¡Otra camiseta! ¡IkuFuji!

Este año nos ha costado muchísimo sacar los nuevos diseños. La historia es larga y los obstáculos muchos, pero después de tanto jaleo por fin hemos encontrado la mejor manera para hacerlas. Dejadme que os cuente un poco cómo hemos hecho éstas últimas y así aprendéis un poco más del ikuproceso.

Está claretis que yo vivo en Tokyo, y me imagino que ya sabréis que Bea está en Bilbao, es decir, una ikumitad allí y la otra en el sexto pino, o al revés según se mire.
En esta ocasión los diseños se me han ocurrido a mi, pero esto no significa que siempre los haga yo, la Kurosuwado y la Kotoba son de ella, y el logo también.  Así que esta vez, que han tocado dos míos, primero le conté la idea por email, y después le mandé un primer boceto.

Ella me los da vuelta a todos, que si esto más parriba, que si esto pabajo, que si el color así, que si el trazo asao… y yo me mosqueo un huevo!!! pero siempre acabo haciendo lo que dice porque pasa que yo estoy tan metido en el dibujo que no me doy cuenta de muchas cosas. Así que preparo dos o tres versiones del original, uno con los cambios que ella pide, otro con algunos que se me ocurren a mi, y otro con todo mezclado. Y ahí es cuando los mandamos a los amigos y les pedimos que voten el que más les guste, todo esto sin decirles cual es el que nos gusta a nosotros claro. Esta lista de amigos cada vez es más grande, es todo un orgullo contar con opiniones como la de Núria, Ale, Guille, el tío Fla… os podéis imaginar.

Después toca elegir prenda. No es tarea nada fácil porque hay muchísimas diferentes, y además las de chica y las de chico también lo son. Así que empezamos otro toma y daca: que si quedaría mejor con esta, que si no hay de chica que sea igual, que si que me cuentas chato, que lo que oyes chata…

Y entonces pedimos presupuesto. Últimamente afinamos más con las tallas porque por ejemplo, por experiencia ahora sabemos que casi nadie pide una S de chico (a pesar de que es la que mejor me suele quedar a mi), aunque si que se piden muchas XL.

Entonces a Bea le mandan una prueba de las camisetas, ella le saca fotos y me las manda y si ambos estamos de acuerdo, las imprimimos. Yo la verdad es que aquí siempre estoy de acuerdo, porque además me fio 1000% de lo que ella opine.

Cuando por fin llegan las camisetas, toca revisión, ella va mirando una por una que todas tengan todo correcto: la etiqueta cosida en el lugar que debe, que el diseño esté centrado, que la impresión no esté borrosa, que la prenda no esté defectuosa… Y devuelve las que no pasan el Beafiltro que podéis creerme cuando digo que es muy estricto, y que ¡menudos disgustos se lleva cuando desecha muchas!

Una vez que las tenemos, ella mete los datos de las tallas en una base de datos que nos hemos currado, se saca fotos ella misma y a amigos y me las manda, y yo me encargo de actualizar la web y el blog.

Con estas dos últimas camisetas hemos incluido fotos de colegas que nos han dado su permiso para sacarles, pulsando sobre la imagen de la camiseta les veréis, y además hemos puesto un botón «nuclear» que mostrará de una vez a los mejores modelos que podíamos tener, dadle, dadle que seguro que conocéis a alguno.

Entonces llegan los pedidos, que a efectos prácticos es un email que contestamos pidiendoos la dirección postal y que nos confirméis la talla y el modelo. Yo ahí no hago nada más que sonreir de oreja a oreja cuando el gtalk me saca el mensajito de «Pedido desde la web!». Bea se encarga de ellos: imprime las etiquetas con el nombre personalizado, envasa la camiseta al vacío, mete algún ikudetalle (si queréis saber qué es, pedid una!), y se va para correos a enviarla. Allí le dan un código que os manda, y con el que podéis saber por donde está el pedido introduciéndolo en la web de correos.

De manera espontánea últimamente nos contestáis y nos decís que ya os ha llegado, incluso nos mandáis fotos del pedido y todo. Eso nos encanta, esa idea de saber que nos consideráis tan cercanos como para escribirnos en ese plan… yo no me imagino escribiéndole al corte inglés después de haberles comprado algo. Y todo unido a las fotos por ahí por el mundo que nos mandáis con una sonrisa en la cara, hace que esto merezca la pena hacerlo, se vendan camisetas o no.

¡Aunque lleve sin ir a Karate dos semanas!

Bueno, corto el pedazo de rollaco y paso al nuevo diseño:

Fuji Curvas Version 11 (Fonts embedded).jpg

La explicación:

El Fuji a lo Ikusuki

Al principio no había manera de ver el Fuji, así que nos lo tuvimos que imaginar…

¡Y nos salió con txapela!

Después, por fin, lo acabamos viendo ahí todo digno él, pero… ¿qué queréis que os digamos?, ¡¡¡nos quedamos con el nuestro!!!

富士山 (Fujisan) significa ni más ni menos que Monte Fuji

Ojo, que Fujiyama está mal dicho, ¿eh?

Las fotos:

DCAM3392.JPG

DCAM3398.JPG

DCAM3403.JPG

DSC00091.JPG

DSC00093.JPG

Los enlaces:

IkuFuji Chico
IkuFuji Chica

Las gracias:

:ikugracias:

PD: Si alguno que esté en Japón está interesado, decídmelo lo antes posible porque Bea me va a mandar las dos nuevas camis en un titá y así os las puedo dar en persona (o enviaroslas desde aquí si no vivís en los Tokyos)…

22 comentarios en “¡Otra camiseta! ¡IkuFuji!

  1. Menudo curro que tiene y más estando en puntos opuestos del globo, pero la cosa sale pa´lante y no veas que éxito :) me alegro que se vendan bien y luego los agradecimientos de la gente es lo mejor, y de paso estás «conquistando» el planeta, jeje :D

  2. :ahivalaotia: Me ha comunicado una fuente muy de fiar, que dado el éxito del negocio, estáis pensando montar una sede en Shinjuku, con al menos 100 empleados y un local de no menos de 1000 m2 :ahivalaotia:

    Estos bilbainos, todo a lo grande :gambiters:

    Un saluote y suerte con las ventas :D

  3. Esta ikucami esta superchula y muy currao el diseño, creo que esta se vendera más que la Ikusuki Eki, solo le veo un pero…( pero me lo guardo para mi ) .

    Un ikubeso.

  4. El resultado es fantástico. Me alegra haber contribuido un poquito, con mi humilde opinión :)
    Y aunque me gusta mucho, de momento este modelo deberá esperar, que ya son dos las camisetas que te encargué (y es que en casa vamos por partida doble!!).
    Besos !!!! :kiss:

  5. Me gustan mucho los dos nuevos diseños. :D

    La Ikusuki Eki ya me gustó, pero la IkuFuji ¡está genial!

    Tenéis mucho mérito, porque como explicas bien en el post, el proceso es laborioso y más teniendo en cuenta que estáis cada uno e una punta del globo.

    ¡Saludos!

  6. Kaixo!
    Esta muy bien el diseño txapeldun Monte Fuji con txapela ;)
    Me ha gustado mucho :()
    Buen equipo y bonitas fotos :parriba
    Aurrera!

  7. Ikusuki conquers the world. Otro diseñaco pa la saga.

    La mía me llegó el viernes y es chulísima, con todo el jaleo de Hogueras todavía no la he podido estrenar. De momento, iré :bythesegao:

  8. Qué alegría, unos días sin poder pasarme por aquí (esto del turno de tarde me está matando) y me encuentro dos nuevas camiseta…….Me encantan ambas pero la verde (mi color preferiro) está pidéndome ir a mi armario….a ver si podemos ir un fin de semana a Bilbao y quedar con Bea otra vez….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

:cuner: :ikukeke: :ikurruku: :ikukuko: :ikurruke: :ikukin:
:parriba :ungusto: :D ;) :yahaaa: :bailongo: :felicianer: :desquiciao: :gusteresque: :descojoner: :vainas: :amosahi: :P :( :oops: :pirata: :kiss: :feliciano: :pabajo :menfadao: :asi-no: :fliper: :flipader: :cry: :malico: :ikullorer: :pirao: :espabilacopon: :otiaya: :palizero: :ostiejas: :nunchakero: :vergonzer: :siono: :romeo: :secretico: :posna: :gambiters: :coleguicas: :comillo: :sobader: :olakease: :cocinicas: :arrozico:
:pelao: :flipanderer: :rascatecler: :gambi: :ahivalaotia: :peneke: :gustico: :pliebre: :copon: :gatostiable: :ikugracias: :bythesegao: :regulero: :ojetepalinvierno: :porsaquil: :censurer: :goku: :viejuno: :cebolleter: :triki: :ikufantasma: :estudier: :chiqui:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.