares de Clases de
      Té y Deportivas, si sabes que de esa forma vas a aprovechar más
      el día. :parriba
      Cambiar de ambiente a veces viene bien y también hacer ejercicio
      al aire libre. :parriba
      Pero ¡respira relajado en el trabajo!, así te cundirá más, que
      si vas a marchas forzadas :P , que no creo que te exijan un
      maraton en el trabajo. :roll:
      ¡Que disfrutes de las vacaciones! :parriba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.